Una cosa es innegable: cada vez hay más oferta de series de televisión con protagonistas lesbianas, bisexuales y, en general, LBT. Esto es guay por motivos obvios, pero también cuesta más seguir el ritmo. Así, pues, para que no te pierdas lo más relevante, aquí van cinco series con lesbianas y bisexuales para que veas este verano de 2020.

‘En casa’

Celia Freijeiro y Julia de Castro se ponen nada más y nada menos que a los mandos de Paula Ortiz, una de las directoras con más talento de este país, en uno de los cortos que conforman En casa, la apuesta de HBO para contar historias confinadas. No te lo puedes perder, de verdad.

‘Válidas’

Es posible que haya personas más graciosas que Victoria Martín y Carolina Iglesias, pero nosotras no las conocemos. En Válidas, la serie que han escrito y autoproducido, las dos se embarcan en UNA LOCURA TOTAL que comienza con ellas dos fingiendo que son novias y termina… pues cómo va a terminar, como un cuadro. Puedes verla en el canal de Victoria, y se complementa con videos en el canal de Carolina. Además, ahora tienen un podcast, Estirando el chicle, que no queremos que acabe nunca.

‘For all mankind’

Bajo la premisa de ‘¿Qué hubiera pasado si la URSS hubiera llegado antes a la Luna?’, For all mankind construye una historia a la que le cuesta un poco arrancar, pero que después mejora exponencialmente cuando cambian de tercio, que es cuando entran las mujeres en la historia. Ni más, ni menos. Puedes verla en Apple TV.

‘Por qué matan las mujeres’

Después de cambiar la hsitoria de la televisión con Mujeres desesperadas, Marc Cherry vuelve a intentar de nuevo la misma fórmula en Por qué matan las mujeres, donde nos cuenta tres historias diferentes en tres épocas distintas. Esta vez el resultado no es tan redondo, pero entretiene una barbaridad. Está disponible en HBO, y la protagonizan Lucy Liu, Ginnifer Goodwin, Kirby Howell-Baptiste y Alexandra Daddario, entre otras.

‘Dead to me’

Si no has visto la segunda temporada de Dead to me, este verano es un buenísimo momento. Jen y Judy siguen con… bueno, ese asunto que tenían entre manos, y las nuevas incorporaciones no te van a dejar indiferente. Qué difícil es contar las cosas sin espoilers, ay. Por cierto, han renovado la serie por una tercera y última temporada, así que disfruta mientras puedas.