Los Emmys tienen una lista de premios tan larga que tienen que dividir la gala en dos partes. Así, el sábado se entregaron los llamados Emmys creativos, que son los que comprenden cosas como maquillaje, realización, vestuario, edición de sonido… todas esas cosas que hacen posibles las series pero a las que nadie les presta tanta atención como a la dirección o la interpretación. Y muchas de las series favoritas de esta casa se llevaron la estatuilla a casa, comenzando por Uzo Aduba, que ganó el Emmy a mejor actriz invitada en serie de comedia, batiendo a sus propias compañeras de reparto Laverne Cox y Natasha Lyonne.
No sé cómo explicar lo increíblemente entusiasmada que estoy por formar parte de esta serie día a día (…) Me siento tan completa, es por eso que las lágrimas salen (…) Estoy satisfecha, mi copa está llena. Misión cumplida, gracias
Pero no termina ahí la cosa: Allison Janney, actriz de Masters of Sex, se llevó a casa también el mismo premio, sólo que en categoría dramática. Personalmente estoy encantada, porque me parece que hace un papelón como hay pocos. Jane Lynch, por presentar Hollywood game night, se alzó con el Emmy a mejor conducción de reality.También Black Sails, House of Cards, AHS: Coven o Juego de Tronos ganaron premios en categorías como mejor mezcla de sonido, mejor vestuario o mejor peluquería. Si quereis consultar la lista completa de ganadores, en este enlace está disponible. Y ahora, el segundo round: el día 25 se entregan el resto de premios. ¿Apuestas?