lesbianas sexo 2

Historias de salida de armario hay miles, surrealistas, divertidas, duras, traumáticas, tempranas, tardías. Pero hay un sentimiento común que se refleja en las conversaciones que he tenido con muchas de las mujeres con las que he hablado. Un total desconocimiento acerca de la sexualidad lésbica, pocos referentes reales y una visión más oscura que clara de algunos aspectos que, aunque puedan parecer tontos, ni nosotras mismas acabamos de tener claros. A la cabeza me viene ahora ese tira y afloja constante que se trae la comunidad lésbica con el “yo no tengo que decir que soy lesbiana si no me da la gana, porque es mi vida”. Y el “hablar y contar, es visibilizar”.  Este post es de principio a fin mi opinión, mi visión, con años de perspectiva, de cómo estaba de liada mi cabeza por aquel entonces. Y de cómo creo que aún lo está para muchas mujeres todavía. Más de lo que nos atrevemos a decir en voz alta. Aunque, al fin y al cabo, no es culpa nuestra, porque cómo vamos a hablar de un problema que ni sabemos que tenemos. O que intuimos que está pero no acabamos de tener claro qué es.

lesbianas sexo

¿Doctora, cuándo puedo considerar que de verdad me he acostado con mi novia?

Esta frase podría pertenecer perfectamente a una tira cómica. Y tendría mucha gracia, si no fuera una pregunta que aún hoy en día no tiene una respuesta clara ni dentro de la comunidad. ¿Tras practicar sexo oral? ¿Es necesario utilizar un dildo para ello? ¿Entonces si masturbo a mi novia pero con la ropa puesta es sólo masturbarla o se puede considerar como que nos hemos acostado? Vaya chorrada, pensarán muchas. Otras dirán que qué sentido tiene hacer estas preguntas y que ellas tienen muy claro en qué momento se acostaron con su novia. A estas últimas mujeres les daré mi enhorabuena por haber conseguido la confianza suficiente en sí mismas como para considerar real lo que hacen en la cama, sin que nadie les diga que lo es. Pero la realidad es que la respuesta a la pregunta es que no hay respuesta. En lo que se refiere a “la versión oficial” ninguna nos hemos molestado en estipular, lejos de las opiniones ajenas, lo que nosotras consideramos que es tener sexo con una mujer. Se sabe y punto. ¿O no? Pues lo cierto es que no, no se sabe. Y por supuesto no tengo estadísticas para demostrarlo (aunque sería muy interesante que alguien se molestase en hacerlas). Lo que tengo son años de experiencia en debatir este tema hasta la saciedad con decenas de mujeres sin llegar a ponernos de acuerdo.

lesbianas sexo 3

Pero ¿por qué no está claro? Todas, con los años, somos muy conscientes de que cuando nos hemos acostado con una mujer, lo hemos hecho de verdad ¿no? Pues de nuevo no, no todas lo tenemos tan claro. Aún hoy en día me sigo encontrando con historias que aunque parezca increíble siguen pasando. Me sigo encontrando mujeres que me relatan con tristeza, que después de llevar un año y medio con una mujer bisexual, esta considera que en realidad no han tenido una relación. O con hombres que no consideran que su novia les engañe si se acuestan con una mujer. O con mujeres heterosexuales o bisexuales que tampoco consideran una infidelidad hacerlo. Y en este punto he de decir que no, no todas las mujeres bisexuales piensan así, ni todos los y las heterosexuales piensan de esa manera. Pero lo que sí es cierto, es que es un pensamiento que está más extendido de lo que nos gusta reconocer y que el sexo lésbico se sigue viendo socialmente como algo que quiere y no puede. Como algo en lo que uno se queda a medias y es imposible que se alcance una satisfacción plena con él. Y todavía hoy tenemos que seguir contestando a esa incesante pregunta: y las lesbianas ¿cómo lo hacéis? Pregunta que encierra un buen montón de connotaciones, la mayoría bastante negativas.

