Pocas series son tan icónicas para las sáficas como ‘The L Word’. A pesar de sus evidentes problemas de bifobia y transfobia y, bueno, algunas de sus tramas, la ficción fue pionera en representación lésbica a principios de los dosmiles. Por eso, su revival ‘The L Word: Gen Q’, que contaba con muchas de las actrices del reparto original y con Marja Lewis-Ryan como showrunner, prometía y mucho. Sin embargo, se ha metido tremendo batacazo y Showtime la ha cancelado tras su tercera temporada.
¿Otro caso de #CancelYourGays? Pequeño inciso de opinión: soy la primera que defiende que tiene que haber series de lesbianas/bisexuales mediocres, pero siendo sincera y si habéis visto esta última temporada, no estoy segura de que podamos hablar de una cancelación injusta. No puedo negar los momentazos de Tibette, especialmente en el último capítulo, pero cuando el punto fuerte de una serie es la pareja que se está retirando del foco, es que hay un problema y gordo. Jennifer Beals (Bette) y Laurel Holloman (Tina) apenas han salido esta temporada y las tramas de las otras protagonistas eran un absoluto despropósito. Podría escribir otro artículo enterito sobre lo que han hecho con uno de sus mejores nuevos personajes, Gigi Ghorbani (Sepideh Moafi), y su relación con Dani Núñez (Arienne Mandi).
Las actrices opinan
De hecho, las propias actrices Kate Moennig (Shane) y Leisha Hailey (Alice) insinuaron lo hartas que estaban de la dirección en la que estaba yendo la serie en su podcast Pants, y Moennig subió una historia a su Instagram en cuanto la noticia de la cancelación fue oficial con un texto bastante directo: “Shane, it was an absolute pleasure to see you again. You will always mean more to me than just being a sex addict who doesn’t know anything about non monogamy. To the fans of the show, I love you all”. “Shane, fue un placer absoluto volver a verte. Siempre serás más para mí que una adicta al sexo que no sabe nada sobre no monogamia. A los fans de la serie, os quiero a todos”. Razón no le falta. Y parte de mí está esperando con muchas ganas un nuevo capítulo del podcast, para ver si cuentan algo más del drama detrás de las cámaras, porque parece que hay mucho que no sabemos.
Una nueva serie de ‘The L Word’: un reboot en Nueva York con la creadora de la original
No todo está perdido para las fans de ‘The L Word’, ya que parece que, simultáneamente a la cancelación de ‘Gen Q’, se estaba preparando otra serie relacionada, esta vez un reboot de la original situado en Nueva York en el que estaría involucrada Ilene Chaiken, creadora de la ficción de los 90.
Tendremos que esperar para saber más de este reboot, pero la esperanza es lo último que se pierde, así que estaremos atentas a todas las novedades. Esperemos que esta ficción consiga recuperar la esencia de ‘The L Word’ donde ‘Gen Q’ ha fallado.