
El 2025 cinematográfico ya estaba potente, y ahora por fin confirmamos esto: Anne Hathaway protagoniza Mother Mary, una película de A24 donde interpreta a una estrella del pop venida arriba, venida abajo y venida a todo, que además es lesbiana. Sí. Lesbiana. Y su pareja en la ficción es ni más ni menos que Michaela Coel.
Respira. Tómate tu tiempo.
Hathaway, que ha dicho en Vogue que se inspiró en Taylor Swift (no voy a hacer ningún comentario al respecto) y Lady Gaga para el personaje, lleva dos años preparando el papel. Ha entrenado voz, coreografías y todo el sudor emocional que se necesita para interpretar a una estrella en plena crisis existencial. La trama nos lanza a un viaje musical con tintes místicos, performances intensas y muchas emociones contenidas. Imagina una mezcla de A Star Is Born, El cisne negro y un videoclip de Florence + The Machine. Pero en croqueta.
¡Pero qué dices!
Porque va de croquetas la cosa: la historia gira en torno a la intensa y tortuosa relación amorosa entre su personaje y el de Michaela Coel, que interpreta a una diseñadora de moda con la que comparte mucho más que ideas creativas. Confirmado. No es queerbait. No es subtexto. Es romance sáfico, con beso y todo, que estando como estamos nos parece hasta algo para celebrar.
Las canciones del film han sido compuestas por Jack Antonoff y Charli XCX. Hathaway grabó temas originales con ellos en Nueva York, se metió al estudio y dijo “quiero dolor, quiero glitter y quiero pop”. Por si esto no fuera suficiente para estar en absolutas llamas, el reparto se completa con Hunter Schafer, FKA Twigs y Jessica Brown Findlay. Una fantasía queer vestida de videoclip emocional y lágrimas con pestañas postizas.
Mother Mary todavía no tiene fecha de estreno, pero queremos verla ya. Verlas ya. Hathaway y Coel en una historia de amor, con drama, música y tensión sexual con slow burn incluido. La película se está cocinando a fuego lento y nosotras ya tenemos el tenedor en la mano.
Vía: E!