lesbianas sexo 4

Pero por qué tantas dudas y tan pocas respuestas. Por qué tanta inseguridad a la hora de establecer claramente qué es el sexo para nosotras. Por qué esa devaluación del sexo lésbico como algo que no es real del todo. Al menos no tan real como el sexo gay o el heterosexual. Y es aquí donde por fin llegamos al quid de la cuestión. Y al que en mi caso puso nombre Nuria Varela en su Feminismo para principiantes: el androcentrismo. El hombre como medida de todo, como referencia para definir el mundo que nos rodea. Por eso el sexo lésbico no se considera tan real como el sexo gay o heterosexual, porque si no hay un pene/dildo de por medio, eso no es sexo. Pero si en una relación de dos mujeres, obviamente, no hay un hombre de por medio, por qué tomamos como referencia el concepto androcentrista de las relaciones sexuales para definir la relación entre dos mujeres. Porque básicamente, no conocemos otra cosa. El sexo lésbico es el gran desconocido, el gran desplazado. Pero eso no lo hace menos real, completo y satisfactorio. Sólo lo invisibiliza y por desgracia, nosotras mismas, no hablando claramente de ello, ni estableciendo claramente lo que para nosotras es sexo, contribuimos a esta sensación de irrealidad acerca del sexo lésbico. Ya no sólo en la sociedad, si no dentro de la propia comunidad.

lesbianas sexo 5

Porque la realidad es que el concepto de sexo y de preliminares cambia radicalmente para nosotras. La masturbación y el sexo oral es nuestra forma de practicar sexo. Porque nosotras no tenemos preliminares, si no que vamos directas al grano.

42 Comentarios

  1. A mi lo de «¿Y las lesbianas cómo lo hacéis?» me lo preguntó mi padre ¬¬

    Más que androcentrismo yo lo llamo falocracia. Lo que manda es el pirulo y si no hay, no vale.
    Este debate sirve también cuando se le pregunta a una lesbiana si es virgen o no.

    Saludos 🙂

  2. Honestamente creo que esta es una de las entradas más interesantes de esta página -que no es decir poco- que yo haya leído y, sin duda, de las más necesarias. Ay, a cuánta gente le haría muy bien leérsela antes de hablar.
    Muchas gracias.

  3. Lo de como follamos las lebianas, o la tipica frase de: pero eso no es follar, eso son los preliminares, eso es masturbarse…. Es la pregunta/afirmación eterna.
    El problema es que todo se compara con el sexo heterosexual, se mide en base a eso. Y lo peor de todo eso es que en el sexo heterosexual si no hay penetración entonces no se ha follado. Algo que me parece extremadamente absurdo… A mi cuando aun me apetecian los hombres y comentaba con mis amigas algunas cosas, o ellas me contaban sus noches, era la discusión eterna.
    «Follasteis?»» Si, hicimos tal y tal…»» Ah, entonces solo os liasteis…» PORQUE??????? No, follamos. Nos dimos placer, nos corrimos, nos reimos, nos tocamos… Yo a eso le llamo follar. Incluso aun que no hubiesemos llegado al orgasmo!
    Me desespera este tema…

    No entiendo que algo tan complejo como el placer, como el sexo, que cada persona es un mundo, se mida con un filtro tan simple. Si no hay penetración no es follar. Si es con los dedos tampoco, porque eso es masturbarse. Y si no hay orgasmo entonces solo fue un calenton… Demasiado simplista para mi…

    PD: me parece un tema muy necesario a debatir! Me muero de ganas de saber que pensais todas!

  4. «Esto es todo?» fue lo que pensé cuando leí el último párrafo. Tu comentario me dijo mucho más que todo el artículo. Tienes toda la razón, concuerdo contigo.

  5. Pues yo a mis 20 años, creo que lo tengo bastante claro. Tanto con hombre como con mujer pienso que no hace falta la penetración para follar, tal cual. Tú estás con alguien y os tocáis, tenéis sexo oral, sin penetración, y es follar. Liarse es darse cuatro morreos y tocarse el culo y las tetas y las partes por encima y poco más – y eso en el límite ya.

    Es que aquí todo está muy asociado al pene y a la virginidad. Pues no tuve yo una cuando intentaba explicarle a mi gente que yo ya no era virgen porque ya lo había hecho con una chica y para mí, hacerlo después con un hombre – que lo hice – no me resultó nada traumante, ni fue un paso más, ni nada de eso, porque todos esos interrogantes yo ya los había vivido con una mujer. Pero claro, como no había pene de por medio, no valía.

    Vale que físicamente era virgen, pero mentalmente ya no. Es que todo gira mucho entorno al falo, y no, no… con los buenos orgasmos que se pueden tener sin falo de por medio. Puff… la sociedad que está muy cuadriculada.

  6. Y lo de que era físicamente virgen, no me quedó a mi muy claro jajajajajaja! Por cierto, que se me olvidaba. Gran post. ¡De 10!

