Rebecca es una de las obras maestras del cine, pero no solamente tiene mérito la mano de Alfred Hitchcock, sino que la historia detrás de la cinta tiene un nombre propio: Daphne du Maurier. Nacida en Inglaterra en 1907, la escritora bisexual creció en una familia con gran vocación artística (su padre, por ejemplo, fue actor de teatro), y de su pluma nacieron relatos que inspirarían a generaciones posteriores y que serían también las bases de otras películas como Los pájaros. Ahora, una película va a imaginar cómo se gestó, precisamente, Rebecca, y lo va a hacer de la mano de Phoebe Dynevor (Bridgerton) como la autora y de Uma Thurman (Kill bill) como… su amante.
Richard Eyre, director de Notes on a scandal o Iris, será el encargado de dar vida a The housekeer. El director ha destacado que la historia aborda temas como el amor, el deseo y la ambición. De momento, el estreno está previsto para finales del año que viene, 2025.
Hubo rumores en 2021 sobre la posibilidad de que Phoebe protagonizara no una sino dos series en papeles lésbicos, pero al final no se concretaron en nada, así que verla en el papel de una de las escritoras bisexuales más brillantes, pues mola. La historia de Daphne es apasionante, con un enamoramiento de la directora de su internado y romance con la mujer de su editor incluídos. Lo que nos gustaría leer en un fic pero en la vida real, vaya.
Con respecto a Uma Thurman, no es la primera vez que la veremos croquetear en pantalla: En The con is on, una película (sin pena ni gloria, eso es cierto) del año 2018 ya nos dio alguna alegría, y si nos remontamos a la década de los dosmiles, Henry y June, biopic de Henry Miller y su esposa, sacó el lado más croqueta de Uma junto a Maria de Medeiros. Veremos en The Housekeeper.
Vía: 20 minutos