japan-wedding-lesbian Dos famosas actrices niponas se casan para reclamar el derecho al matrimonio

En Japón, exceptuando Shibuya, no está reconocido como legal el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Es un hecho entre sorprendente, por lo avanzado del país, y lamentable, por el retroceso en derechos que supone. El caso es que dos actrices muy conocidas en el pais oriental, Ayaka Ichinose y Akane Sugimori, han celebrado su boda este fin de semana, para hacer visible la lucha de los homosexuales por el reconocimiento de sus derechos. Las actrices, que se conocieron en 2012, han declarado a propósito de su enlace:

Hemos celebrado la ceremonia para que sea más fácil para otros hacer lo mismo en el futuro

Las flamantes esposas han depositado su licencia de matrimonio en el ayuntamiento, pese a que dan por hecho que la van a rechazar por tratarse de dos mujeres. Como siempre recordamos, casarse no es sólo hacer una fiesta con tus seres queridos, sino que es importantísimo a efectos prácticos, como por ejemplo visitar a tu pareja en el hospital, o reclamar herencias e inmuebles. Hay historias verdaderamente trágicas detrás de la imposibilidad de legalizar la relación entre dos personas del mismo sexo. Pero hoy toca alegrarse por Ayaka y Akane. ¡Muchas felicidades!

Vía: Dailymail

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems
  • Lolita Navokov

    Japón todavía se respeta a sí mismo. Occidente se auto degrada para mejor controlar a su población. Este artículo coopera activamente en el proceso

    • maia

      Quizas me equivoco y lo he entendido en un mal contexto, si es así lo siento pero si no me equivoco llego a la conclusión de que si crees que Occidente se degrada que haces en una pagina de este tipo?. Todo el mundo tiene derechos, si una persona se puede casar no veo logico que se le prohiba a otras, parece que estamos volviendo al pasado en el que las mujeres ni tenian derecho a votar. Todos tenemos derecho a decidir con quien pasamos nuestra vida y nos enamoramos, y como se comenta en el articulo casarse muchas veces es necesario para terminos legales.

    • Estoy planteandome muy seriamente cambiar el nombre de la web a ‘Hay una lesbiana en mi lesbiana’. Parece que todavía hay gente que no sabe donde está. Tus nada respetables ideas serían mucho mejor recibidas en otros foros, mira a ver.