  7. Bueno en esto tambien es debatible jeje por ejemplo me a tocado estar con dos chavas q no habian tenido sexo nunca y si sangraron. Pero no se si sea siempre asi, yo considero que si esta basado en el sexo heterosexual pero es que es ilogico que solo por que no es con un hombre no se debe considerar tener sexo, yo considero que una relacion sexual viene cuando tienes contacto del 3 tipo cn la otra persona jaja no se si me explique, como dicen no es necesario (pero que mejor que si) un orgasmo para que haya pasado si fuera asi buen parte del sexo hetero no deberia considerarse asi (xD) jeje es lo que yo creo.

  8. No sé para mi el sexo el tener contacto con los genitales d otra persona, ya sea hombre o mujer, así q con ropa no vale xD
    por eso me desagrada la diferencia legislativa, por lo menos en Chile, q separa el abuso sexual vs violación (donde hay penetración), y obviamente las penas son peores para el segundo siendo q ambos actos son igual de agravantes para él/la víctima.

    Que penca q el mundo sea tan falocentrico, esperemos q vaya cambiando, hay q hacer q cambie 🙂

  9. Qué post tan interesante, tan importante tema de tratar.
    Aún recuerdo yo, caminando con dos amigos gays (Que ando mucho con chicos gays) y que salió el tema del sexo lésbico. Uno de ellos me dijo con sorna «Ja, pero eso no es tirar (follar)» y el otro se sonríe en complicidad con el primero ante el comentario. Ahí me dije, claro, que sean gays no significa que no estén cómodos dentro del modelo machista de la sociedad a pesar de ser una de las principales víctimas del mismo, de todas maneras todo se mide en base a ellos, como has puesto en el post. Y de igual manera se mide el sexo, en relación a la penetración de un pene o un falo en otro cuerpo, que sino, no es sexo, vaya idiotez.

    También soy de las que piensan que nosotras vamos al grano, al punto y ya, y es sexo.

  10. «Y si no hay orgasmo entonces solo fue un calenton… » Si no hay orgasmo MASCULINO. Que si ella no llega, no pasa nada. Que si él no llega, hubo interrupción en el acto sexual.

  11. Por cierto, no estoy nada de acuerdo con esto: «Porque la realidad es que el concepto de sexo y de preliminares cambia radicalmente para nosotras. La masturbación y el sexo oral es nuestra forma de practicar sexo. Porque nosotras no tenemos preliminares, si no que vamos directas al grano.»

    Para mi no cambia en nada los preliminares que he tenido con un chico que con una chica. De esta afirmación que has hecho deduzco que practicar sexo oral o masturbación a un hombre te parece un preliminar, y con una mujer no. Por lo tanto con un hombre si no hay penetración no se ha follado. Al final, si lo analizas bien, tu también estas poniendo el rasero en base a la penetración de un pene.

    Para mi los preliminares son esos besos que encienden, las caricias, el apretarse el uno contra el otro y sentirse… Son esos instantes, largos o cortos, que hacen que te excites y quieras mas y mas… Cuando llegas al sexo oral (su nombre ya indica lo que es), para mi en ese instante ya no son preliminares, en ese punto se puede decir que estas follando. Lo mismo que si masturbas a la otra persona, si pasas a tener contacto (directo o indirecto) con los genitales de la otra persona y los estimulas. En ese punto también creo que deja de ser preliminares. Y si, se puede follar con ropa, las costuras de los pantalones a veces hacen milagros! ajajajaajaja

  12. Es que esto de llegar al orgasmo es otro tema que también podriamos debatir. Parece que lo mas importante, la meta, lo unico por lo que se practica sexo es para llegar al orgasmo. Yo no lo veo así para nada.
    A todos nos gusta llegar al orgasmo, pero para mi es la guinda del pastel, es esa ultima canción que tocan en un concierto antes de acabar. Si, es genial y maravilloso, pero que pasa si no se llega al orgasmo? A caso desaparece el pastel? O significa que no hayamos disfrutado muchissimo de todo el concierto?

    Creo que cuando uno deja de preocuparse tanto por llegar al orgasmo disfruta muchissimo mas del resto. No se deberia hipotecar decenas de minutos por unos cuantos segundos…

  13. Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. Pero hay mucha gente que lo ve todo como llegar a la meta, llegar al orgasmo y sobretodo los hombres (en su mayoría heteros) van por el mundo con esa idea en el cerebro. Que no buscan CON QUIEN FOLLAR sino que buscan un HUECO MASTURBATORIO por horrible que suene, es la verdad.

