Hace dos años que se estrenó en el Festival de cine de Toronto, y por fin, vamos a poder ver My days of Mercy, una de las apuestas fuertes en la carrera de Ellen Page. En esta película, Page es la hija de un hombre en el corredor de la muerte. Con su hermana Martha (Amy Seimetz) y su hermano pequeño (Charlie Shotwell), Lucy pasa los fines de semana asistiendo a ejecuciones con una comunidad muy unida de manifestantes contra la pena de muerte. Ahí se enamora de Kate Mara, que busca la justicia por el asesinato de la pareja de su padre y que aboga ferozmente por este castigo. Dice la crítica que Ellen Page no ha estado tan bien en su vida, y que este es un papel hecho a medida. Dentro video.

Ellen Page está muy orgullosa de su trabajo, y así lo contaba en la presentación de la cinta en el Festival de Toronto de, insisto, hace DOS AÑOS.

TENEMOS, COMO LA MAYORÍA DE LAS PELÍCULAS, ESTAS NARRACIONES QUE SE PARECEN ENTRE SÍ. EN LA MAYORÍA DE LAS PELÍCULAS ES UNA NARRACIÓN CON UNA HISTORIA DE AMOR, Y AQUÍ ES UNA HISTORIA LGBT. ES ESA MEZCLA DE ESTAR ORGULLOSA DE TENER PERSONAJES QUEER, DE ESTAR ORGULLOSA DE CONTAR HISTORIAS QUEER, PERO NO QUERER QUE LA PELÍCULA SE DEFINA DE ESA MANERA, Y TENER ESTA CLASE DE IDEA ESTRECHA DE ELLA, CUANDO CREO QUE ES MUY SIMILAR A LA NARRATIVA TRADICIONAL ESTADOUNIDENSE, EN TÉRMINOS DE UN PERSONAJE QUE SE ENFRENTA A OBSTÁCULOS MUY SEVEROS COMO LA REPRESIÓN, PROFUNDO DOLOR, Y LUEGO TENER AMOR EN SU MUNDO, EXPANDIÉNDOLA

My Days of Mercy es el segundo largometraje del cineasta israelí Tali Shalom Ezer. El próximo 5 de julio se estrenará en cines de Estados Unidos y, esto te interelu, en VOD, lo que puede significar que más bien pronto que tarde podamos verla en España.

Vía: Indiewire