O todo el WayHaught que necesitas en tu vida

Yo cuando quiero ir de guay

Vengo con un año de retraso pero, nunca es tarde si la croqueta es buena y nos viene de lujo esto para ponernos a tono antes de la inminente llegada de la tercera temporada de Wynonna Earp, la seriaza de western actual sobrenatural que deberías estar viendo. Así que espero sepáis perdonar a este desastre de redactora. Por si no recordáis cómo iban estos «exhaustivos recaps» (cof), podéis visitar el episodio anterior.

Spoiler alert

 

2×09 Forever Mine Nevermind

Waverly está mosca con la mejor poli de Purgatorio y se lo demuestra verbalmente. A menudo. Y por escrito también. Jo, ¡cómo te pasas Waves!
Por si esto fuera poco, se pira con Rosita a un spa gracias a que Doc cuida cero a su novia y entre disgustos, bikinis y champán…

Pues sip, hay un beso. Disfrútelo quien pueda. Seguido de arrepentimiento rápido. Venga, va. Qué más. Ah, sí, la trama. Movidas tochas con el anillo de la inmortalidad de Doc siendo el último sello, Rosita es una renacida -una revenant para las puristas- y Mercedes, una de las amistosas y alegres Viudas negras, decide hacerle una visita a Nicole aprovechando que pasaba por allí… (chán).
Un capítulo para sufrir y llorar con todos esos feelings por WayHaught.

2×10 I see a darkness

Toca seguir sufriendo. Resulta que Mercedes no pasaba a tomarse unos whiskys sino que anda buscando el sello. La pobre se cuela un poco con la ubicación y ya que está ataca a la agente Haught. Pero… ¡entre Waverly Earp! Tras una minibatalla campal en el bien decorado pisito, la Viuda muerde a Nicole en el brazo cuando esta intenta proteger a Waves…

Y ya sabemos que la saliva de las Viudas muy salubre no es. Resultado: nuestra pelirroja está envenenada y ya veo a todas sacando el cuaderno con la lista de lesbianas difuntas en series de TV. Mientras Nicole agoniza en una cama de hospital, Wynonna y (casi) todos los miembros de la Placa Negra intentarán encontrar un antídoto para curarla. Es súper bonito ver cómo se unen para ayudar a su compañera. Nicole merece todo el amor.

Pero he dicho casi. Y es que Waverly se encuentra con la Bruja de Hierro, gemela de la Herrera -ese personaje tan guay de la primera temporada (RIP)- y sus planes irán por otros derroteros. La Bruja está muy interesada en el demonio Marzaniok* (el que está encerrado en un trofeo y concede deseos) y ofrece información para curar a Nicole a cambio del demonio. Como consecuencia, Waverly traicionará a su hermana por salvar a su amor al entregar el último sello -el anillo de Doc- a las viudas.

A todo esto, resulta que Nicole está casada con, y separada de Shae, una médico muy atractiva. También nos enteramos de que practica escalada (esto pudiera ser más importante). Gracias (?), Emily Andras. Al menos parece una tipa bastante maja y sincera que no volverá a salir en lo que quede de serie.

Haught se recupera, la Bruja de Hierro consigue su demonio, las Viudas su anillo ¡y todos felices! O no.

*Ver episodio 2×03. Vale, sí, no os lo conté en la entrada anterior pero creía que ya nos conocíamos y sabíais que esto no era un post serio.

MVP del episodio para don Nedley, que se sale.

Uff, esto casi ha parecido una recap de verdad y mira, no, eh. Qué cansancio.

2×11 Gone as a Girl Can Get

También conocido como «el episodio de los pepinillos», el de «dónde anda Wynonna» o «el favorito de syx». El deseo de la Bruja de Hierro no era otro sino que Wynonna nunca hubiera existido por lo que nos encontramos con un fanfic universo alternativo de la leche en el que Nicole Haught es sheriff (Nedley ha muerto), los Renacidos -comandados por Doc- hacen un poco lo que quieren y Waverly Earp, perdón, Gibson va a casarse… con ese tipo del capítulo 2×03, Perry. Al menos no es Champ.

Pero nos da todo igual porque la cuestión es que el episodio nos deja momentazos como:

  • La escena a cámara lenta.

  • La de cuando Nicole tiene varios lapsus freudianos y además huele a los donuts favoritos de Waves.

-Te haría un montón de cosas.
-P-Por mí.
-Sí, eso también.

  • Y besazos:WayHaught dándose amor en el 2x11

Aunque la escena más importante para las shippers sea probablemente ese «la traicioné [a Wynonna] porque te amo».

Waves declarando su amor
Sólo ha hecho falta que desaparezca su hermana y se cree un universo paralelo para declararse. Todo bien.

Además de la afirmación de que lo de Waverly y Nicole es un amor predestinado en todos los universos posibles. Lo cuál es como quinientas toneladas de molón. Eso sí, quizá deberían hacerse mirar lo de «¡claro que acepto volarme por los aires contigo en un granero!». No sé, yo pediría una noche loca al menos antes de decidirme.

En fin, un festivalazo WayHaught -auténtico caramelo para las fans- y episodio súper entretenido que se sostuvo muy bien sin el personaje principal, justo antes de el gran final.

2×12 I hope you dance

Rosita traiciona a Wynonna que no gana para disgustos esta temporada. Al menos consigue cargarse a las viudas con una sola bala mágica con ayuda de Doc. Luego da a luz a su hija para despedirse de ella.

Las reconciliadas WayHaught llevan a la recién nacida fuera del Triángulo del Río Fantasma descubriéndose que Waverly no es hija de Bobo, la peque tampoco lleva sangre renacida y dando pie a la última gran escena de la pareja en la temporada.

Perry recoge al bebé Earp en un helicóptero para llevarla a un lugar seguro y descubrimos que Mamá Earp anda viva por ahí.

Dolls y Nicole parece que están en plan intenso con sus investigaciones, pero todo el mundo es feliz. Al menos hasta que llegue la tercera temporada con Clootie, el demonio Bulshar, resucitado y se líe parda…

Continuará.

——

Buff, muchas emociones. Os diría que hasta el año que viene pero espero volver con estos «resúmenes» en unos mesecillos. ¡Nos leemos, Earpers!

Ah, esta va de gratis =)

Beso WayHaught en los cómics
WayHaught en el cómic de Wynonna Earp o cuando tu OTP es canon en todos los medios y lo parte

Y, recordad:

Para resúmenes de verdad: Wynonna Earp wikia.

Los gifs no son nuestros pero llevan el enlace a sus dueñas y señoras.

Cada capítulo lleva un enlace a la canción que le da nombre porque aumentar el saber musical siempre es bien.

No os leáis los cómics de la Wynonna rubia. Rubia mal, morena bien.

¡Un beso a todas nuestras lectoras rubias!

1 Comentario

Comments are closed.