  14. Madre miaaaaaaaaa… y yo queria conectarme un ratito para ver si me entraba la morriña para irme a dormir prontito… y después de leer el post (genial, por cierto!)… atacá estoy!!

    Ante la pregunta: es el sexo lésbico sexo real? Yo no sé como lo veis pero… que duda hay?
    El sexo lésbico es SEXO lésbico (en mayúsculas) y punto. Para mí por supuesto que es real y que nos excitamos, llegamos al orgasmo, follamos, frungimos o como queráis llamarlo! jejeje

    El problema radica ante la afirmación (imposición) «sexo real». Amus a ver… porque… que es la realidad? Tratar de definir la realidad es un debate que acontece desde la historia de la humanidad.

    Según la wikipedia: Lo real (del latín res, rei, traducible por cosa), un concepto filosófico, psicológico y epistemológico con diverso grado de relación con el concepto coloquial de realidad (el DRAE lo define como que tiene existencia verdadera y efectiva). Su opuesto es lo imaginario o lo virtual. No debe confundirse con el concepto de verdad (su opuesto es la mentira) ni con el concepto de lo cierto (su opuesto es lo falso).

    Es el sexo lésbico real? Es Dios real? Pues para unos/as lo serà… y para otros/as pues no.
    Para mi tiene existencia verdadera y efectiva a tope (el sexo, Dios no, eh? No nos liemos!!!), así que.. jajajaja.

    PD. Y el/la que crea que el sexo lésbico no es real… dejadle/la… no sabe lo que se pierde!!! 😉

  15. Wow! Excelente post! Ya he leido un par que tratan este tema,pero me gusta el giro que tiene este articulo.
    Por suerte,dentro de la falocracia, cuando he encontrado una respuesta muy honesta y que deja a mi interlocutor sin palabras. A la pregunta de ‘¿Que haceis en la cama? Yo respondo siempre: Mi novia me hace acabar y yo a ella. Siempre, preguntan asombrados. Claro, varias veces’. Entre nosotras admito que eso no siempre es verdad,pero, a nadie le queda mas ganas de decir nada!
    La verdad es que,por suerte,mis parejas nunca tuvieron ese problema… Pero que las hay,las hay y por lo general son las personas mas ‘contaminadas’ por la heterosexualidad (pero no malinterpreten, no porque la heterosexualidad sea mala, pero la heteronorma no permite ver otras realidades). Si siempre te has acostado con chicas y siempre tuviste esa idea en mente,creo que es mas facil aceptar que lo que hacen en la cama, es lo normal,lo correcto,lo adecuado,etc.
    Pero si durante mucho tiempo te persiguio esa idea falocentrica de que sin pene no hay sexo,pues…se complica mucho salirse de ahi!
    A mi, en lo particular, lo que mas me cuesta definir es el asunto ese del himen. Me da curiosidad saber si eso sigue estando o no, por si fuera asi seria….biologicamente virgen?

    Y por ultimo, yo tampoco acuerdo con eso ultimo. Nosotras, como todo el mundo tenemos preliminares. Es mas, me animaria a decir que tenemos mas preliminares que nadie. Los hombres suelen ser mas visuales, simples y mas rapidos a la hora de excitarse (esto es biologico). En cambio a la mujer le toma mas tiempo, por lo general. (Todo tiene que ver con el flujo hacia la genitalia,pura biologia,chicas…) Pero tiene otros ritmos. Tal vez una mirada, una caricia, un beso profundo son parte de nuestro preliminares. Estoy dando ejemplos tontos y cada una sabra los suyos. Pero creo que si tenemos preliminares, solo que son distintos.

  16. En realidad el último párrafo es metafórico no literal. No me refería a que no tuviéramos preliminares, si no a que el concepto de tales cambia y que desde el punto de vista actual nosotras no tendríamos preliminares, puesto que tanto el sexo oral, como la masturbación se consideran como preliminares desde el punto de vista «machista». Es una forma irónica de decirlo. Claro que tenemos preliminares, aunque no desde el punto de vista tradicional. A eso me refiero con el ultimo párrafo.

  17. Explícame eso de los 3 tipos de contactos…
    Si no tiene los tres, ¿no lo considerarías una relación sexual?
    Y lo del orgasmo tampoco creo que sea necesario.

    Saludos.

