¡Precaución! ¡lesbianas a la vista!
Nos encantan los estudios absurdos. De verdad, no es ninguna broma. Nos encanta ver cómo las instituciones gastan euros y dólares en demostrar cosas que, aunque sean verdad, nos dan bastante igual. La penúltima revelación que tuvimos fue que aquel estudio que decía que las mujeres eran lesbianas o bisexuales, pero nunca heteros. La última, que hay una concentración inusual de gays y lesbianas en ciertas profesiones. Sí, esas que te imaginas. Pero también algunas más.
La London School of Economics ha lanzado este estudio, que concluye que entre las trabajadoras femeninas hay más lesbianas en las profesiones de psicólogas, personal de prisiones, especialistas de entrenamiento, sociólogas y trabajadoras sociales y de la comunidad. Entre las profesiones tradicionalmente masculinas, el estudio halla que hay más lesbianas trabajando de conductoras de bus y camiones, instaladoras y reparadoras de ascensores, en mantenimiento de calderas y aire acondicionado, instalación de electrodomésticos y personal de seguridad y alarmas del hogar.
Por supuesto, también han estudiado la proporción en chicos, y los resultados son… igual de (el adjetivo lo pones tú): Azafatos, peluqueros, enfermeros, actores y representantes presentan más proporción de gays que otras profesiones que no aparecen en la lista.
Como siempre, hay de todo en la viña del señor. Si tengo que hablar de mi experiencia personal, yo conozco una chica que es psicóloga y es lesbiana, pero ahí terminan las coincidencias. Conozco muchos enfermeros y ninguno es gay, y mi propio peluquero tampoco lo es. ¿Serán desviaciones de la media? ¿el día que mandaron la encuesta ellos no fueron a trabajar? ¿estoy enfocando FATAL mi vida y debería meter la cabeza en el negocio de la seguridad del hogar?
Vía: Pink news