alex-vause-20Si me dices que no pegarías las bragas al techo si Alex Vause te lo pidiera, te diría que estás mintiendo cual bellaca. Porque es imposible. Un desafío a la naturaleza croquetera. El personaje de Laura Prepon en Orange is The New Black (OiTNB) desprende una atracción bollosexual que cualquiera de nosotras percibiría en 100 kilómetros a la redonda. Haz la prueba: di “Alex” en voz alta y te aseguro que obtendrás varios gemidos involuntarios por respuesta.

La Alex de Laura Prepon —sí, su Alex, porque ya es suya; no podríamos imaginar a nadie más interpretando a este personaje— nos gusta tanto que se lo perdonamos todo. Hasta esas cejas de escort que nos lleva (a todo esto: ¿Por qué esas cejas? ¿Alguien lo sabe?).

alex_vause3

Por supuesto, Prepon no es una recién llegada al mundo del espectáculo. Muchas de vosotras la recordáis por su papel de Donna en That 70’s Show, y esto lo hace todavía más interesante. Para las fans de entonces es un sueño hecho realidad verla interpretando a una lesbiana. Como lo sería para mí ver a Kelly Kapowski si con los años no hubiera perdido por completo el interés en Tiffani Amber Thiessen. Y para las fans de ahora es todo un descubrimiento.

Creo, sinceramente, que Alex Vause es el personaje lésbico más interesante de la televisión en los últimos diez años. Suena exagerado, pero lo digo muy en serio. Está a la altura de una Shane o una Bette Porter. Sin complejos. Y algo parecido le ha debido de pasar a la guionista de OiTNB, porque me llama mucho la atención cómo va adquiriendo peso en la serie poco a poco.

alex_vause5

Alex empieza la primera temporada de Orange is The New Black siendo un personaje de quien no nos fiamos y la termina como uno de nuestros indiscutibles favoritos. Se come la serie. La hace suya. Admítelo: nunca antes deseaste tanto ir a la cárcel. A ESA cárcel. Y ella tiene el 99 % de culpa.

Podríamos decir incluso que al principio la odiábamos. Un poco. Lo suficiente para que te diera igual si no aparecía demasiado. Es cierto que querías saber más de ella, pero era pura curiosidad morbosa, no porque te despertara simpatía. Lo que ocurre es que Alex es como la lluvia fina, y a medida que van pasando los episodios te va calando, lentamente. Cuando te das cuenta, estás tan enganchada a ella que el cuelgue que tenías por tu mejor amiga en primaria no es nada comparado con esto. Y ni siquiera sabes por qué. Quizá sea por la voz sexy, grave, que de manera natural tiene Laura Prepon. O las frases de Alex (“I will fuck you” debería incluirse en las mejores quotes de la historia de la televisión). Bueno, en realidad son las gafas. Nos encanta cómo se las coloca, te mira con esa cara que no deja lugar a dudas y te dice: “VEN”.

Sí, va a ser eso.

vouse2

33 Comentarios

  1. Yo más que las cejas lo que la perdono es esa raya choni que se hace en los ojos, por lo demás coincido contigo. Si me asegurasen de que si voy a la cárcel me está esperando una mujer así ¡ya estaba solicitando el ingreso!

  2. Te prometo que iba a meter una línea sobre su raya choni de ojos, pero me he detenido un momento, dedos en el aire sobre el teclado, y he pensado: bueno, esa raya tiene más remedio que las cejas xD Pero sí, que estoy de acuerdo, vaya, a mí tampoco me emociona.

    Respecto al ingreso en prisión, solo un matiz: no hace falta que rellenes un formulario, pienso que con cometer un crimen ya vale jajaja. Eso sí, tengo mis dudas de que haya mujeres como Alex en Carabanchel. Piénsatelo antes 😉

  3. jajaja eso es lo que me hecha para atrás, que en esta serie venden demasiado bien las cárceles y lo más seguro es que solo se pueda aplicar a las americanas (que dudo que pinten tan bien en la realidad), de todas maneras voy a dejar lo de atracar el Mercadona para otro día por si las moscas xD