  18. El GRAN problema, bajo mi punto de vista, es que la sociedad… por alguna extraña razón, piensa que «follar» es unica y exclusivamente, cuando se empieza a «empujar». Así de simple y de cateta acaba siendo la gente… El día que la gente empiece a comprender que el sexo no es únicamente un medio para procrear, si no también una herramienta para compartir momentos, sentimientos, y demás pajas mentales con una persona… entonces, esa gente comenzará a entender lo que es el sexo real.

    Todas las personas que piensan que en una relación entre dos mujeres no se «folla» (Como odio ese termino), son personas que probablemente nunca han llegado a algo que a mi me gusta llamar un orgasmo mental o de sensaciones. Esas ocasiones en las que con tanta anticipación, atracción e interés… con un simple roce en el cuello, tienes cuarenta contracturas en la espalda, por culpa del escalofrío que te ha recorrido de arriba a abajo.

    A lo largo de los años he llegado a tener relaciones sexuales de casi cualquier tipo. Desde empujones arrítmicos y estupidos con alguien a quien prácticamente no conoces, a conversaciones tomando un cafe que me han calentado mas que treinta fantasias seguidas. Y si, hace unos años con un simple «apretón» de una noche, descargaba y me quedaba tranquilo. Pero con el tiempo, todo aquello dejó de llenarme… Y hoy por hoy, disfruto mucho mas con todo lo demás.

    Prefiero tirarme media hora recorriendo con las yemas de los dedos la espalda de una mujer, dejando marcas con uñas y dientes, y saboreando cada espasmo como si de una fiesta se tratase. Joder, puede considerarse una parafilia o lo que queráis llamarle, pero hasta que no me han clavado las uñas en la espalda, retorcido las sabanas, o como mínimo, llegado una vez, no tengo ganas de llegar a lo que la gente considera «follar».

    A si que a hacer lo que siempre hemos estado haciendo… Dejad que la gente que quiera comer algo recalentado en el microondas disfrute con su comida insulsa, y seguid disfrutando de esas parrilladas cocinadas a fuego lento con el calorcito de las brasas 😀 ¿Que no consideran sexo real el correrse con una caricia? Ellos y ellas se lo pierden.

  19. Pues chicas, soy hombre y mi mujer ha tenido encuentros lesbicos con otras chicas aunque ella asi no lo considere, pero he ahi el punto, el sexo solo se puede definir en terminos de quien lo experimenta. Si sientes que lo has tenido, entonces lo has hecho y punto. En lo que a mi respecta no hay mejor sexo que el lesbico. Y poder llegar al extasis en lo que nosotros considerariamos preambulo es simplemente magia… me parece lo maximo… disfrutad y no penseis en prevenciones ni prejuicios, vosotras menos que nadie…

  20. Hace poco tuve una conversación similar sobre este tema con mi actual pareja (que viene de una relación heterosexual) y yo tenia muy claro que todo lo que hacíamos era sexo, independientemente de que hubiera penetración o no. El problema es que el mundo es machista y todo se mide por lo mismo… Pero yo tengo muy claro que tengo relaciones sexuales desde hace años, nunca me lo he planteado. Soy lesbiana y lógicamente no voy a compararme con un hombre. Mis relaciones están llenas de caricias y besos y utilizo muchas mas partes de mi cuerpo que mi sexo.
    En fin… Siento mucho que haya mujeres lesbianas que no se sientan plenas en ese sentido, me parece muy triste…
    Un saludo, me ha encantado este post.

  21. Si hablamos de virginidad ya nos estamos equivocando, porque esta palabra, está vista» como signo de pureza hasta una penetración (solo con pene)»….y esa premisa sigue siendo mayoritaria (aunque , por suerte cada día menos ya que el sexo prematrimonial es lo más normal del mundo, lo raro ahora es la virginidad ¡ fijate que ironía….! )

    Yo creo que la virginidad se pierde cuando tu te das placer o te lo han dado, sin más…puede que sin penetración, puede que sin llegar a un orgasmo…pero cuando das vía libre a tu propio placer y consigues disfrutarlo como más te guste,
    «Adiós etiqueta».

