4608678, Hay una lesbiana en mi sopa

Puede que el Universo Cinematográfico de DC no funcione a nivel de hype y recaudación tan bien como el de Marvel. No es ningún secreto, vamos. Sin embargo, es una verdad innegable que cuenta con uno de los personajes más carismáticos del mundo cinematográfico, Harley Quinn. Y ello, en parte al trabajazo de Margot Robbie que está espectacular.

Hace unas semanas se estrenaba El Escuadrón Suicida, dirigida por James Gunn y la tercera película en la que podemos disfrutar de nuestra villana-¿heroína, también?. El director, vinculado hasta el momento exclusivamente con los fuertecitos con mallas del otro lado de la calle, a.k.a. Marvel (es el director de Guardianes de la galaxia Vol. 1 y Vol. 2, y productor, entre otras de Los Vengadores: Infinity War y Endgame), se ha pasado al otro bando, aunque sin dejar el MCU de lado totalmente, ya que volverá para Guardianes de la Galxia, Vol. 3. Con el éxito y buenas críticas que está cosechando con El Escuadrón Suicida ha saltado el rumor de que Gunn podría volver a dirigir a Margot Robbie como Harley Quinn, esta vez en Gotham City Sirens.

Gotham City Sirens, Hay una lesbiana en mi sopa

¿Os acordáis de aquel proyecto que sonó muy fuerte durante un tiempo? Los rumores de la existencia de esa película se remontan al 2016, y sería la adaptación del cómic homónimo en el que Harley Quinn y Poison Ivy mantienen una relación. Aunque, por desgracia para todas nosotras, parece que años después, todo esto siguen siendo, eso, rumores. James Gunn ha salido a desmentirlos públicamente en su cuenta de twitter. «Os estáis adelantando. Sí, Margot y yo hemos hablado de volver a trabajar juntos de nuevo. Pero nunca discutí ni consideré GCS, así que artículos especulativos a un lado, no he encontrado ningún problema de derechos alrededor de un proyecto inexistente. No hay necesidad de emojis llorando.»

Como la esperanza es lo último que se pierde, seguiremos esperando a poder ver a Poison Ivy y Harley Quinn juntas y revueltas en la gran pantalla. Y ya puestos a pedir, ojalá le diesen el proyecto a Cathy Yan, la directora de Aves de Presa. ¿A quíen os gustaría ver a vosotras dirigiendo la cinta?