  4. ¿Atracar el Mercadona? Nu, nu, nu. Algo más fuerte, ¿no? Comerciar con gallinas transgénicas y pasar drogas en sus huevos. O algo así que suene más peligroso. Vale, hmmm, nada relacionado con una gallina suena realmente peligroso, pero tú ya me entiendes xD

  5. Ooooooohhh dios mio!!! Me encanto!!! La he seguido desde That’s 70´s show, su transición de pelirroja a rubia para hacer el papel de Chelsey en Are you there Chelsey? y ahora en el papel de ALEX!!!! con este papel a terminado de enamorarme *.* ESTOY LOCA POR ELLA

  6. Vengo a dejar un coment para decir que la amo y que ahora debo verla en That’s 70’s show porque… ¿Alguien dijo pelirroja? O sea, ¡¡PELIRROJA!! Espero que tenga muchas muchas muchas temporadas para poder pasar el monarro (más bien gorila) que tengo de ella hasta que vuelva OiTNB.

    ¡Pero qué BUENA ESTÁ, joder!

  7. Es increíble, es como si hubieras leído mi mente respecto a Alex, esta mujer es sumamente atractiva, es un personaje que irradia sensualidad lesbica a mil, aparte tu voz Dios! Te eriza los pelos de la piel. Me encanto lo que escribiste!, saludos

  8. A ver, está bueno el personaje, atrae, pero por favor, no lo comparemos todavía con Shane o Bette Porter. Dejemos que se vaya desarrollando y ahí vemos si alcanza la especie de inmortalidad alcanzada por el parcito de The L Word, no nos apresuremos.
    Saludos!

  9. Tienes razón en que todavía hay que esperar un poco, pero esto es como una apuesta: yo creo que llegará a estar a su altura. Si no es así, mala suerte, pero, por ahora, pinta bien. A ver qué tal la siguiente temporada. Tengo mucha curiosidad por ver cómo evoluciona este personaje en concreto.

  10. He visto la serie en tres días, y la verdad es que su personaje es fantástico, desde el primer momento que sale es el único lugar donde miras, sus gestos, vaya que a ninguna nos pasa desapercibido nada de lo que hace ajjaja
    es de esos personajes que enganchan, veremos como sigue la serie

  11. Yo me pregunto si ajustaran la serie al libro, porque si es así vaya penita… No porque el libro sea malo, sino por la relación de Alex y Piper

  12. No lo harán, la misma Piper Kerman (autora del libro) ha dicho que la serie es muy diferente al libro, por lo que es muy probable el final sea diferente.

  13. Superó a Bette , de mis personajes favoritos siempre pensé que sería Bette, pero Alex wow no no, ya le ha quitado su lugar en mi lista, esa mujer me encantó de pies a cabeza jajajaja , se ha ganado mi admiración 😛 muy buen blog

  14. A mi morbosamente me ha entrado la duda de quien era la mujer con la que Piper Kerman se realciono cuando era lesbiana, esa misma que interpreta tan bien Prepon me avente la serie en un dia 😮 la ame!!

  15. Yo también tuve esa duda, pero lo único que encontré fue una entrevista de Laura Prepon en la que ella reconocía que para prepararse el papel pidió conocer a Alex, a la verdadera Alex… pero dijo que el encuentro no se produjo porque al parecer estaba desaparecida en combate. Se ve que la mujer no quiere tener nada que ver con la serie ni que le den publicidad alguna. Es comprensible. Ver tu vida aireada así no puede ser agradable si lo que buscas es un poco de intimidad.

  16. Vale, estoy viendo la primera temporada por segunda vez, solo para prestar más atención a Alex en los primeros capitulos, porque si, primero pasas de ella y luego la necesitas como el aire.
    Un interpretación fantástica, un personaje exquisito y una actriz para comersela.
    Inmejorable.

  17. Después de OITNB empezé a ver Aquellos Maravillosos 70 solo por ella, y si , empieza de pelirroja con 18 añitos , muy mona pero con cara adolescente, ahora mismo voy por la septima temporada que es cuando se tiñó de rubia para la película Hanna y ya está supercrecidita con 25 añitos. Entre medias me he visto October Road, Hanna y me falta Are you there Chelsea, vamos, completito.

