Mara Åkesson, ex jugadora del Alingsås FC, club de la primera división de Suecia, ha decidido contar la historia de cómo sufrió bullying por ser deportista lesbiana en Suecia. Quería hablar públicamente sobre esto porque nadie debería pasar por las mismas cosas que ella sufrió. La soledad es un lugar difícil para vivir. El dolor, las lágrimas, las noches sin dormir, esperando que al compartir su historia inspirase a otras deportistas o personas.

✒📝 – Att få spela för sin stad, sitt lag och sin pappa helhjärtat och göra det till 110% betyder oerhört mycket för mig,…

Posted by Mara Åkesson Lečić on Tuesday, May 22, 2018

Como muchas otras chicas. Mara empezó saliendo con chicos, pero habiendo cumplido ya los 13 se dio cuenta que prefería quedar con chicas, con una en particular. Eso le llevó a que floreciesen sus sentimientos, aunque nunca le dijo lo que sentía porque que era su amiga. Lo asimiló, estaba al 110% de que le gustaban las mujeres y de que eso era normal.

Los problemas empiezan cinco años después, cuando decide salir del armario vía Twitter. Alguien difundió su mensaje y las chicas de su equipo empezaron a dejarle sola.

Lloraba después de clase o de los entrenamientos, no entendía que me hicieran bulling por ser como soy.

Le llegaron a hacer preguntas incomodas como:
¿Has tenido fantasías con alguna del equipo?¿Quién tiene las tetas más grandes? ¿Te pones cachonda cuando te duchas con las del equipo?
Incluso un chico le insistió que se acostase con él porque sería más fácil.

Todo esto le obligó a plantearse seriamente si quería jugar al fútbol porque ¿Dónde estaba la gente como ella? De alguna manera encontró el coraje y la fuerza para aceptarse pero su padre no le creía, por haber tenido relaciones con chicos cuando era joven.

Más tarde conoció a una chica en particular y empezaron a salir, dándose cuenta de que sentía por ella más de lo que nunca había sentido por ningún chico, ni sentirá, fue entonces cuando finalmente pudo decirse:

Sin ninguna duda, me casaré con una mujer

Es más fácil decir que uno se siente orgulloso que hacerlo de verdad, seguiremos luchando para aceptados por el resto de la sociedad, aunque nos odien, pero, sobre todo, no os olvidéis que la verdadera luchar es ser aceptados por nosotros mismos.

Vía:Outsports.com

Pd: Si entendéis sueco podéis seguirla sin problema @Marad1nh0