InicioActualidadNiña Dioz busca una chica como Selena en su nuevo single

Niña Dioz busca una chica como Selena en su nuevo single

Publicado

Busco esa sonrisa que sin prisa irradie, después de este show me voy back to Cali, quiero ver contigo atardecer en Cali, en las playas de Cali, fumando lo de Cali

Ha trabajado con Plastilina Mosh, Toy Selekta (Control Machete/Mad Decent), Molotov, Julieta Venegaz, Natalia Lafourcade. Ha ganado premios como el Indie-O Music Awards. Y lleva diez años llevando al hip-hop en español al máximo nivel. Hablamos de Niña Dioz, una de las voces más importantes de este género. La de Monterrey ha lanzado un nuevo single, Selena, en homenaje a una de las cantantes más queridas y añoradas de los noventa, y en el que cuenta que busca una chica como ella. Dentro video.

Selena, la homenajeada en esta canción, es conocida como la Reina de la Cumbia. Su meteórica y fugaz carrera, que la llevo a vender 65 millones de discos y a tener cinco álbumes a la vez en las listas de éxitos, se truncó en 1995 cuando una mujer que había desarrollado una fuerte obsesión con ella, y que había conseguido ganarse la confianza de la cantante, la asesinó cuando Selena quiso apartarla de todo lo relacionado con ella. Moría la mujer, pero seguía el mito: hoy en día, Selena sigue siendo una referencia en música latina y tex mex, e incluso en Texas se celebra el «Día de Selena», por representar la esencia del sur.

Vía: Facebook

Últimos artículos

Películas lésbicas 2026: los estrenos que llegan a España (y los que seguimos esperando)

Hay años de cine sáfico que se notan flojos y otros que vienen cargados....

Las mujeres de la lista Forbes Business Pride Leaders 2026 que mueven la cultura y el audiovisual

Croquetas, Forbes acaba de sacar su lista Business Pride Leaders 2026, ese reconocimiento con...

‘Este sitio me mata’, rosas, puñales y detectives

Corre el final de los años 80 en la academia femenina Wilberton y Abby ha sido transferida a un instituto en el que los grupos de amistades no sólo ya están creados, sino que son herméticos. Ignorada e incomprendida, la encontramos como un pingüíno en mitad del desierto, perdida en la fiesta tras el mayor evento de la academia: la representación del club de teatro. (Sí, han vuelto a representar Romeo y Julieta, es ineludible.) Y como tal, la seguiremos a lo largo de las casi trescientas páginas del cómic, desde el descubrimiento del cadáver de una compañera en el bosque que circunda la academia hasta la resolución del caso. 

Anna Kendrick dirigirá ‘Los siete maridos de Evelyn Hugo’ (y van ya tres directoras)

Anna Kendrick será la directora de la película de Los siete maridos de Evelyn Hugo para Netflix. La actriz, conocida por Pitch Perfect, toma el relevo tras Leslye Headland y Maggie Betts en la esperada adaptación de la novela de Taylor Jenkins Reid sobre el gran amor sáfico de Evelyn Hugo.

Premios Triángulo 2026: una noche de memoria, visibilidad y orgullo en el 40 aniversario de COGAM

Esta semana tuve la suerte de asistir a la ceremonia de entrega de los...

LELO Switch, el vibrador doble para quienes quieren tenerlo todo

Dicen que la vida va de tomar decisiones. Para algunas personas es un proceso...

Adèle Exarchopoulos vuelve a Cannes con ‘Garance’ y nos recuerda que siempre mereció algo mejor

Hay actrices que se quedan pegadas para siempre a una película, aunque esa película...

‘La hija pequeña’ llega a Filmin y no tienes excusa para no verla

Qué ganas teníamos de esto: por fin se estrena en Filmin La hija pequeña....

La nueva película croqueta de Gillian Anderson y Hannah Einbinder se estrena YA en Cannes

Hay películas que se anuncian y pasan por delante de nosotras como una noticia...

Películas lésbicas indies que ver en 2026

Hay listas de películas lésbicas que parecen hechas en bucle: entras buscando algo nuevo...

Domingo lésbico de confianza (IX)

Hay domingos en los que una se sienta con el café y resulta que...

‘Gwarlarn’, una recomendación (atrasada) por el día del libro y el día de la visibilidad lésbica

La semana pasada celebramos doblete, el día del libro y el día de la...

(Otras) 20 películas lésbicas con final feliz

(Y si te sabe a poco, échale un ojo también a los doce finales...

Domingo lésbico de confianza (VIII)

Hay domingos en los que una acaba con la sensación de que han pasado...

‘Happiest Season’ vuelve a dar señales de vida: Aubrey Plaza confirma que la secuela se mueve

Han pasado aaaaaaños desde que los reyes magos nos trajeran Happiest Season y se...

Más como este

6 videoclips con croquetas que te van a gustar

Que ya. Que la música es un idioma universal y todo lo que queráis....