Deprecated: The PSR-0 `Requests_...` class names in the Requests library are deprecated. Switch to the PSR-4 `WpOrg\Requests\...` class names at your earliest convenience. in /home/u264889971/domains/hayunalesbianaenmisopa.com/public_html/wp-includes/class-requests.php on line 24
InicioTelevisiónRecaps‘Orange is The New Black’ (2×02): Taystee sabe lo que hace

‘Orange is The New Black’ (2×02): Taystee sabe lo que hace

Publicado

oitnb 2x02

¿Como lleváis el visionado de OiTNB? Supongo que habrá algunas que lo hayan terminado en el fin de semana, otras que lleven la dieta de Emma, un episodio diario, y otras, como yo, que somos completamente anárquicas y tan pronto vemos cuatro como ninguno. Pero bueno, pero en la variedad está el gusto. De momento, dediquemos unos instantes a comentar el segundo episodio de Orange is the new black.

En una serie tan coral como lo es esta, es bastante difícil escoger a un par de protagonistas, pero muy probablemente ese papel lo desempeñen Alex y Piper. El primer episodio estuvo prácticamente centrado en la rubia, mientras que Vause apareció casi para poner todo patas arriba y decir adiós. Por eso mismo, queríamos saber qué iba a pasar con Piper, qué consecuencias iba a tener su perjurio, o por lo menos, qué sé yo, si iba a encontrar una cucaracha apta para el contrabando de cigarrillos. Pero, en lugar de eso, Jenji Kohan nos traslada de nuevo al punto de partida de la primera temporada, la cárcel de Litchfield, un pequeño microcosmos de historias, tantas como reclusas. Y lo que parecía que iba a estar cojo, una historia sin ninguna de las dos protagonistas, resulta que funciona como un engranaje perfectamente engrasado. ¿Tenemos que preocuparnos? Porque podría suceder que Piper no volviera a la prisión en ningún momento, y la historia seguiría su curso sin problema, solamente abriendo otra linea argumental. Veremos qué nos tiene preparado la creadora.

Fuera de la prisión, Larry… pf… Hace el ridículo como le gusta hacer a él, mirandole demasiado las tetas a la mejor amiga de su novia, o diciendo que una vez hizo que Piper tuviera un orgasmo vaginal. ¿Espera que le den algún tipo de premio, o…?  Mi esperanza es que le entre afición por las saunas gays y encuentre ahí a un osazo de dos metros que le haga muy feliz, y así nos deje en paz.

larry 2x02

Por otra parte, la cotidianeidad de Litchfield nos inunda desde el minuto cero. Aquí no hay grandes, épicas historias. Aquí hay día a día y pequeños dramas que parecen un mundo. Pero lo mismo que la tragedia parece griega, las más pequeñas alegrías parecen brillar con más fuerza que el sol. Como ejemplo de lo primero tenemos la historia de Daya y su… tránsito lento.

daya 1

Estás llena de mierda

daya 2No, es Daya la que está llena de mierda

 

Con esta nimiedad (bueno, para ella no, cof) no hace mas que desplegarse por detrás la pena de su madre cuando su hija no acude a ella por un problema, y la disputa de ésta con Gloria por ser el centro de atención de Daya. Finalmente todo se resuelve bien, y hasta hay una chispa de amor maternofilial, un instante de perdón… hasta que le dicen a Bennett que Daya llevaba cinco dias con problemas intestinales. Algo muy de decirle al chico que le gusta a tu hija casi adolescente, y para nada humillante para la pobre. Ahí todo vuelve a como estaba.

 

También es un drama la situación de Red: despojada de su centro de poder, la cocina, y sin crédito porque sus familiares no le ingresan dinero, no tiene más remedio que agachar las orejas y volver al comedor, a comer del rancho que ella misma había dicho que no volvería a probar más. En el comedor encuentra refugio entre el grupo de las más mayores, tan apartadas de la sociedad carcelaria que ni siquiera los espectadores las habíamos visto en la serie. ¿Se convertirá en la líder, o algo similar? Apuesto a que si, Red tiene madera de cabecilla.

she looks rough 23

Está fatal para tener 23

Nos reencontramos aquí con los personajes a los que no habíamos visto en el primer episodio, incluída Big Boo… y su perrita, aficionada a la mantequilla de cacahuete. Y no pienso decir más, ajajajaja.

