InicioActualidadCosas que no me gustan de 'Skam España'

Cosas que no me gustan de ‘Skam España’

Publicado

Hoy os vengo con una actualización de Skam España. Ya dije aquí hace unos días que se venía representación bisexual femenina y llevaba razón.

Mi corazón de bollera empezó a crear fantasías porque allá donde haya un barco, yo que me subo, aunque esté hundiéndose como un Titanic (Albalia, ni olvido ni perdono). Se estrenaron los primeros clips. El maravilloso personaje de Joana hizo su aparición en la fiesta y hemos visto cómo se va creando el drama (mejor dicho, BOLLODRAMA).

Y aquí viene donde tengo que ponerme un poco en modo madre y deciros dos cositas:

(A partir de aquí, habrá spoilers tanto de La vida de Adele como de Skam España)

La primera cosa es comentar algo sobre la escena en la que se conocen. Os pongo en situación a las que no lo hayáis visto: Cris sale a tomar el aire y se encuentra con Joana que también está tomando el aire. Empiezan a hablar y, de repente, suena I follow rivers en la discoteca. Ya imagináis por donde van los tiros… Joana le dice que si no conoce la canción, que es de una película y que tiene que ver La vida de Adele.

MAL.

Creo que hay películas y referentes mucho mejores que esa película. Personalmente, fue la primera película lésbica que vi y desearía que no lo hubiera sido.

Es una película que no tiene un final feliz, que representa muy mal una relación amorosa entre dos mujeres y que tiene una escena sexual incomodísima y nada sensual. No es la mejor película para recomendarle a alguien, y menos si está en sus inicios.

Quizás la película tiene su porqué y en una emisión futura vemos que tiene algún significado en la serie. Quizás…

Yo habría hecho la escena diferente. Si querían una canción que representara a las bolleras podrían haberme puesto a Hayley Kiyoko y su Girls Like Girls. Sin embargo, siento que La vida de Adele es tirar del cliché.

Bien, hasta aquí mi TedTalk sobre por qué el cliché de La vida de Adele está mal.

La segunda cosa es el bollodrama que han creado. Que sí, que en toda serie tiene que haber un drama porque forma parte de la trama. Si no hay un problema ni hay nada que resolver, no hay serie.

El drama: Joana claramente tontea y casi está a punto de besarse con Cris cuando aparece su novio, el de Joana.

(Querida bollera, tú que estás acostumbrada al drama, cómo no lo viniste venir, cómo no viniste venir que todo se iba a complicar…)

Cabe la posibilidad de que su novio y ella tengan una relación abierta y no hubiera ningún problema por parte de Eloy (así se llama el tercero en discordia), pero dudo tantísimo que vayan a rizar el rizo de esa forma en una serie sencilla como es Skam. Esto nos lleva al triángulo amoroso Eloy-Joana-Cris. Lo peor es que hay otro chico (¿el cuarto en discordia?) que se llama Rubén y que probablemente forme otro triángulo amoroso con Cris y Joana.

Y todo esto, ¿para qué? Si sabemos que se van a acabar juntas (espero que sí, Movistar, si no tendrás una horda de bolleras delante de tu sede). Se puede montar drama de muchísimas formas, os prometo que sí.

Solo tienes que mirarte a ti que, en una tarde de domingo, te puedes rayar y te da una crisis existencial (y ya estás rozando el cuarto de siglo de edad). Imagina cuando eres adolescente. ¿Acaso has olvidado la de dramas que montabas cuando eras más joven y ni de lejos eran tan grandes como imaginabas? Y no necesitabas terceros ni cuartos en discordia ni que tu crush tuviera novio ni ningún otro bollodrama cliché que se te ocurra.

Así que, ya sabéis, creadorxs de contenido, si vais a poner un bollodama (tranquis, estamos acostumbradísimas ya), sed originales.

Últimos artículos

Bloom, las nuevas bragas menstruales de Intimina

Una de las mayores revoluciones de este siglo ha sido, para mí, la de...

El Lyceum Club de Madrid: feminismo, té y amor entre mujeres en los años 20

La escena podría parecer cotidiana: un grupo de señoras en el Madrid de los...

¿Recordabas estos videoclips con croquetas?

Los videoclips musicales son una forma de expresión artística que puede abordar una amplia...

10 juguetes para sáficas en el Mes de la Masturbación

El próximo miércoles 28 de mayo celebramos el Día Nacional de la Masturbación, aunque...

Kany García responde al Papa: ‘En mi casa somos dos mujeres y somos una familia’

No es la primera vez que alguien desde el Vaticano suelta una perlita sobre...

‘Des Preuves d’Amour’: cuando ser madre tiene que justificarse quince veces

A veces las historias más sencillas son las que más te atraviesan. En medio...

¿Por qué deberías ver la segunda temporada de ‘The Ultimatum: Queer’ Love si ya te enganchaste y sufriste con la primera?

Cuando Netflix estrenó The Ultimatum: Queer Love, las lesbianas y bisexuales del mundo entero,...

Zahara, pregonera del Orgullo de Jaén, nos recuerda que es bisexual

La cantautora ubetense no solo nos ha regalado canciones que nos atraviesan el alma...

‘Yellowjackets’ tendrá cuarta temporada

¡Buenas noticias para las fans del caos, la sangre y los traumas que nunca...

Taylor Jenkins Reid, autora de Evelyn Hugo, sale del armario como bisexual

Taylor Jenkins Reid ha soltado la bomba y, sinceramente, ahora entendemos muchas cosas. La...

‘You Can Live Forever’: salir del infierno

You Can Live Forever es una joya del cine independiente canadiense que, sin hacer...

¿Pueden los juguetes sexuales provocar candidiasis? Una guía completa sobre salud íntima y autocuidado

La vida sexual forma parte esencial del bienestar físico y emocional, y en los...

¿Kristen Stewart mordiendo el cuello de Elizabeth Olsen en una discoteca ochentera? Sí, por favor

Lo que parecía solo un deseo colectivo de la croquetada internacional podría convertirse en...

Gillian Anderson y Hannah Einbinder se unen en un slasher queer

Hay nombres que juntas provocan un pequeño cortocircuito en la cabeza de cualquier lesbiana...

El odio sigue aquí: más ataques, más discriminación y más miedo para el colectivo LGTBI+ en España

Imagen: Víctor Torres El informe Estado LGTBI+ 2025 no deja lugar a dudas. El odio...

Más como este

A Joana le gusta Cris y NO PUEDO DEJAR DE GRITAR

Estoy disfrutando tantísimo con Skam España que no sé ni si debería estar escribiendo...

Cris, protagonista de la 2ª temporada de SKAM España

Todo el mundo, adolescente o no, ha oído de hablar de Skam en algún...