¿Qué tienen las películas de los ochenta para que las tengamos tan totalmente mitificadas y nos gusten tanto? Hablo de La chica de rosa, hablo de El club de los cinco, de Dirty Dancing, de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y de una lista casi infinita de films de los que nunca diríamos que no a una reposición un sábado tarde. Entre ellas, Los cazafantasmas, esa maravilla de 1984 que, después de muchos rumores durante estos últimos tiempos, ahora va a tener un remake (Supongo que para que nos olvidemos de la secuela del 89) y, para alegría y alboroto del personal, va a estar protagonizada por mujeres.
Las cuatro afortunadas que se van a poner en la piel de los héroes originales son Kristen Wiig y Melissa McCarthy, que ya trabajaron juntas en la divertidísima La boda de mi mejor amiga, Kate McKinnon (Life Partners) y Leslie Jones (Top Five). Para las que no conozcais a Kate, deciros que es una actriz recurrente en Saturday Night Live, el maravilloso programa de humor de la NBC, y que es una de las croquetas estadounidenses más famosas. Leslie es quizá la más desconocida del reparto, pese a que trabaja codo con codo con McKinnon en el ya citado SNL.
Así, el rodaje comenzaría este verano en Nueva York, y su fecha de estreno prevista es Julio de 2016. O sea… nada. En que nos queramos dar cuenta ya estamos bailando otra vez la banda sonora. ¿A quién vas a llamar? ¡A las cazafantasmas!
Vía: Hollywood reporter