  18. Cuando empecé a ver la serie (seré sincera, hace poco y con mucho arrepentimiento) me pasó exactamente lo que has escrito en el blog.
    Cuando la terminé de ver, ya obsesionada completamente con Alex, me pregunté ¿Me pasa solo a mi o qué? Y no. Leyendo y viendo vídeo en YT me di cuenta que Alex tiene efecto en absolutamente todas, sean lesbianas o no (me atrevo a decir).
    Pero me pregunto, es Laura Prepon con la que fantaseamos, o es con Alex? La actriz ayuda, y mucho! pero la forma de ser de Alex, su forma de ser, su tatuaje terraja pero sexy uff cachondez total…
    En fin… Seguiré leyendo los siguientes blogs de OITNB (se nota lo nueva que soy, no?) Saludos 😀

  19. Al ver a Alex Vause en los primeros capitulos , La odias! Por que piensas “todo lo q le hizo a Piper” es una maldita.

    Pero como avanza los episodios te das cuenta de la verdad, que en realidad la mala fue Piper (odio a Piper):( por dejar a Alex cuando su mama se murio, por culpar de todo lo malo en su vida a Alex, cuando Piper sabia en que se metia con ella… por engañar a Larry (cuando el la amaba) y por volver a dejar a Alex por Larry. Y de plano se queja de que Larry la engaño.)
    Pienso que el personaje de Alex se merece algo mejor que Piper,( seria interesante que hicieras una nota sobre ¿ con que otra lesbiana de la tv podria andar Alex Vause?) 😉
    Su personaje te enamora *-* es de mis favoritos, m gusta mucho ashley de south of nowhere, son personajes , que son rudos “badass” al mismo tiempo muy sensibles y tiernos , sexy’s a morir *-*, y con personalidad muy extrovertida y rebelde. Son Cabronas 😉 y tienen una Voz mmm

  20. En lo personal jamás me gustó el personaje de Bette Porter, pero si la PRECIOSA de Jennifer Beals.
    Amo desde siempre a Shane y eso que no es mi tipo de mujer, (me gustan muy femeninas) pero Kate Moenning es jodidamente sexy, la voz, la actitud, toda ella es sensual.

    Ahora bien, Alex Vause le está pisando los pasos fuertemente a Shane, ésta mujer ha hechizado con su sensualidad, sex appel a cuanta lesbiana conozco y/o leo, es algo impresionante. En lo personal estoy disfrutando un mundo con el hecho de que Laura Prepon interprete a una lesbiana, la adoro desde that’s 70’s show siempre me pareció muy hot (peliroja pffffffffff hot HOT!) pero acá de morena está simplemente T-R-E-M-E-N-D-A

    Es una bomba sensual ésta mujer!

    Larga vida a Alex Vause!

  21. Tan linda y no es ni siquiera bisexual, que dolor y lo peor es que me obsesione con ella jajajaj

  22. En mi caso lo que dices es cierto. Yo empece viendo la serie a mediados de la primera temporada y cada vez que salia Alex Vause me “molestaba”, quería que desapareciera. Al final no vi más la serie (no por Alex/Laura) hasta que más adelante y por casualidad vi algo de la tercera temporada donde salia Alex y… ¡Oye, me enganché a Alex! (mentira, me enganché a Laura Prepon) Lo digo totalmente en serio. La serie está bien, pero Laura está mejor. Es que te engancha (Laura). Y gracias a ver a Vasue en OITNB ahora soy fan de Laura Prepon.
    Y esto quizás aquí no corresponde, pero vi la serie “Are You There, Chelsea?” y FLIPÉ. En esa serie no veía a Alex Vause, ni a Donna Pinciotti, ni a ningún otro personaje que Prepon hubiese interpretado antes… En serio, quizás es porque a mi me gusta como trabaja, pero es que Laura tiene una inmensa capacidad de interpretación. Es brutal porque cada vez que interpreta algo, jamas te recuerda ni a ella, ni a ningún otro personaje suyo… Increíble.

  23. A mí me pasó algo parecido, Alex me caía mal y Piper bien (cuando NO seguía la serie) Pero cuando vi que Piper dejó a Alex en ese preciso y jodido momento… ¡UF! Piper me empezó a caer mal y mi opinión sobre Alex cambió para bien. Ahora ambas me caen bien, pero si he de elegir… Voto por Alex Vause.

Comments are closed.