Katherine ‘Kat’ Barrell es más conocida por estos lares por interpretar a Nicole Haught, la aguerrida, y 100% lesbiana sheriff de Purgatorio en Wynonna Earp y la parte más «hot» del WayHaught, la pareja más cuqui (no admito discusión) de la televisión.

Siempre defensora de la visibilidad queer, y dada la sexualidad de su personaje en Wynonna Earp, no me ha extrañado en absoluto que sea la portada de Diva, una revista británica dirigida a mujeres lesbianas y bisexuales. La sorpresa ha venido al leer la entrevista.

Me atraen tanto los hombres como las mujeres y la persona de la que me enamoré es un hombre. Me gustaría que se tratase [hablando de su matrimonio] sobre la persona de la que estoy enamorada, no de su género. Por eso me apasiona tanto abogar por la aceptación de todo el espectro de la sexualidad.

Kat Barrell, entrevista en Diva Magazine, agosto 2019

La declaración sale de un lugar que no me gusta, esa manía nada sana de los fandoms de meterse en la vida privada de las personas y especular con sus relaciones. Pero me quedo con saber que Kat Barrell no es sólo una aliada LGBTQ+ interpretando a un personaje lésbico, como pensaba hasta ahora, sino parte del espectro. Con la etiqueta que desee ella ponerse pero visible para todas.

Por cierto, en el artículo habla también de su experiencia interpretando a Nicole Haught y la importancia de la representación, algo que siempre es digno de ser leído =)

Fuente: Diva Magazine. Podéis leer la entrevista completa comprando el ejemplar digital de agosto aquí. Y chivatazo en redes sociales. Gracias @GayfyingGravity