InicioOpiniónLa T de LGTBLa T de LGTB: El proceso de transición a través de Youtube...

La T de LGTB: El proceso de transición a través de Youtube (II)

Publicado

icono_col_trans_hulems¡Croquetillas! Estamos aquí un mes más, para continuar además nuestra última entrada. Como sabéis, ya os hemos hablado de que el proceso de transición es diferente para cada persona, y el mes pasado os enseñabamos diferentes chicos transexuales que relataban su transición en Youtube. Y al igual que ellos, Guillem, una de las partes de esta sección, también cuenta su proceso en su propio canal.

Tal y como os dijimos, este mes os traemos la versión femenina, enseñandoos un poco del mundo trans MTF (male to female), la transición de hombre a mujer. Y aunque os penséis que no, hay mil y una youtubers que dedican sus canales a datar todos sus cambios, y hoy os enseñaremos algunas:

Seguramente, muchxs de vosotrxs conozcan a Gigi Gorgeous como una de las youtubers más famosas en la sección de belleza, pero lo que tal vez no sabéis es que también utiliza su canal para hacer activismo LGTB+ y hablar sobre su transición. Empezó su canal antes de transicionar, con 17 años, como un canal de trucos de maquillaje y poco a poco hemos podido ver cómo se sinceraba con sus suscriptores y ha plasmado su transición vídeo a vídeo, convirtiendose en la primera Youtube ‘famosa’ transexual de EEUU.

https://www.youtube.com/watch?v=pinNJURUMuo

Siguiendo aqui, nos encontramos a Lucia Goncha, una joven que, tras quince meses en hormonas, va contando su transición MTF en su canal de youtube, para ayudar a jóvenes mujeres trans a empezar su transición, con su experiencia.

Para terminar, os traemos a la mexicana Viktoria Volkóva, quien ademas de datar su transición, utiliza su canal como la mayoría de las otras chicas, para dar pequeños tips sobre maquillaje y belleza en Latinoamérica.

Todas ellas son un ejemplo a seguir para muchas chicas transexuales a día de hoy, ya que muestran su transición de una manera cercana. Esperamos haberos acercado un poco más al mundo de estas cuatro fantásticas chicas. ¡Nos leemos el mes que viene! 🙂

Últimos artículos

Películas lésbicas indies que ver en 2026

Hay listas de películas lésbicas que parecen hechas en bucle: entras buscando algo nuevo...

Domingo lésbico de confianza (IX)

Hay domingos en los que una se sienta con el café y resulta que...

‘Gwarlarn’, una recomendación (atrasada) por el día del libro y el día de la visibilidad lésbica

La semana pasada celebramos doblete, el día del libro y el día de la...

(Otras) 20 películas lésbicas con final feliz

(Y si te sabe a poco, échale un ojo también a los doce finales...

Domingo lésbico de confianza (VIII)

Hay domingos en los que una acaba con la sensación de que han pasado...

‘Happiest Season’ vuelve a dar señales de vida: Aubrey Plaza confirma que la secuela se mueve

Han pasado aaaaaaños desde que los reyes magos nos trajeran Happiest Season y se...

Domingo lésbico de confianza (VII)

Hay domingos en los que una no viene con grandes revelaciones ni con la...

Llega la Final Six de la Euroliga. Llega ‘More than a league’, la docuserie que no te puedes perder.

La Final Six de la Euroleague Women calienta motores. A menos de una semanita...

Asesoramos legalmente a Marta de la Reina con el Código Civil de 1958

Otra cosa no, pero las chorradas con base histórica, legal o histórico-legal nos flipan...

¿Qué calcetín serían estos personajes sáficos?

Si tengo que seros sinceras, escribir sobre calcetines no estaba en mis planes ni...

Domingo lésbico de confianza (VI)

Hay domingos en los que una no viene a recomendar grandes obras maestras ni...

Kathleen Hanna: Girls to the front!

Una cosa que me gusta mucho cuando pasa es cuando descubro nuevos grupos/libros/loquesea a...

El juguete que transforma olas en orgasmo: Tsuki + Aonami de Iroha

La llegada de la primavera invita a perderse en la ciudad y tomarse algo...

Domingo lésbico de confianza (V)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos intento recomendar un...

La quinta temporada de ‘Los Bridgerton’ va a ser lo que llevamos esperando todo este tiempo

Llevamos temporadas enteras mirando la ficción de Shonda con esperanza, con anhelo, con GANAS,...

Más como este

La T de LGTB: The Happy Hippie Fundation

Queridas amigas croquetillas, un mes más nos hemos puesto manos a la obra y...