cate blanchett - Cate Blanchett vuelve a la televisión con la serie 'Mrs. America'Hace mucho, muchísimo tiempo que no veíamos a Cate Blanchett en la pequeña pantalla, pero eso se va a solucionar pronto: la australiana ha fichado por FX para protagonizar Mrs American, un recorrido por el auge del feminismo y el impulso de la Enmienda de Igualdad de Derechos a través de los ojos de Phyllis Schlafly, quien será interpretada por la propia Blanchett. 

Schlafy lideró la reacción violenta contra el trabajo de las feministas de la segunda ola, como Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug, y Jill Ruckelshaus. La serie promete mostrar cómo la tensión sobre el movimiento de empoderamiento femenino ayudó a cambiar el panorama político y cultural en los Estados Unidos, en una onda que llega hasta nuestros días. 

Phyllis Schlafly - Cate Blanchett vuelve a la televisión con la serie 'Mrs. America'El director ejecutivo de FX, John Landgraf, está muy contento con este fichaje: “No tenemos ninguna duda de que Cate es la actriz perfecta para este papel, el de una de las figuras más polarizadoras y fascinantes de los años 70 por su oposición a la Enmienda de Igualdad de Derechos”.

El personaje al que dará vida Cate Blanchett era canela fina: se opuso con fuerza a la Enmienda de Igualdad de Derechos porque creía que abriría la puerta al matrimonio homosexual, al aborto, al servicio militar para las mujeres y a los baños mixtos. La Enmienda de Igualdad de Derechos es un proyecto de enmienda a la Constitución de los Estados Unidos diseñado para garantizar la igualdad de derechos para las mujeres. Esta ley pasó las dos cámaras del Congreso en 1972, y fue enviada a legislaturas estatales para su ratificación, pero el trabajo movilizando a los conservadores de Phyllis Schlafly hizo que, finalmente, llegara a 1982 sin ser aprobada, expirando finalmente. En 2016 falleció, a los 92 años.

Vía: Variety