El Festival de Sundance, que comenzó hace unos días, es siempre, siempre, un buen escaparate en el que echar un vistazo para elegir qué películas independientes, y también de temática lésbica, tendremos la oportunidad de ver a lo largo del año. La pasada edición del festival nos trajo propuestas estupendas, como The miseducation of Cameron Post o Lizzie. ¿Cual es El lado bollo de Sundance 2019?
Before You Know It
Hannah Pearl Utt y Jen Tullock, que ya crearon protagonizaron la serie lésbica Disengaged, en la que contaban la presión de dos mujeres lesbianas de Los Angeles ahora que por fin el matrimonio igualitario era legal, vuelven a unir fuerzas en Before you know it. Las dos mujeres interpretan a dos hermanas, una de ellas lesbiana, que tienen que enfrentarse a un secreto familiar que llevaba muchísimo tiempo oculto. Junto a ellas está Judith Light (Transparent), Mandy Patinkin (Homeland) y Alec Baldwin (30 Rock).
To the Stars
Kara Hayward, Liana Liberato, Malin Akerman, Tony Hale, Jordana Spiro y Shea Whigham son los protagonistas de To the stars, una película rodada en blanco y negro cuya sinopsis reza: “Bajo el escrutinio de una ciudad pequeña, la hija de un granjero retirado forja una amistad íntima con una chica nueva pero mundana e imprudente en el Oklahoma de los años 60″. Todas sabemos lo que significa “amistad íntima”, que ya tenemos una edad.
Adam
Adam es un adolescente raro que pasa su último verano de secundaria con su hermana mayor, quien se lanza a la escena lesbiana y trans activista de Nueva York. En esta comedia que cuenta el paso a la vida adulta, Adam y quienes lo rodean encuentran amor, amistad y verdades difíciles. Basada en la novela de Young adult de Ariel Schrag, autora lesbiana de novela gráfica, Adam está dirigida por el productor creativo de Transparent Rhys Ernst, y está protagonizada por muchos rostros nuevos, incluyendo personas trans y de género no binario, y por Margaret Qualley (Novitiate).
Sister Aimee
En los Estados Unidos de la década de 1920, la predicadora evangelista más famosa es una mujer, la Hermana Aimee. Harta de su propio éxito, se deja llevar por los sueños de su amante sobre México y se encuentra en un viaje salvaje hacia la frontera. En realidad, la mayoría de cosas que se cuentan en la película nunca sucedieron, pero a las directoras y guionistas Samantha Buck y Marie Schlingmann, que son matrimonio, la historia de Aimee les da la excusa perfecta para dejar volar su imaginación.