¿Estás harta de la falta de representación lésbica en todas las ramas del Arte? ¿Te enfada que la poca representación que existe esté construida a través de una mirada masculina que cosifica nuestros cuerpos y convierte nuestro deseo sexual en un fetiche? ¿Te interesa la fotografía, ya sea como afición o de un modo más profesional?

Si has respondido “sí” a todas estas preguntas, Fundación Triángulo Extremadura ha puesto en marcha una iniciativa ideal para ti: un concurso de fotografía sobre sexualidad lésbica titulado “Si hubieran existido dos Evas”, cuyo objetivo principal es representar la sexualidad entre mujeres alejándola de la eterna mirada patriarcal, para conseguir así plasmar nuestra realidad de una forma mucho más honesta, fiel y, por supuesto, reivindicativa.

Las fotografías podrán enviarse hasta el día 15 de abril al correo eléctronico [email protected] Las mejores serán elegidas por un jurado íntegramente femenino, se expondrán en zonas rurales de Extremadura y sus autores/as recibirán además otros premios como una noche de hotel para dos personas en la fecha de celebración de la Fiesta de los Palomos, así como pases VIP para la misma. Las obras elegidas se harán públicas el 26 de abril, coincidiendo con el Día de la Visibilidad Lésbica.

Así que ya sabes: si apuestas por la fotografía y por una representación lésbica decente, ¡no dudes en participar! Aún estás a tiempo y seguro que tienes mucho que aportar con tus fotos.

(Pincha aquí para consultar las bases al completo).