El viernes 28 se celebró en Paris la ceremonia de entrega de los premios César, otorgados por la Academia del cine francés. La sorpresa de la noche llegó con Adèle Haenel, que al recoger su estatuilla a mejor actriz de reparto,  visiblemente nerviosa, mencionó en su discurso «A Céline, porque la quiero»

Cesar Adele Haenel lesbiana lesbienne Adèle Haenel sale del armario al recoger su premio César

 

Y así, de esta manera tan natural, la actriz reconoció en público que está enamorada de otra mujer. ¿Os viene algún discurso similar pero no tan evidente a la cabeza? Adèle ganó el premio por la película Suzanne, un dramón de esos que tanto gustan en el país galo. La actriz es una vieja conocida nuestra, ya que interpretó el papel de Floriane en Water Lilies (La naissance des pieuvres), película de la que su novia Céline fue guionista y directora. Tenéis el video completo en la web de Canal plus, merece la pena que le echéis un ojo. Además, así podréis ver a Beth Ditto, que estaba sentada al lado de Adèle, y a la actriz belga Cécile de France, casi irreconocible de rubia, quien interpretó a una lesbiana en la mitiquísima película para todos aquellos que hemos disfrutado de una Beca Erasmus Una casa de Locos. 

 

Adele+Haenel+Celine+Sciamma+Cesar
La pareja en los César 2012

Por otra parte, otra Adèle, esta vez Exarchopoulos, se alzó con el premio a Mejor actriz revelación por, claro, La vida de Adèle. La actriz llegó acompañada por su compañera de reparto, Lea Seydoux, y en su discurso agradeció el premio, el único de la noche para el film, a su novio.

Adele exarchopoulos cesar lea seydoux

10 Comentarios

  1. Bueno desde aquí le doy el pésame al señor presidente de Francia el muy ilustrísimo Françoise Hollande , muy aficionado él a enamorarse de actrices del cine galo, lo siento Françoise pero con esta no tienes nada que hacer a no ser que sea bisexual o le haga falta el dinero.

    bromas aparte , Adèle Haenel es una fantástica actriz.

  2. Que preciosas son las Adeles y las Leas, una de las mujeres mas guapas que he visto es Catherine Deneuve. Que bonitas son las francesas!!!!

  3. Y tú que lo digas XDD para mí la más guapa de todas las actrices francesas es Sophie Marceau , cada vez que la veo creo más en los ángeles , que belleza!!!!!!

  4. Con lo que me gusta a mí el cine Francés. Tengo que ponerme al día. Gracias por la recomendación.

  5. ¿En qué se habrá metido ikea para que tanta gente esté abandonando sus armarios últimamente??
    ¿Le habrán puesto nombres más difíciles de pronunciar aún? ¿Qué racha es esta? ¡Me encanta! ¡Ojalá siga así, que se vea! Sobre todo me encanta la naturalidad con la que lo ha hecho. No desprestigiando para nada la acción de mi platónica Page, que también me encantó profundamente. Pero espero que poco a poco haya que ir dando menos discursos y que todo pueda discurrir de manera tan natural.

  6. Yo tengo la teoría de que esta racha se la debemos en gran parte a EEUU. Todas empezaron a asomar la patita cuando el matrimonio igualitario empezó a aprobarse allí. Y ahora vamos cuesta abajo y sin frenos. Es una gozada. Que siga la fiesta 😀

  7. Totalmente de acuerdo. Ha sido un cambio impresionante. Han pasado de calvo a siete pelucas en cuestión de nada. Incluso he visto esta semana un documental «La familia más odiada», que es de 2006, pero se puede ver cómo la gran mayoría rechaza a esta familia, los Phelps, no porque quieran que se mueran los homosexuales y todas las barbaridades que dicen sobre nosotros, sino porque comparan a los soldados con los homosexuales y les atacan, fundamentalmente. Hoy en día, estoy segura de que rechazarían ambas cosas. Si alguien se aburre, es digno de ver, es increible que exista este tipo de mentes.

Comments are closed.