  22. Pues como ya han dicho, el sexo se considera sexo real cuando sientes que lo has tenido. La virginidad no importa tanto tampoco, he conocido a chicas hetero que con algunos chicos han sangrado y con otros no, sin depender de si era su primera vez, y lo mismo con chicas lesbianas, que en algunas relaciones se sangra y en otras no… Normalmente depende de si vas nerviosa y lo haces a lo bruto más que nada xD No sé, yo sólo he tenido relaciones con mujeres y nadie que conozco y que lo sepa me considera virgen /O_O/ tanto himen y todo eso… Hay mujeres que nacen sin himen y a la mayoría se les rompe antes, haciendo deporte! Hoy en día ya es más algo psicológico eso de la virginidad… Igualmente, cada uno feliz con lo que hace. Si alguien me considera virgen por haber tenido exclusivamente sexo lésbico, tampoco estoy interesada en dejar de serlo bajo sus estándares :’)

    PD: Como leí por ahí, en lugar de virginidad debería llamarse «debut sexual».

  23. Jeje eso del contacto del tercer tipo es broma (es usado en avistamientos de ovnis y esas cosas jeje 1 tipo: es cuando unicamente vez una luz, objeto, o ser vivo sin que te den cuenta de que los ves.
    2 tipo: cuando algun objeto, ser vivo o luz se da cuenta de que lo ves y te sigue o se retira.
    3 tipo: es cuando interactuas con el objeto, luz o ser vivo. es decir se tratan de comunicar contigo), mas bien es cuando llegas a estar en contacto directamente con genitales o partes intimas de la otra persona en mi opinion. 🙂

  24. Amm creo que esto no es correcto si tomamos la pablabra virgen como cientificamente a mi parecer es, es cuando el himen de la mujer no se a roto, lo que nos lleva a que por ejemplo no solo con el pene se rompa, yo de chiquita me di un santo golpe en la bicicleta y sangre y se rompio mi himen, cientificamente ya no era virgen aun que no habia estado con nadie (era una inocente criaturita aun jaja) y me a tocado que chavas con las que estoy si sangran, mmm no se que opinen las demas sobre esto.

  25. La virginidad debería ser un mero trámite intrascendental , sin más importancia, ya que es una etiqueta pequeñisima pero que sobre todo las religiones, le dan un peso que no merece.

    p.d- Celtic, tengo una amiga que la perdió tirandose desde una presa..el agua a alta velocidad hizo su labor, pero no se consideró ni se suele considerar perder virginidad hasta que lo haces con un hombre.Y hay que subrayar que el sexo lésbico si es sexo y mucho más placentero que el heterosexual en el que en porcentajes de estudios sexologicos indican,que obtienen mucho menos placer por desidia y desconocimiento del cuerpo femenino por parte del hombre y de mujeres que se mueren de vergüenza de expresar sus preferencias a ese hombre para que terminen lo que se empezó…una pena.
    p.d 2 y comentar, que la mayoría piensan que hasta que no lo has hecho con una mujer sigue siendo virgen, así que los gais tb están en la misma situación que nosotras .¡que irónico!.

  26. Me ha encantado este post y estoy de acuerdo en que la gente se hace todas esas pajas mentales, nunca mejor dicho, porque simplemente tiene la necesidad de etiquetarlo todo. Yo lo tengo clarísimo, ahora estoy soltera, y he estado con hombres desde el comienzo de mis relaciones porque andaba buscando el no sé qué, que nunca sentí hasta que me enamoré y me acosté con una mujer. Yo he tenido sexo, he hecho el amor, he follado, me he besado, acariciado y todas las demás actividades que se puedan hacer con alguien que te gusta, que te atrae, que amas, etc… Habría que seguir educando a las chicas a que desaprendan toda la basura que les han metido en la cabeza en esta sociedad, aún patriarcal. Y por si acaso, con lo de aún patriarcal, aclarar que no odio a los hombres ni mucho menos, son mis mejores colegas…Pero los extremismos de la sociedad patriarcal han hecho mucho daño y los extremismos en general también. Perdonarme el discurso, pero es que acabo de tener una charla agresiva con una que cree que porque tengas cara de…tienen las autoridades que hacerte rayos equis y analizarte hasta las bragas…Los extremos me agobian, disfrutar de lo que sea, llamarlo lo que queráis y que vivan las relaciones satisfactorias!

  27. Falso. En el caso de los gays no están en nuestra misma situación. Prácticamente nadie duda de ellos cuando tienen sexo ya que comportarte la misma falocracia del sexo heterosexual. Eso último que sacaste no se de donde lo sacaste pero es bastante inusual encontrar gente que piense así incluso entre heterosexuales.

