
La cinta, titulada Portrait de la jeune fille en feu, o en inglés Portrait of a Lady on Fire, nos traslada hasta el siglo XVIII. En la Bretaña, una retratista Marianne (Noémie Merlant) se traslada al hogar de Héloïse (Adèle Haenel), para pintarla a ella con su marido, un matrimonio arreglado por su madre (Valeria Golino).
Los críticos han alabado la interpretación de Haenel, que además es la pareja de la directora, y de su compañera en pantalla. Télérama dice: «Conocíamos el talento de Adèle Haenel, quien ilustra aquí maravillosamente el conflicto entre la pasividad y la resistencia. Conociamos menos sobre Noémie Merlant. ¿Qué se puede decir de ella, excepto que ella ilumina la película con su gracia conquistadora? De hecho, hay suficiente para enamorarse». Le Figaro: «Si Adele Haenel es obviamente grande, la actriz parece cambiar de cuerpo y rostro mientras la película, Noémie Merlant es una revelación magnífica y poderosa.»
El estreno en salas francesas está previsto para septiembre de este año. Mientras tanto, a lo mejor puedes echarle un vistazo a Pauline, un corto dirigido por la directora.

