InicioActualidadShowtime borra 'The L word: Generation Q' de su catálogo online

Showtime borra ‘The L word: Generation Q’ de su catálogo online

Publicado

La semana pasada te contábamos que, para sorpresa de nadie, Showtime cancelaba The L word: Generation Q tras su tercera (y muy flojísima) temporada. Ahora, Autostraddle informa de que la cadena ha borrado la serie de su catálogo online, haciendo imposible el verla del tirón incluso si se cuenta con una suscripción a la plataforma. Solamente se pueden comprar episodios sueltos en otros portales como Google play.

En España esto no tiene mayor trascendencia, creo, porque de todos modos sigue online en Movistar+, pero sí pone una cuestión interesante sobre la mesa, y es la volatilidad de las series. Hace unos años, al menos nos quedaban los DVD y los BluRays para poder verla cuando quisiéramos, pero ahora, al estar solamente online, estamos al albur de las distibuidoras y productoras a la hora de poder disfrutarlas. No se trata de algo relacionado con la creatividad, sino con los beneficios: almacenar montañas de información en servidores es caro (a nosotras nos lo van a decir, que pagamos un pastón anual en hsoting), pero además cada serie genera derechos de autor y pagos a los interpretes, algo que no se está dispuesto a pagar, al parecer.

HBO Max fue la primera en hacerlo de manera masiva, eliminando de sus portales series como Genera+ion, Mrs Fletcher o Vinyl, pero parece que la práctica se extiende en el resto de cadenas. Por un lado, la inmensa cantidad de producciones nos estaba llevando un poco hacia el colapso, pero no podíamos imaginar que el colapso fuera… eliminar su existencia y devolvernos a eMule. En fin, veremos.

Últimos artículos

‘Este sitio me mata’, rosas, puñales y detectives

Corre el final de los años 80 en la academia femenina Wilberton y Abby ha sido transferida a un instituto en el que los grupos de amistades no sólo ya están creados, sino que son herméticos. Ignorada e incomprendida, la encontramos como un pingüíno en mitad del desierto, perdida en la fiesta tras el mayor evento de la academia: la representación del club de teatro. (Sí, han vuelto a representar Romeo y Julieta, es ineludible.) Y como tal, la seguiremos a lo largo de las casi trescientas páginas del cómic, desde el descubrimiento del cadáver de una compañera en el bosque que circunda la academia hasta la resolución del caso. 

Anna Kendrick dirigirá ‘Los siete maridos de Evelyn Hugo’ (y van ya tres directoras)

Anna Kendrick será la directora de la película de Los siete maridos de Evelyn Hugo para Netflix. La actriz, conocida por Pitch Perfect, toma el relevo tras Leslye Headland y Maggie Betts en la esperada adaptación de la novela de Taylor Jenkins Reid sobre el gran amor sáfico de Evelyn Hugo.

Premios Triángulo 2026: una noche de memoria, visibilidad y orgullo en el 40 aniversario de COGAM

Esta semana tuve la suerte de asistir a la ceremonia de entrega de los...

LELO Switch, el vibrador doble para quienes quieren tenerlo todo

Dicen que la vida va de tomar decisiones. Para algunas personas es un proceso...

Adèle Exarchopoulos vuelve a Cannes con ‘Garance’ y nos recuerda que siempre mereció algo mejor

Hay actrices que se quedan pegadas para siempre a una película, aunque esa película...

‘La hija pequeña’ llega a Filmin y no tienes excusa para no verla

Qué ganas teníamos de esto: por fin se estrena en Filmin La hija pequeña....

La nueva película croqueta de Gillian Anderson y Hannah Einbinder se estrena YA en Cannes

Hay películas que se anuncian y pasan por delante de nosotras como una noticia...

Películas lésbicas indies que ver en 2026

Hay listas de películas lésbicas que parecen hechas en bucle: entras buscando algo nuevo...

Domingo lésbico de confianza (IX)

Hay domingos en los que una se sienta con el café y resulta que...

‘Gwarlarn’, una recomendación (atrasada) por el día del libro y el día de la visibilidad lésbica

La semana pasada celebramos doblete, el día del libro y el día de la...

(Otras) 20 películas lésbicas con final feliz

(Y si te sabe a poco, échale un ojo también a los doce finales...

Domingo lésbico de confianza (VIII)

Hay domingos en los que una acaba con la sensación de que han pasado...

‘Happiest Season’ vuelve a dar señales de vida: Aubrey Plaza confirma que la secuela se mueve

Han pasado aaaaaaños desde que los reyes magos nos trajeran Happiest Season y se...

Domingo lésbico de confianza (VII)

Hay domingos en los que una no viene con grandes revelaciones ni con la...

Llega la Final Six de la Euroliga. Llega ‘More than a league’, la docuserie que no te puedes perder.

La Final Six de la Euroleague Women calienta motores. A menos de una semanita...

Más como este

Bette y Tina se ponen intensas en el primer sneak peek de ‘The L word: Generation Q’

Tic tac tic tac, queda más o menos mes y medio para que podamos...

¿Dónde ver la segunda temporada de ‘The L Word Generation Q’?

Después de años esperando que esto ocurriera, con conatos de realizarse que se echaban...

Nuevos fichajes para ‘The L word: Generation Q’

Buenísimas noticias para terminar el año. No solamente el rodaje de The L word:...