big boo

Por otra parte, el hilo conductor de todo el episodio, y que se nos muestra en forma de flashbacks y vueltas al presente, es la historia de Taystee. Aprendemos de donde le viene el mote: de pequeña fue ‘bautizada’ por Vee, una traficante de heroína que utilizaba a jóvenes como camellos. Veep es la única figura presente, de un modo u otro, durante toda la vida de Taystee, y es a ella a la que acude cuando no le queda nada más. Pero volviendo al presente, Taystee se esfuerza mucho en ganar la feria de empleo que se organiza en prisión, ya que ha oído que el año anterior la reclusa que ganó consiguió un empleo. La feria empieza con una prueba de vestuario para una entrevista de trabajo, completamente alocada, y el momento más optimista y alegre del episodio.

sophia 1

sophia 2sophia 3

¡Ese es el espíritu! Ir absolutamente fabulosa a la entrevista, sea cual sea el empleo. Sophia es una tía con personalidad, está visto. Todas las chicas pasan por el orientador laboral, algunas con más fortuna que otras:

‘Orange is The New Black’ (2×02): Taystee sabe de lo que habla

nicky 2

¿Se ha dado cuenta de que le ha dicho a una reclusa en prisión que debe convertirse en oficial de prisiones?

Pero aquí la que se toma realmente en serio la entrevista es Taystee, que tiene amigas que la quieren y apoyan de verdad.

make me proud poussey taystee make me proud poussey taystee2

Haz que esté orgullosa de ti

Ella es lista, pero le han pasado dos cosas en esta vida. La primera, que no ha tenido suerte, nada de suerte. Ninguna familia de acogida la quería, siempre ha tenido trabajos espantosos,y la gente que ha querido ha desaparecido, de un modo u otro. La segunda cosa es que siempre que ha seguido las normas no ha llegado a ningún lado. Como cuando rechazaba trabajar con Vee. Pero ella tiene tesón, actitud, y mucha, mucha ilusión, y finalmente, y acompañada de la bochornosa actuación de Flaca, ligoteando con el entrevistador, se hace con el premio.

Taystee wins

Por primera vez en su vida algo le sale bien. Pero resulta que no hay premio, que solamente era un simulacro. Aún con todo, la directora decide darle diez dólares para el colmado. Y eso, amigas croquetas, es toda una victoria para alguien como Taystee. Y he aquí una de las alegrías de las que os hablaba: diez dólares no son nada, pero a veces significan un triunfo arrollador. Aunque luego gires la cara y te encuentres a una vieja conocida en el quicio de la puerta.

vee taystee

¿A alguien más le ha recordado (salvando las distancias) a la primera vez que se reencuentran Alex y Piper?

oitnb alex bad time say hi

 

Últimos artículos

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

Sandra Barneda confirma su relación con Pascalle Paerel

Ya sé que ya sabías que estaban juntas, si ya lo sé, pero el...

Obi: arte y placer en un juguete erótico

Hace unos años, cuando todavía estaba adentrándome en el mundo erótico, quise visitar la...

¿Están emparentadas Taylor Swift y Emily Dickinson?

Es más que probable que hayáis escuchado hablar alguna vez de esa casi desconocida...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

‘Strictly Confidential’ tiene una pinta lamentable (y por supuesto que la veremos)

Hay cositas que tienen su momento, y cuando su momento pasa, hay que ser...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Ester Expósito y Anna Castillo, juntas y revueltas en una serie de vampiras lesbianas

A veces la vida te da regalos, como esta noticia que combina varias de...

Juguetes eróticos y candidiasis: Consejos de higiene y limpieza

Hoy vamos a tratar un tema crucial pero a menudo pasado por alto en...

Películas lésbicas (y bisexuales) para este 2024

Están siendo unos años rarunos para la industria, pero tras la pandemia y la...

‘Entrevías’: las serie que buena, buena, no es, pero que no podrás dejar de ver

Con el estallido de las plataformas de streaming, la manera de hacer series ha...

Emociones fuertes con la bomba de succión de Gozzo

Comprar tu primer juguete erótico tiene algo de adictivo, parecido a cuando te haces...

Ahora sí, habrá ‘A Simple Favor 2’

Desde que en 2018 se estrenara A simple favor, la película que Anna Kendrick...

Vuelve Arizona Robbins a ‘Anatomía de Grey’

Sacad el champán o el champín, lo que bebáis, porque estamos de celebración. Tras...

Más como este

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Ester Expósito y Anna Castillo, juntas y revueltas en una serie de vampiras lesbianas

A veces la vida te da regalos, como esta noticia que combina varias de...

‘Entrevías’: las serie que buena, buena, no es, pero que no podrás dejar de ver

Con el estallido de las plataformas de streaming, la manera de hacer series ha...