nikki nora rizzoli isles

Esta noche vuelve una de nuestras series favoritas: Rizzoli & Isles. Por fin volveremos a ver en nuestras pantallas a las lesbianas menos lesbianas (¿o era no lesbianas más lesbianas?, a veces me lío, es la edad) de la televisión. Pero claro, en su ausencia le hemos sido infieles con otra serie de policías muy molona: Nikki & Nora, que nos prometía todo lo que la otra no nos daba. Esto es como la canción de Bambino, que explicaba cómo se podían querer a dos mujeres a la vez y no estar loco. Aquí nos gustan las dos series, una más en unos aspectos y otra más en otros, pero tiene que haber una ganadora.  Así que una a cada esquina del ring, que comenzamos.

ROUND 1. LAS PROTAGONISTAS

nikki nora rizzoli isles

Las dos son el típico caso de tándem rubia/morena que TANTISIMO nos gusta. Se rumorea que este tipo de parejas vienen ya citados en el Génesis de la Biblia. ¿Vosotras sois capaz de decidir cual de las cuatro os gusta más? A mi me ha costado horrores, pero creo que finalmente voy a dar el voto (el único voto, que aquí sólo voto yo, vaya, este post es una dictadura) a la Doctora Maura Isles. O sea… ¿la habéis visto bien? ¿La habéis visto haciendo yoga? ¿Y corriendo? ¿Y con los modelitos de diseñador? ¿Y en bata? Que yo no digo que las demás no estén buenísimas bien: son polis, son atléticas y son guapísimas. Pero en serio, tengo algún tipo de disfunción cerebral con las rubias. Es ver una y que se me fundan los plomos.

RIZZOLI & ISLES 1- 0 NIKKI & NORA

ROUND 2. LOS CASOS

nikki nora rizzoli islesnikki nora rizzoli isles

Nikki & Nora ha sido articulada como una temporada entera en episodios  de unos diez minutos, dando como resultado más o menos una hora de contenido. Ahí, las dos detectives privadas han tenido oportunidad de resolver un sólo caso: la muerte poco clara de un joven músico. Por el contrario, cada episodio de Rizzoli & Isles dura casi lo que toda la temporada de su rival. R&I es una procedimental de libro: en cada episodio se plantea un caso, que es resuelto al final del mismo. Muy buena tendría que haber sido la temporada de N&N para vencer, y no ha sido el caso.

RIZZOLI & ISLES 2- 0 NIKKI & NORA

ROUND 3 . AMBIENTACIÓN

BOSTON NEW ORLEANS RIZZOLI ISLES NIKKI NORA

Rizzoli & Isles se desarrolla en la fría Boston, la ciudad más inglesa de los Estados Unidos, mientras que Nikki & Nora resuelven sus casos en Nueva Orleans. ¿Qué preferís, los violines irlandeses o el Dixieland del sur? Yo, personalmente, me decanto por el encanto francés de Nueva Orleans, donde también están ambientadas las novelas de JM Redmann. Minipunto para N&N.

 RIZZOLI & ISLES 2- 1 NIKKI & NORA

ROUND 4. SECUNDARIOS

NIKKI NORA RIZZOLI ISLES

Hay que reconocer que las dos series tienen secundarios de lujo. Las aficionadas a las series encontraréis rostros conocidos en ambas, como Jim Beaver de Supernatural, o Wallace Langham, que fue compañero de Liz Vassey en CSI Las Vegas (y a quien echaba los trastos, por cierto). Pero, ay, Rizzoli & Isles tiene dos actores que forman parte de la historia viva del cine y la televisión. Chazz Palmintieri, compañero habitual de Robert De Niro en sus películas, y Lorraine Bracco, la misma Lorraine Bracco que protagonizó una de mis películas favoritas de los 90, Uno de los nuestros (en la que también salía De Niro), quien encarnó a la terapeuta de Los Soprano, y la misma que dentro de poco hará de lesbiana en una serie . Este punto está claro.

RIZZOLI & ISLES 3- 1 NIKKI & NORA

5. EL CROQUETISMO

nikki nora rizzoli islesnikki nora rizzoli isles

Seamos sinceras: nos importan un bledo el resto de cosas. Si vemos una serie u otra es, más que nada, #porelargumento. Pero mientras en Rizzoli & Isles nos tenemos que conformar con miradas (que hay muchas), roces (que hay más), subtexto (todo el que os dé la gana), gestos ‘inocentes’ (que transformamos en nuestra mente perversa) y demás, en Nikki & Nora no nos tenemos que inventar nada, ni gritarle al monitor, ni desear que que se líen, porque YA están juntas. Supongo que me entenderéis cuando os hablo del alivio que eso supone. Además, no es que estén juntas como hermanas en un convento, es que nos enseñan escenas cotidianas en su casa, y tal. Y hacen cosas normales de parejas normales: se cogen de la mano, se besan… esas cosas que, por lo visto, ¡nadie nos quiere enseñar en las series!. Así que el interminable subtexto de Rizzoli & Isles pierde por goleada esta ronda.

nikki nora kissnikki nora kiss

nikki nora kissnikki nora kiss

nikki nora kissnikki nora kiss

Puntuación final: RIZZOLI & ISLES 3- 2 NIKKI & NORA

rizzoli smile
‘Cariño, hemos ganado. ¿Estás contenta?’

5 Comentarios

  1. Es que lo de Nikki & Nora no mola. Si ya nos lo muestran… ¿que hacemos con todo el bollodrama que por prescripción facultativa tenemos que expulsar para no explosionar cual bomba bollo-atómica? ¿que hacemos con toda esa imaginación calenturienta que toda croqueta atesora en su cerebro, y que encuentra en la redacción de finales alternativos, por regla general infinitamente más calentorros de lo que un guionista yanki pudiera nunca llegar a imaginar, su válvula de escape? ¿que hacemos sin eso? eh?eh?eh? Por eso somo seres superiores. Nuestra maquiavélica mente está siempre activa, siempre alerta, buscando croquetas y proporcionandolas orgasmos galácticos, lo que nos permite tener las neuronas en plena forma. Gritando a la pantalla, ciscándonos en todo porque esas dos bellezas, claramente croquetas, comotodaslasmujeresdelplanetabytheway, no se enrollan ni a tiros, relajamos tensiones, impidiendo arrancarle la cabeza de un bocado a ese compi de curro tan pelma que tienes al lado.

    Pensadlo bien… el mundo cada día está más atontoligado mientras nosotras tenemos el cerebro engrasado y en plena forma; autocontrol y temple a raudales, imaginación desbordad… 10 años más y dominaremos el mundo!!!!!!!!!!

    Y todo gracias a los guionistas de TV que se niegan a enrollarnos a las tias wenorras entre sí 🙂

  2. Genial el post, como siempre!!!!! Me quedo con las Rizzolis, por inercia de que las sigo desde el cap cero y me encantan!! Igual creo que si hacen una compentencia de subtexto en el historial de series, Rizzoli & Isles, se llevan lejos pero lejos el 1er puesto…

  3. Me encantan tus post sobre R&I. Es uno de los pocos (por no decir único) lugares que veo dedicado en ESPAÑOL para Rizzoli & Isles. Y respecto a tu pregunta, me gusta Jane & Maura. Hasta ahora desconocía la existencia de Nikki & Nora.

Comments are closed.