La actriz Ellen Page, además de ser uno de los rostros más conocidos del panorama, es una convencida activista por los derechos LGBT. Ella misma hizo un acto de visibilidad y conciencia cuando salió del armario públicamente hace algunos años, y sigue esa misma línea en su vida diaria. Uno de sus últimos proyectos, la serie Gaycation, quiso ser, una vez más, foco de los problemas que sufren las personas LGBT alrededor del mundo, y fue entonces cuando conocimos a quien ahora podría convertirse en presidente de Brasil: Jair Bolsonaro.

—Leí que usted cree que a los jóvenes LGBT hay que pegarles hasta que se les quite, ¿usted cree que me deberían haber pegado?

—El número de gays aumentó por cosas como la drogadicción y las mujeres trabajando

Resulta devastador que alguien que no solo piensa así, sino que lo verbaliza de una manera tan natural, seguro de sus convicciones, esté tan cerca de liderar el gobierno de un país de 200 millones de personas. Los efectos de su victoria en la primera vuelta ya se están percibiendo dentro de la comunidad LGBT brasileña, y una ola de agresiones con motivaciones claramente LGBTfobas ha sacudido el país. El próximo 28 de octubre se celebra la segunda vuelta en las elecciones.

Vía: Twitter