Es posible que el Universo Cinematográfico le gane a DC en casi todos los aspectos (menos el de mi corazón). Recaudación, reconocimiento, popularidad, etc. Pero si en algo el de DC se lleva el gato al agua, es en materia de diversidad, donde parece que a Marvel todavía le cuesta y bastante el tema.

Son varias las películas protagonizadas por mujeres que podemos esperar de DC para los próximos años, de las que podríamos destacar Batgirl, todavía sin actriz protagonista, y Aves de presa.

Será precisamente esta última la que supondrá, además, un hito para la historia LGBT, porque por primera vez en una película de superhéroes veremos un beso entre personas del mismo sexo. La afortunada será Renée Montoya, uno de los miembro de las Aves de Presa. Ella estará interpretada por Rosie Perez y, su novia, por Ali Wong.

La película es una especia de continuación, sin ser secuela propiamente dicha, de Escuadrón Suicida. Ambientada en Gotham, y ante la ausencia de Batman, son las Aves de Presa las encargadas de vigilar la ciudad. Black Canary, Huntress y Montoya son las integrantes iniciales, pero Harley Quinn terminará uniéndose a ellas tras haber abandonado al Joker. Su misión será la de proteger a una chica que, sin querer, compra un diamante ambicionado también por el malvado Máscara Negra, interpretado por Ewan McGregor.

A si el cine, aunque sea poco a poco, va siguiendo un camino abierto por la televisión y que tan bien está funcionando en el Arrowverso, donde los superhéroes LGBT ya no son novedad y será este octubre cuando, por primera vez, una superheroína lesbiana, Batwoman, tendrá su propia serie.

Vía: LGBTQ Nation

1 Comentario

  1. Hay rumores de que Mascara Negra sera gay y que tendrá onda con Víctor Zsasz, aunque nada confirmado.

Comments are closed.