Con motivo del décimo aniversario (Dios, qué mayor soy) de Thirteen, la película sobre dos adolescentes en la que tuvimos la oportunidad de ver a Evan Rachel Wood y Nikki Red compartiendo algo más que amistad, las dos actrices organizaron una sesión de preguntas en streaming, en la que se trataron temas de todo tipo relacionados con la cinta. Y la pregunta del millón llegó. Conociendo que Evan Rachel es bisexual, le preguntaron si durante el rodaje de Thirteen tuvo un crush, una especie de flechazo, con Nikki Red. Y… resulta que si. La actriz comienza bromeando, diciendo que ‘ Cuando cortábamos, nos estábamos enrollando todo el rato. Siento que os lo perdierais’, pero después intenta explicar sus verdaderos sentimientos.
Sí, tuve un crush con Nikki. No creo que me diera cuenta justo entonces, pero definitivamente recuerdo haber tenido sentimientos por ella y pensar que era guapísima. Pensaba que eras tan guapa y tan divertida que había algo contigo. Las relaciones que tienes con otras chicas cuando eres adolescente, bueno, hay una parte de ti que quiere ser como ellas, hay una parte de ti que las odia, y hay una parte de ti que está enamorada de ellas.
En diez años no habían hablado nunca de esto, parece ser que perdieron el contacto y lo retomaron el año pasado gracias a Twitter, pero Nikki tiene también algo que decir al respecto:
Tu primera amiga representa la primera vez que exploras el amor, y lo que significa amar a alguien que está fuera de tu familia, y no necesariamente de un modo sexual, aunque todas esas cosas locas están pasando en tu cuerpo. Lo más que me había enrollado con alguien por entonces era con Evan Rachel en esta película, fue mi primera experiencia, y tú tienes estos locos sentimientos, y estas cosas que te están pasando… todo mezclado.
Las dos actrices llegan a la conclusión de que esta revelación cambia el modo en que la película puede verse ahora. Y tanto que la cambia, Nikki. Durante una década nos hemos dedicado al noble arte de imaginar que realmente estabais juntas, que todo lo que se muestra en la película es real, ¡y resulta que teníamos un poco, un poquito de razón! La puntilla la pone Nikki, diciendo que durante la película ellas eran ‘dos chicas enamoradas‘. Y ahora tengo que dejaros, porque me acaba de estallar la cabeza. Este tipo de noticias son las que me hacen seguir viviendo.