¡Hola, croquetillas! Hoy no os doy la turra con cosas de anime y similares, tampoco os daré una opinión personal. Ayer vi algo muy chulo en twitter y quería compartirlo, porque me pareció algo maravilloso. El artículo lo dividiré en tres partes, la noticia en sí, lo que opino al respecto y unos consejitos que espero que sean útiles.
Primero, ¿qué noticia es? ¿Qué vi? Pues ayer por la tarde, leyendo tonterías diversas, veo que el perfil de Gentleman Jack, que pone noticias varias sobre esta genial serie propone crear un grupo para que la gente pueda escribirse cartas. Ojo, cartas físicas, de las de toda la vida. Que ahora si abres el buzón solo tienes cartas del banco, facturas o publicidad diversa. A mí me parece maravilloso, la verdad. El perfil de la cuenta es este:
Esa es la noticia, poder cartearte con gente fan de la serie, de la forma tradicional. ¿Por qué me parece maravilloso? Pues porque, aunque las tecnologías facilitan mucho todo y lo hacen inmediato sin esperas, eso de estar esperando cuándo llega la carta al buzón tiene un encanto terrible. Aparte de que es una comunicación más cuidada y personal. Recuerdo cuando me carteaba de adolescente que molaba un montón, eso de contar a tus amigas cosas, escribiendo 2 o 3 folios de tonterías varias y esperar 2 o 3 semanas a su contestación. Me parece muy romántico [no a nivel de amor, sino del encanto que tiene] esa espera de la carta de turno, con esa incertidumbre y esperando qué irá a contarte.
Los consejitos que os doy, si queréis participar en esta idea:
- Primero, hablad con el perfil que os digo que es quien lo organiza todo.
- Si sale bien y se lleva a cabo, cuidad las formas. Esto es que intentéis tener una caligrafía legible y que lleve buena presentación.
- Tened en cuenta que es una carta personal, para hacerlo “bien” debería ser manuscrita. Podéis usar desde un folio en blanco como comprar en papelerías papel para cartas.
- Cosa obvia, la serie es británica, la idea es para gente de Reino Unido y fuera, con lo que se hablaría en inglés. Esto puede ser un arma de doble filo, pero yo aprovecharía para mejorar mi inglés, que el conversacional es el más complicado. Avisa de que no eres de allí, pero con que te sepas manejar no debería haber problemas.
Y este es el mini artículo de hoy. Espero que os haya hecho medio ilusión, que creo que puede ser una idea muy bonita si sale bien.
¡Gokigenyou!