Inicio Cultura Teatro Arneses y besos lésbicos: Cate Blanchett vuelve por todo lo alto al teatro

Arneses y besos lésbicos: Cate Blanchett vuelve por todo lo alto al teatro

0
Arneses y besos lésbicos: Cate Blanchett vuelve por todo lo alto al teatro

No sé si tenéis en mente un viajecillo a Londres de aquí al dos de marzo, pero a lo mejor es buena idea ir reservando un vuelo para no perderse a Cate Blanchett encima del escenario, en un papel que, seamos realistas, nos va a gustar, y no solamente porque incluya a la australiana correteando por la escena con un arnés, ni besando a otra mujer.

Ejem.

When We Have Sufficiently Tortured Each Other es una adaptación bastante libre de una novela de Samuel Richardson escrita en el siglo XVIII titulada Pamela. El libro consta de una serie de cartas en las cuales Pamela cuenta cómo su empleador, Mr B, se obsesiona con ella, hasta que en un claro pisodio de síndrome de Estocolmo, ella accede a casarse con él. Por el camino, por cierto, hay episodios de BDSM que son reproducidos en la obra.

El guión de Martin Crimp le quiere dar una vuelta a la protonovela, y por eso ha escogido doce escenas, correspondientes a doce cartas del libro, y le ha dado todo el poder al personaje de Cate Blanchett, para disfrute del público. En palabras de la actriz:

No estamos aquí haciendo campaña electoral, estamos haciendo una serie de preguntas. Algunos espectadores se pondrán furiosos, algunos estarán perplejos, algunos puede que se exciten. Tenemos la esperanza de que la conversación tras la obra sea lo más importante

La dirección corre a cargo de Katie Mitchell, y además de Cate Blanchett, Stephen Dillane, Babirye Bukilwa, Jessica Gunning, Emma Hindle y Craig Miller estarán sobre el escenario.

Vía: The guardian