Hoy os vengo con una actualización de Skam España. Ya dije aquí hace unos días que se venía representación bisexual femenina y llevaba razón.
Mi corazón de bollera empezó a crear fantasías porque allá donde haya un barco, yo que me subo, aunque esté hundiéndose como un Titanic (Albalia, ni olvido ni perdono). Se estrenaron los primeros clips. El maravilloso personaje de Joana hizo su aparición en la fiesta y hemos visto cómo se va creando el drama (mejor dicho, BOLLODRAMA).
Y aquí viene donde tengo que ponerme un poco en modo madre y deciros dos cositas:
(A partir de aquí, habrá spoilers tanto de La vida de Adele como de Skam España)
La primera cosa es comentar algo sobre la escena en la que se conocen. Os pongo en situación a las que no lo hayáis visto: Cris sale a tomar el aire y se encuentra con Joana que también está tomando el aire. Empiezan a hablar y, de repente, suena I follow rivers en la discoteca. Ya imagináis por donde van los tiros… Joana le dice que si no conoce la canción, que es de una película y que tiene que ver La vida de Adele.
MAL.
Creo que hay películas y referentes mucho mejores que esa película. Personalmente, fue la primera película lésbica que vi y desearía que no lo hubiera sido.
Es una película que no tiene un final feliz, que representa muy mal una relación amorosa entre dos mujeres y que tiene una escena sexual incomodísima y nada sensual. No es la mejor película para recomendarle a alguien, y menos si está en sus inicios.
Quizás la película tiene su porqué y en una emisión futura vemos que tiene algún significado en la serie. Quizás…
Yo habría hecho la escena diferente. Si querían una canción que representara a las bolleras podrían haberme puesto a Hayley Kiyoko y su Girls Like Girls. Sin embargo, siento que La vida de Adele es tirar del cliché.
Bien, hasta aquí mi TedTalk sobre por qué el cliché de La vida de Adele está mal.
La segunda cosa es el bollodrama que han creado. Que sí, que en toda serie tiene que haber un drama porque forma parte de la trama. Si no hay un problema ni hay nada que resolver, no hay serie.
El drama: Joana claramente tontea y casi está a punto de besarse con Cris cuando aparece su novio, el de Joana.
(Querida bollera, tú que estás acostumbrada al drama, cómo no lo viniste venir, cómo no viniste venir que todo se iba a complicar…)
Cabe la posibilidad de que su novio y ella tengan una relación abierta y no hubiera ningún problema por parte de Eloy (así se llama el tercero en discordia), pero dudo tantísimo que vayan a rizar el rizo de esa forma en una serie sencilla como es Skam. Esto nos lleva al triángulo amoroso Eloy-Joana-Cris. Lo peor es que hay otro chico (¿el cuarto en discordia?) que se llama Rubén y que probablemente forme otro triángulo amoroso con Cris y Joana.
Y todo esto, ¿para qué? Si sabemos que se van a acabar juntas (espero que sí, Movistar, si no tendrás una horda de bolleras delante de tu sede). Se puede montar drama de muchísimas formas, os prometo que sí.
Solo tienes que mirarte a ti que, en una tarde de domingo, te puedes rayar y te da una crisis existencial (y ya estás rozando el cuarto de siglo de edad). Imagina cuando eres adolescente. ¿Acaso has olvidado la de dramas que montabas cuando eras más joven y ni de lejos eran tan grandes como imaginabas? Y no necesitabas terceros ni cuartos en discordia ni que tu crush tuviera novio ni ningún otro bollodrama cliché que se te ocurra.
Así que, ya sabéis, creadorxs de contenido, si vais a poner un bollodama (tranquis, estamos acostumbradísimas ya), sed originales.