HULEMS en el LOVEFanFest (Wynonna Earp)

Del 22 al 24 de junio se celebró en Barcelona el primer Love FanFest, un festival que reunió a un grupo selecto de actrices que o bien han interpretado un papel como lesbiana o bisexual en cine y series de TV, o bien forman parte de una serie con fuerte representación LGBT. Entre este grupo se encontraban tres de las protagonistas de Wynonna Earp: Melanie Scrofano, Dominique Provost-Chalkley y Katherine Barrell, es decir, la mismísima Wynonna y el binomio que forma WayHaught, el romance entre mujeres más positivo ahora mismo en TV. La organización nos dio la oportunidad de hablar unos minutos con ellas e intentamos aprovecharlos al máximo:

Entrevista a Melanie Scrofano (Wynonna Earp)

Sabed que lo primero que hizo Melanie fue partirse con el nombre de nuestra web, escena que se repetiría en todas nuestras entrevistas porque HULEMS es así, donde va, triunfa.

¿Qué situación nueva te gustaría interpretar en la serie? Me encantaría que, al llegar al final de la serie, cuando se descubra quién es el gran malo. Al final de todo, me gustaría que fuera yo. No sé si yo como Wynonna o alguien que fuera exactamente como ella, una versión maligna. No va a pasar porque es una tontería pero hay algo guay en luchar contigo misma al final, igual que todos luchamos contra nosotros mismos continuamente, es una metáfora de los conflictos internos que tenemos.

¿Crees que Wynonna puede tener un final feliz? No, no creo que la vida de nadie cuando llega al final sea… No he leído ninguna biografía que acabe muy bien… Pero al final se trata de aceptar qué ocurre al final y estar en paz. Creo que (Wynonna) podría conseguir eso.

¿Marca favorita de whisky de Wynonna? Sólo conozco Jack Daniels. Pero nuestro departamento de atrezo se inventó una marca por temas de derechos. Así que como esa se llame. Lleva una rata. Creo que se llama Bullet Whisky.

¿Canción favorita de Wynonna? Yo escucho mucho a Johnny Cash cuando la interpreto. Así que Gods Gonna Cut You Down. Me voy a quedar con esa pero pensaré una mejor.

¿Puedes contarnos algo de las escenas con Nicole que aparecen en el tráiler? No voy a contar nada, evidentemente, pero fue muy divertido rodarlas. No soltó más prenda porque no puede pero nos prometió charlar del tema si tenemos la oportunidad de entrevistarla otra vez.

¿Qué pasa con el tema de lamer patatas? ¡Qué pasa con no lamer patatas!

¿Qué otro personaje te gustaría que fuera LGBT? Sería muy interesante si Nedley fuera LGBT porque cuando lo conoces por primera vez, luego ves que tiene muchas capas, pero al principio parece un tipo de tío muy concreto. Y estaría muy bien mostrar que no puedes juzgar a una persona así como así.

¿Hay alguna posibilidad de que Wynonna se enrollara con alguna mujer? Creo que sólo si es algo honesto, si lo hiciéramos únicamente para ganar más fans no, pero si fuera honesto sí que lo veo. Pero Emily (Andras) solo hace las cosas de forma honesta. Estábamos pensando en un lío borracha o algo así. Oh, creo que eso YA ha pasado. Si alguien lo haría es ella, es muy abierta.

Pregunta rápida ¿casa de Hogwarts? De mi personaje… voy a decir Gryffindor. De corazón. En la superficie es un poco Slytherin. Tim (Rozon) es un Hufflepuff. Yo soy un poco Slytherin. UN POCO. Pero hice los tests online y sin lugar a dudas soy Gryffindor.

Wynonna Earp en la temporada 3
Wynonna dándolo todo en el toro mecánico

Entrevista a Katherine Barrell y Dominique Provost-Chalkley

Por problemas técnicos no conservamos el audio de la entrevista por lo que os ofrecemos un resumen…

…Y no sabéis cuánto lo siento

Les preguntamos sobre todo el “WayHaught doméstico” que habían comentado en otras convenciones y nos dijeron que Waverly y Nicole están en un momento de la relación en el que ya se entienden muy bien sin necesidad de hablar y están muy compenetradas, han dado un paso más en su relación. Es más que posible que esta temporada no tengamos tampoco muchas conversaciones “profundas” sobre sentimientos etc. pero sí nos adelantaron que hay algo muy chulo en el episodio tres. (Casi seguro que era el tres.) Además las veremos formar equipo.

Sobre los momentos más “sexys” Emily no nos va a defraudar y al parecer los hay para tooodo el mundo esta temporada, síp, también para Nicole y Waverly.

Pudimos preguntar sobre el desarrollo individual de cada uno de los personajes. Al parecer vamos a ver mucho del pasado de Nicole Haught. Según Kat y Dom va a ser una gran temporada para Nicole. Y también tendremos respuestas a varios de los enigmas que rodean al personaje de Waverly en el tema familiar.

Sobre si habrá otra vez drama romántico con una tercera persona no se han mojado nada para no destriparnos ni un poquitín de la trama. Y eso que lo intentamos fuerte.

También les preguntamos qué opinaban de una boda para la hipotética temporada 4 y nos dijeron que no lo ven aún, que para hacerlo bien debe ir todo más pausado y que son aún muy jóvenes. Dominique es optimista y tiene claro que la boda ocurriría en la sexta o séptima temporada. ¡Ojalá lleguemos al menos a la cuarta!

Badass WayHaught para la tercera temporada

Un par de comentarios sobre los paneles

Melanie grabando al público - Wynonna Earp - Love FanFest2018
Melanie grabando al público

En las entrevistas todas fueron amor, pero si es posible lo fueron aún más durante los paneles en los que los fans podían acercarse a hacer sus propias preguntas sobre la serie o temas más generales y/o personales.

Durante el fin de semana pudimos asistir a un panel con las tres juntas (el Purgatory Panel), dos con Melanie y otros dos centrados en WayHaught y la verdad es que no tuvieron desperdicio. Una lástima que no podamos compartir vídeos completos de la experiencia.

Dom y Kat - Wynonna Earp - Love Fanfest2018
Dom y Kat durante su panel del domingo

La tercera temporada de Wynonna Earp se estrena el 20 de este mismo mes y no os puedo brasear lo suficiente para que la veáis -si os encontráis a una loca con megáfono promocionando la serie desde las azoteas, soy yo. Para los que ya la siguen y están al día, ahí va el tráiler oficial de la nueva temporada con un 100% más de fantásticas heroínas, gritos y nieve. Ah, y patatas: