La directora y guionista francesa, Céline Sciama (conocida por películas como Water LilliesTomboy o Girlhood), ha sorprendido con una película llena de belleza y sensibilidad. Retrato de una mujer en llamas (Portrait de la jeune fille en feu) ha pasado, de manera exitosa, por varios de los festivales cinematográficos de renombre, llevándose, en el Festival de Cannes, el premio al Mejor Guion

Sciama construye su historia enmarcada en el s. XVIII, lo cual le permite hacer una soberbia reflexión sobre la mujer en una determinada época histórica. Sus actrices, Noémie Merlant y Adéle Haenel, logran, con sus interpretaciones, transmitir y emocionar con sus gestos y sus miradas. Vamos, una química digna de las protagonistas de La vida de Adéle

Sinopsis:

Bretaña francesa, 1770. Marianne es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento. Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Para ello, se hace pasar por dama de compañía, para así observarla de día y pintarla de noche. Su relación se vuelve más intensa a medida que comparten juntas los últimos momentos de libertad de Héloïse antes de su boda.

La reacción de la prensa es abrumadora:

«Veraz y fiel descripción de la pasión. Toda la película se vive como el espectáculo incierto
de desmontaje de una bomba. Una película preciosa, bellísima»
El Mundo (Luis Martínez)
 
«Sciamma hace gala de una asombrosa delicadeza, avivando sentimientos solo con miradas y silencios y reitera su habilidad para comunicar sensualidad a través de las imágenes»
Periódico de Cataluña (Nando Salvá)

«Una de las más hermosas historias de amor del cine reciente.
Es pura fibra sensible, parece demasiado delicada para ser cierta y le brilla la piel
cada vez que Adèle Haenel y Noémie Merlant se miran a los ojos»
La Razón (Sergi Sánchez)

«Si bien el argumento ya es de por si sorprendente, incluso emocionante, es su impecable desarrollo a través del estilo visual de la cineasta lo que enamora.
Sublime. Exquisita obra maestra que pasará a la historia»
Cinemanía (Daniel de Partearroyo)

«Deslumbrante»
Fotogramas (Manu Yáñez)

«Impresionante, delicada, sensible»
Sensacine (Alejandro G. Calvo)

Con toda la expectación creada no nos queda más que esperar un poco para poder disfrutarla. El filme se estrenó en Francia en septiembre y llega este 18 de octubre a las pantallas españolas. Estamos ya haciendo cola virtual en las webs de los cines para comprar la entrada. 

2 Comentarios

Comments are closed.