    Una vez tuve una pequeña discusión con un ex-amigo, ahora conocido gay. Yo suelo hacer el tribadism con mis parejas y para mi eso es algo muy intenso, gratificante y muy placentero ya que siento los genitales de mi pareja con los míos, Pero lo que el gay me dijo era que eso no era sexo de verdad, que eso solo era foreplay entre los gays, juegos preliminares, y que para que hubiera sexo de verdad tenía que haber forzosamente penetración. Así que por consiguiente las lesbianas no teníamos sexo de verdad y que aun haciéndolo con un dildo no contaba porque se necesitaba de un pene real si o si. Sin mencionar que además el gay concluyo que «solo la penetración podía traer verdadero placer a la mujer».

    Después de discutir por más de 2 horas sobre el tema y de repasar prácticamente casi todas las posiciones del kamasutra gay y lésbico conocido. Mi ex-amigo gay salio con la estupidez de proponerme tener sexo con él para experimentar lo que era el sexo de verdad, aclaro que según él, me estaba haciendo un favor a mi presuntamente. Obviamente yo me ofendí bastante y le deje de hablar permanentemente.

  28. No encuentro la lógica a tu comentario. Lo que quisiste decir es que una mujer no puede desvirgar a otra y por eso te buscaste a un hombre con un gran pene para que te hiciera el favor?. Es decir que una mujer no puede llegar tan profundo como un hombre lo que los hace necesarios para tu satisfacción.

  29. Porque sexo para la mayoría de la sociedad es igual a coito, o sea solo penetrar (la vagina, el ano, la boca) sin pensar realmente que fuera de esa opción tan limitada existe una variedad de practicas tan amplia como la cantidad de colores que existe, y que conducen al placer sexual (el fin mismo del sexo). Para mi sexo es todo lo que nos conduce al placer sexual con otra persona y al éxtasis. Para mi la intimidad con una mujer es satisfactoria ya desde la excitación continua y embriagante, el orgasmo es solo la cereza del suculento pastel, me encanta el sexo lesbico justo porque no es tan simple y tan básico como meter/sacar es un amplia gama de detalles que la gente básica y socialmente adoctrinada no puede comprender. Para un hetero o un hombre gay el sexo no es posible sin un pene, para la lesbiana el sexo no es posible sin el cuerpo completo de la mujer y sus cinco sentidos allí. Bueno creo que la esencia del placer sexual lesbico es como una especie de Paraíso terrenal, pero no cualquier mortal llega a el y mucho menos comprenderlo jajaja

    Para las chicas que apenas estan descubriendo su orientación, creo que la mejor manera de conocer y comprobar lo REAL que es el sexo lesbico y lo que representa es hacerlo con la chica que considere adecuada y donde haya atracción mutua, ¿cómo hacerlo? dejandose llevar..el cuerpo, la mente y sobre todo el deseo van indicando el camino de donde tocar, probar, lamer, rozar, acariciar, etc. Solo haciendolo es como te das cuenta de lo que va el rollo porque no es algo que se límite a una sola cosa (¿qué más se puede pedir? un amplio mundo que explorar y que no se limita a un solo concepto como «cópula»)

  30. Para Ange:
    Eso de falso lo dirás, tú. Porque he hablado con varios gays y aunque no es mayoritario si hay gays que no les gusta la penetración con lo cual , si no penetran nada están en la misma situación de:limbo virginal (para entendernos)ya que también viven en la sociedad falocratica en la que nos encontramos muchos, no solo las mujeres tenemos que demostrar quienes somos día tras día, hay hombres que también están en el mismo club de «pisoteados por los que se creen más machotes y que dirigen el mundo», hay gente y gente.. que es lo que somos todos o deberíamos,

    otra cosa:

    Vuelvo a repetir para quién lo lea y esté agobiada por lo de la virginidad, que es una etiqueta grande pero que solo tú la puedes hacer pequeña , dándole la importancia que merece que es «cero», lo importante es encontrar a una buena persona que te quiera y a la que quieras, lo demás…viene seguido. :o)

    .

    Ya que hablamos de virginidad, os recomiendo la serie ·Jane la virgen·, que está muy de moda últimamente porque a pesar de quedarse embarazada por métodos médicos sigue siendo virgen y aunque está embarazada no ha dejado de que nadie le estropee» la flor» (esa advertencia que le hace la abuela en plan viejuno que le pesa como un elefante en su espalda y junto al cuadro de la flor , le amarga la existencia) y que como ella dice , si ha hecho cositas con su novio salvo la penetración, pero sigue siendo virgen. A parte de lo de la virginidad que ya se lo podían haber quitado de encima hace rato (aunque ya no se llamaría así la serie) es una serie un poco loca y hasta graciosa pero todos los tópicos que hemos hablado aqui, están en esa serie.

