Organizada por la asociación LB Talks junto con el Instituto Canario de Igualdad, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, surge LB Talks, un encuentro promovido por mujeres lesbianas, bisexuales y personas aliadas por la diversidad, tecnología y derechos humanos. Un día, el 12 de septiembre, para comunicar, compartir y construir experiencias, cuya primera edición tuvo lugar el año pasado en Barcelona, y este 2020 vuelve con más fuerza todavía, aunque de manera obligada en versión online.
Se trata de un evento pensado para promover una mejor integración de las mujeres lesbianas y bisexuales en el entorno laboral y social, y al que están invitadas todas aquellas personas, independientemente de su orientación sexual, que estén comprometidas con la igualdad, la diversidad y los derechos humanos.
Entre las ponentes encontramos perfiles artísticos como MªAngels Cabré, Inma Serrano o Rocío Saiz; activistas como Katy Pallàs y Kika Fumero; o influencers como Beli Klein, y nos alegra enormemente ver entre las moderadoras a Paola Mejía, directora de Lesbicanarias, referente para nosotras y para tantas otras personas que luchamos por la visibilidad.
La jornada contará con tres mesas: Mesa 1, Mensajes que trajeron derechos, un debate de casos prácticos sobre las estrategias de comunicación por parte de asociaciones, organizaciones y entidades públicas para potenciar el trabajo en materia de diversidad de género y orientación sexual.
En el Módulo 2: La comunicación y la diversidad participarán una serie de ponentes que reflexionarán sobre los diferentes formatos que ayudan a comunicar la diversidad y la riqueza de un colectivo.
Y en la Mesa 3: Innovación en comunicación, se debatirá en la mesa acerca de la repercusión en medios, la creación de
referentes y la visibilidad de las mujeres lesbianas y bisexuales, así como de la comunicación a través de las nuevas tecnologías. Todo ello bajo el leitmotiv: “Una comunidad se distingue por su forma de hablar”.
Ya puedes apuntarte al evento, y después de nuestra experiencia en 2019, os podemos asegurar que repetiremos. Es una cita ineludible para toda mujer LBT.