El Festival de Sundance, que comenzó hace unos días, es siempre, siempre, un buen escaparate en el que echar un vistazo para elegir qué películas independientes, y también de temática lésbica, tendremos la oportunidad de ver a lo largo del año. La pasada edición nos trajo propuestas más que interesantes, como Appropriate Behaviour o The Foxy merkins. Este año no hay tanta variedad, pero desde luego lo que si impera es la calidad.

The Amina profile

The amina profile

Durante meses Sandra, desde Montreal, y Amina, una sirio-americana desde Sitia, están manteniendo una relación por internet. Animada por Sandra, Amina lanza un blog, llamado Una lesbiana en Damasco, para dar voz a un hecho, a una población, poco visible en Oriente Medio. Esta web la lanzará a la fama, pero con la primavera árabe, Amina es secuestrada, y Sandra marcha en su rescate. Una película de misterio que trata, además, sobre las mentiras de internet.

Grandma

grandama sundance

Lily Tomlin es Elle, una poetisa que tuvo éxito una vez, pero nunca más se repitió. A la vez que rompe con su última novia, con la que llevaba cuatro meses, su nieta aparece pidiendo su ayuda. Al final, el viaje con ella servirá para abrir heridas que todavía no estaban cerradas, y reflexionar sobre las relaciones humanas.

The summer of Sangaile

the summer of sangaile

Sangaile, una adolescente de 17 años, es una enamorada de los aviones de acrobacias. La única pega es que… tiene miedo a volar. En un campamento aeronáutico conocerá a Auste, una chica que es todo lo contrario a ella. Valiente y decidida, Auste la ayudará a superar sus miedos, a medida que el lazo entre las dos se va haciendo más estrecho.

Estas son las tres propuestas que compiten en la selección de películas. Es de esperar que salgan del circuito independiente una vez presentadas en festivales, y el público general pueda disfrutar de ellas a lo largo de este año. ¿Qué os parecen?

 

 

1 Comentario

Comments are closed.