InicioOpiniónAló ValerieAló Valerie: consultorio de humor croquetil

Aló Valerie: consultorio de humor croquetil

Publicado

La escritora Valerie Col abre consultorio en Hulems. Un rincón en el que, desde el humor, intentará solucionar vuestras dudas sobre el en ocasiones difícil mundo croqueta. Si tienes cualquier pregunta, puedes escribirle desde nuestro formulario de contacto. Tu mail no será mostrado en ningún momento.

alo-valerie

I’m the man

Querida Valerie: Resulta que mi novia y yo, que llevamos juntas diez años, tenemos un gran problema. Las dos somos muy femeninas, y cuando salimos por ahí no dejan de aparecer moscardones para ligar con una y otra. ¿Qué podemos hacer?. Laura, Madrid. 

Estimada Laura: El tuyo es un problema más habitual del que crees. Yo os recomiendo, desde mi humilde experiencia, que dado que os conocéis perfectamente y sabéis que es un sacrificio por vuestro amor, echéis una moneda al aire cada vez que vayáis a salir, y la que pierda se disfrace de vaquero. ¿De vaquero?, pensaréis. Sí, de vaquero, porque nadie en su sano juicio osaría a quitarle la chica al vaquero de Marlboro. O, directamente, a acercarse a ninguno en ningún bar (excepto si es Carnaval: ese día no salgáis de casa)

Relación materno-filial

Valerie, me pasa una cosa que no sé cómo solucionar. Yo quiero salir del armario en casa, y lo he hecho varias veces, pero mi madre no me cree, dice que es una fase. ¿Cómo le pongo solución a esto? Marta, Algeciras

Querida Marta: Las madres son un mundo aparte, un mundo que no estamos programadas para entender hasta que nosotras lo somos. De todos modos, puedes probar a forzar todas las situaciones, hasta que a base de acoso y derribo se de por vencida. Ejemplo práctico: «¿Qué quieres para comer hoy, hija?» «Pescado, mamá, es lo que más me gusta», o el socorrido «Mamá, yo para ser feliz quiero un camión». ¡Suerte!

Corte de pelo arriesgado

Hola Valerie. Yo ya no sé qué hacer para ligar, creo que las chicas no me reconocen como lesbiana, y por eso no me hacen caso. Lo último que he probado es a cortarme el pelo muy, muy corto, y a teñirme una bandera arcoiris en la nuca, para que no haya lugar a dudas, pero sigo sin encontrar a nadie. ¿Qué me recomiendas? Estoy desesperada. Ana, Palencia

Querida Ana: Se ve, se ve que estás desesperada. ¿Te has planteado que, quizá, un look tan agresivo es lo que haga huir ya no a las chicas, sino a cualquier ser humano en general? Te recomiendo que durante unos tres o cuatro meses no salgas de casa sin una peluca. Verás como con este sencillo gesto la gente deja de huir despavorida. Es el primer paso para conocer a alguien, que no huya en sprint con tu presencia.

Últimos artículos

Domingo lésbico de confianza (VIII)

Hay domingos en los que una acaba con la sensación de que han pasado...

‘Happiest Season’ vuelve a dar señales de vida: Aubrey Plaza confirma que la secuela se mueve

Han pasado aaaaaaños desde que los reyes magos nos trajeran Happiest Season y se...

Domingo lésbico de confianza (VII)

Hay domingos en los que una no viene con grandes revelaciones ni con la...

Llega la Final Six de la Euroliga. Llega ‘More than a league’, la docuserie que no te puedes perder.

La Final Six de la Euroleague Women calienta motores. A menos de una semanita...

Asesoramos legalmente a Marta de la Reina con el Código Civil de 1958

Otra cosa no, pero las chorradas con base histórica, legal o histórico-legal nos flipan...

¿Qué calcetín serían estos personajes sáficos?

Si tengo que seros sinceras, escribir sobre calcetines no estaba en mis planes ni...

Domingo lésbico de confianza (VI)

Hay domingos en los que una no viene a recomendar grandes obras maestras ni...

Kathleen Hanna: Girls to the front!

Una cosa que me gusta mucho cuando pasa es cuando descubro nuevos grupos/libros/loquesea a...

El juguete que transforma olas en orgasmo: Tsuki + Aonami de Iroha

La llegada de la primavera invita a perderse en la ciudad y tomarse algo...

Domingo lésbico de confianza (V)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos intento recomendar un...

La quinta temporada de ‘Los Bridgerton’ va a ser lo que llevamos esperando todo este tiempo

Llevamos temporadas enteras mirando la ficción de Shonda con esperanza, con anhelo, con GANAS,...

Domingo lésbico de confianza (IV)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos procuro recomendar un...

Domingo lésbico de confianza (III)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos intento recomendar un...

Anna Camp cuenta públicamente que es bisexual

La actriz Anna Camp, conocida sobre todo por la saga Pitch Perfect, ha confirmado...

Domingo lésbico de confianza (II)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos intentaré recomendar tres...

Más como este

Relato inédito de Valerie Col: 2. Un mal sueño

Si eres lectora de novela lésbica, muy seguro te sonará el nombre de Valerie...

Relato inédito de Valerie Col: 1. Por fin

Si eres lectora de novela lésbica, muy seguro te sonará el nombre de Valerie...

Valerie Col, una escritora a quien no perderle la pista

Valerie Col es una escritora que lleva ya un tiempo por estos lares pero,...

Libros para hacer la croqueta en la playa

Hace ya dos semanas que tenemos al verano oficialmente por aquí y, lo único...

Aló Valerie: consultorio de humor croquetil

La escritora Valerie Col abre consultorio en Hulems. Un rincón en el que, desde...

Reseñas de libros: ‘La Tempestad’, de Valerie Col

Se me antoja casi imposible escribir una sinopsis de La Tempestad, el último lanzamiento...