El universo televisivo de Marvel está lleno de grandes personajes femeninos que no podemos dejar pasar, ya no solo súper heroinas, sino también grandes personajes de apoyo en las series. Y a nosotras, que nos encanta un buen personaje femenino con capacidades de liderazgo, nos hemos puesto manos a la obra. Estas son las mejores mujeres de Marvel: algunas ya las conoces y otras están por venir.

1 – Jessica Jones

La reina de nuestra baraja. Sin duda, uno de nuestros personajes favoritos. Jessica es la mujer de cazadora de cuero con la que todas soñamos. Llegó a nuestras pantallas de Netflix hace mas de dos años pero aún no hemos podido olvidarla. Cargada de sarcasmo y muchos traumas, su segunda temporada (incluso un poco más que la primera) es exquisita. No la dejes pasar.

1 - Mujeres y Marvel, una combinación explosiva

2 – Elektra Natchios

La conocimos de la mano de Daredevil en su segunda temporada y nos acabó de robar el corazón en The Defenders. Asesina en serie, griega y con mucho carácter es la combinación que más nos gusta. Su storyline es uno de los mas interesantes de The Defenders y no desde luego por su relación con Matt Murdock. El crecimiento de su personaje te puede dejar con la boca abierta y es que, a diferencia de la película protagonizada por Jennifer Garner, esta Elektra nos encanta.

2 - Mujeres y Marvel, una combinación explosiva

3 – Gert Yorkes

Uno de los personajes más dulces de Runaways. La actriz que la interpreta, Ariela Barer hace nuestras delicias cada vez que se une a Isabella Gómez (One Day at a Time) en sus stories de Instagram y es, desde luego un ship por el que vale la pena perder la cabeza. En la serie pone un poco de sentido común y tiene por mascota a un dinosaurio hembra al que puede controlar. La segunda temporada de Runaways llega el 21 de Diciembre a HULU.

3 - Mujeres y Marvel, una combinación explosiva

4 – Misty Knight / Claire Temple

Si hay algo que nos interese de Luke Cage es Misty Knight y Claire Temple. Y absolutamente nada más. Las grandes acompañantes del salvador de Harlem que hacen que la serie tenga un poco de interés. Misty y Claire han aparecido en varias series del universo Marvel, entre las que se encuentran la ya mencionadas Luke Cage y The Defenders. Las ponemos en la misma categoría porque no queríamos olvidar a ninguna de las dos y porque nos encantaría que hicieran un spin off juntas.
No sabemos si las volveremos a ver en las próximas entregas de las series de Marvel para Netflix pero desde luego, lo esperamos con ganas.

4 - Mujeres y Marvel, una combinación explosiva

5 – Trish Walker

La amiga/hermana/ojala-su-novia de Jessica Jones. El personaje de Trish Walker ha dado un gran giro en la última temporada de la serie, dejándonos con un sabor un poco agridulce de boca porque, si bien ha conseguido más protagonismo, la dirección del personaje no es quizá la que estábamos deseando. Esperamos que la tercera temporada sigamos disfrutando de nuestra presentadora de radio favorita y que las sorpresas que sus personaje nos traiga, no sean del todo desagradables.

5 - Mujeres y Marvel, una combinación explosiva

6 – Tandy Bowen (Cloak)

Uno de los grandes descubrimientos de la pasada temporada. Aunque la serie está llena de tintes y tramas adolescentes Cloak and Dagger ha sacado a la luz, no solo un personaje encantador como el de Tandy Bowen, si no también temáticas tan interesantes como el racismo o el sexismo. Dos jóvenes se ven unidos desde niños por un accidente donde el padre de Tandy y el hermano de Tyrone mueren. Años después se verán envueltos en un reencuentro que sacará a la luz una conspiración que causó el accidente que les dio sus súper poderes.
Olivia Holt pasa de ser chica Disney a una súper heroína que nos dejará con la boca abierta y es que, aunque a veces dudemos de su moralidad, Tandy Bowen ya tiene un sitio en nuestros corazones.

6 - Mujeres y Marvel, una combinación explosiva

7 – Nico Minoru / Karolina Dean

Nico y Karolina no pueden ir separadas. Y es que Marvel nos ha dado una de las mayores alegrías. Runaways, al igual que Cloak and Dagger parecía una serie más, con chicos con poderes, dramas adolescentes y mucha heterosexualidad pero ¡NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD! Nico y Karolina llegaban a nuestras pantallas para llenarlas de arcoíris y llenarnos el corazón de amor, y del bueno. Las actrices nos han prometido mucha más acción entre ellas en la siguiente temporada y como ya os hemos dicho, ¡no podemos esperar mas!

7 - Mujeres y Marvel, una combinación explosiva

8 – America Chavez

La primera súper heroína bisexual y latina llega a nuestras pantallas en forma de dibujo de animado. Marvel Rising: Secret Warriors es la nueva apuesta de Marvel para las mas (y no tan) pequeñas. Una película centrada en una nueva generación de superhéroes cargada de diversidad. La película se estrenará este mismo mes, el día 30, en Disney Channel y Disney XD. Cierra Ramirez (The Foster) se encargará de ponerle voz a Miss America. ¡No la conocemos y ya la amamos!

8 - Mujeres y Marvel, una combinación explosiva

Y esto no sería lo único, ya que Marvel ha anunciado que está centrado en crear nuevas series sobre otros personajes menos conocidos del universo, entre los que se encuentran A – Force, Lady Liberators y Fearless Defenders. Parece ser que Allan Heinberg (quién ya participó en Wonder Woman) escribirá este proyecto, aún sin título, para la ABC. Viendo el éxito de sus últimas series, lo único que podemos esperar es que nuestras pantallas se llenen MUY pronto de todas estas nuevas súper heroínas.

9 - Mujeres y Marvel, una combinación explosiva