    Un saludo.

  31. Para mi el sexo virtual es el del chat.
    Cuando estás en contacto con los genitales de alguién es real. Y si quieres llamarlo follar, llamalo así. Hay expresiones que me gustan mas.
    No se de donde viene la obsesión por la etiquetas.

  32. Amén!

    Desde luego, si el sexo fuera solo eso: que haya penetración de por medio; yo sería la mujer sexualmente más insatisfecha del mundo y desde luego, detestaría el sexo. Suerte que aunque no hayan reglas escritas al respecto, por lo general las lesbianas somos bastante precisas en ese sentido, y sabemos reconocer cuando hemos tenido sexo y cuando no… Y tú eres el ejemplo perfecto, pues no sólo sabes determinarlo, sino que lo has expresado de p. madre…digo…genial.

    Creo que en el sexo la intención es tan importante como la acción, todo o casi todo lo que se hace con intención de estimular y hacer sentir placer a la otra persona a través de sus zonas erógenas y manteniendo contacto (directo o indirecto) con sus órganos genitales, eso ya es sexo.

    En definitiva, 100% de acuerdo contigo.

  33. Niñas, mujeres, hombres disfrazados de mujeres (q seguro los hay) y demás entes pululantes de esta web, q trateis temas como este me parece estupendo soy fan de la dialectica xq solo con el sano debate se llega tal vez no a una verdad absoluta ya q cada persona es un universo aparte pero si que se llega a echar luz para q en este caso cada una saque sus propias conclusiones.
    El tema tratado por la autora del post es bastante complejo al menos a mi parecer ya que cada persona es un universo y como universo tiene su propia manera de vivir el sexo, solo sugeriros la lectura del manual (o la biblia) de las lesbianas, os aconsejo que leais el libro : «Más que amigas» de Jennifer Quiles, es el manual por excelencia de las mujeres que amamos a otras mujeres y trata temas como este, además de muchos otros. Leerlo chicas merece la pena aqui os dejo un link donde podeis descargaroslo

    http://www.fiuxy.com/ebooks-gratis/1922814-libro-mas-que-amigas-de-quiles-jenifer-gratis.html

  34. la mejor explicacion hasta ahora te felicito por la claridad de decir las cosas y estoy totalmente de acuerdo.soy bisexual pero un hombre ni siquiera mi marido llego hacerme sentir tan feliz como una mujer y estoy segura que no nacio todavia el hombre que pueda conocer el cuerpo de la mujer mejor que una mujer.en cuanto a sexo yo creo que sexo hay cuando estas con una persona ( da igual hombre o mujer ) por cual no sientes nada si hay algun sentimiento eso ya no se puede llamar sexo eso ya es hacer el AMOR

  35. mmmmm… no se quien escribió este artículo, pero me parece que o no ah tenido muchas relaciones lesbicas, o que se yo. Simplemente me parece errada tu punto de vista. Me parece absurdo liarse por algo así, asi que creo «o han tenido pocas relaciones sexuales lesbicas (y con mucha timidez) o simplemente no lo han intentado y se dejan llevar por como piensan los demas» Yo considero que es relación sexual, cuando los clitoris y la vagina de ambas chicas se unen, cuando logras darle un orgasmo, o ambas sienten en orgasmo. ¿Cual es el lio? Si sabes hacerlo, si tienes la suficiente inteligencia, delicadeza e intuición sabrás darle un orgasmo a tu chica. No soy heterosexual pero supongo que incluso las parejas hetero tambien luchan ambos para llegar a un orgasmo, al igual que las relaciones homosexuales. y con respecto a esto «Porque la realidad es que el concepto de sexo y de preliminares cambia radicalmente para nosotras. La masturbación y el sexo oral es nuestra forma de practicar sexo. Porque nosotras no tenemos preliminares, si no que vamos directas al grano.» MAAAAAAL! Yo nunca voy al grano (solo si no tenemos tiempo y hacemos algo rapido) Las caricias(no olviden las miradas y frases de amor que salgan de tu corazón), como solo la mujeres sabemos dar, siempre serán las preliminares. e_e en fin.

Comments are closed.