Hay muchas otras fanartistas que se han decidido a emparejar a Princesas Disney entre ellas, pero X-Arielle es LA fanartista del tema. Sin duda ha sido la mejor y la más prolífica, animando lo que era una ida de olla de unas cuantas a fandom con todas las letras.  Y para muestra un botón:

Whisper
Whisper

¿Pero quién es X-Arielle? Criada y afincada actualmente en Aruba (una isla al norte de Venezuela), empezó su carrera artística de la manera más vieja del mundo: para impresionar a una mujer. Vale, a lo mejor no era para impresionarla de «ese modo» (Era su profesora y ella era una niña), pero el caso es que con 13 tiernos añitos Arielle decidió ponerse en serio con el dibujo. Para cuando tenía 16 años ya dibujaba cosas como estas:

Two for Flinching
Two for Flinching

¡Y eso sin ningún tipo de educación técnica al respecto! Todo lo que sabe es estudiado en casa gracias a internet. Nos cuenta que Aruba es un lugar difícil para el estudiante de arte, entre otras cosas:

¿Cuál es tu dibujo femmeslash/yuri preferido?

Si tuviera que elegir sería Whisper. Fue el que hice con más soltura, casi sin pensar, como se puede ver en el speedpaint.

[youtube=http://youtu.be/fwyPegQKLU4]

Una de esas raras veces en las que las lineas y el color fluyen sin interrupciones.

¿Y el que más te ha costado hacer?

Creo que el de Two for Flinching. Más que nada porque quería que el fondo fuera como en la película y en esa época no era muy buena pintando. También ha sido el dibujo que más tiempo me ha llevado.

¿Crees que dibujar femmeslash/yuri ayuda a la comunidad lésbica de alguna forma? (Visibilidad, por ejemplo)

Sin duda alguna ayuda en visibilidad. He recibido muchos mensajes de chicas jóvenes diciéndome como mis dibujos las han ayudado a sentirse más cómodas con su sexualidad. Creo que ayuda saber que puedes sentirte representada en cualquier medio.

Her awakening

También ayuda a que más gente se ponga a dibujar femmeslash.

¿Por qué crees que Disney y sus princesas siguen fascinando a los artistas adultos?

Muchos de nosotros hemos crecido con ellas. Y así, nos gustaría verlas crecer con nosotros. Pero podría ser que fuera un tema de «¿Me pregunto cómo se vería si…?».

Se debería esperar que habrá arte adulto de todo, especialmente cuando se supone que es principalmente para niños.

¿De dónde sacaste la idea de las parejas Bella/Aurora, Esmeralda/Jasmine y Megara/Ariel?

Honestamente, las emparejé basándome en cómo encajaba su pelo! (Jajaja) Fue una coincidencia que su personalidad encajara también.

Silent Desire
Silent Desire

Sabía que quería una rubia y una castaña y Bella era mi princesa preferida. Así que tenía que buscar una rubia que pegara con ella. Para mí Bella es un ratón de biblioteca, inteligente, soñadora y que le gusta estar sola. Cuando repasé las rubias de Disney vi que el tipo de Aurora era aventurera, ingenua, elegante, serena, pero que siempre busca hacer las cosas en compañía. Como había crecido sola con sus tres hadas madrinas, anhelaría la compañía de alguien con quien estar. Las dos encajan a la perfección: Tienes la dinámica donde Aurora arrastraría a Bella a cualquier lado mientras Bella le sonríe, en silencio.

Gypsy’s Catch

Con Esmeralda y Jasmine no hubo que pensar mucho: Abundante melena negra con abundante melena negra. Ambas con mucho carácter. Como NO ponerlas juntas.

Greek and Mermaid

Lo de Ariel y Megara fue inspirada por el cómic corto de Chloe: Meg’s Candidate. Si no hubiera sido por él, seguramente nunca las habría emparejado, principalmente porque nunca emparejaría a una pelirroja con una castaña. Los colores chocan demasiado. Pero gracias a Dios por ese cómic, realmente están hechas la una para la otra. Una jovencita cabeza hueca e ingenua siendo seducida por una mujer más madura y bastante más sarcástica. No me puedo creer que no pensara yo en ello antes.

¿Crees que alguna vez veremos lesbianas en películas Disney?

Aunque sería genial, no creo que vaya a suceder en un futuro próximo. Al menos no por parte de Disney. Como mucho, nos darán un poco de subtexto, como el que tuvimos con las películas de Campanilla. Pero dudo que vayan a ir más allá. Básicamente por perspectiva comercial: causaría demasiado revuelo de las mamás conservadoras.

Pero eso no debería desanimarnos. Hay un montón de estudios que podrían terminar animando femmeslash canon. Mi apuesta está en Laika Studios, ya que ya presentaron a un personaje abiertamente gay en una de sus películas, ParaNorman (en España, «El alucinante mundo de Norman»). También parecen un equipo con la mente muy abierta.

Así que puede que no tengamos lo que queremos de Disney, pero hay muchísimos otros estudios en los que mantener la esperanza.

A Gypsy in Agrabah

Si queréis saber más de Arielle, no dudéis en seguirla en deviantART, Tumblr o en su canal de Youtube.¡También vende camisetas con sus dibujos en SpreadShirt!

9 Comentarios

  1. ¡Soy TAN FAN de esta chica! Y debo decir que me alucina mucho saber que todo lo que sabe hacer ha sido aprendido de forma autodidacta… O sea, yo ni que me fuera la vida en ello y me dieran tres años de tiempo para dibujarlo, sería capaz siquiera de hacer el dibujo más simple XDDD Toda mi admiración y respeto para Arielle, y mis agradecimientos por haber traído tanto femslash a nuestro mundo.

  2. Sus dibujos son la maldita hostia XD Quiero cortarle las manita sy usarlas para dibujar. Encima aprendió super rápido y super jovencita! Es admiración total, sin duda.

  3. Me encantan sus dibujos, de hecho, soy su fan en Tumnlr xD aunque no sabía que había aprendido a dibujar autodidacticamente. Conozco algunas artistas que han aprendido así, pero joder que Arielle lo ha llevado a un nivel superior.
    Todo mi respeto!

  4. Que guay encontrar a más fans 🙂 Es impresionante lo que ha conseguido en tan poco tiempo… ¡Empezar a los 13 y a los 16 ya dibujar así! Ya no sólo respeto, fan total XD

    Y encima sabe elegir muy bien la temática de la que dibujar, jijiji

  5. X-Arielle es de esos «monstruos» del deviantART a lo que todos los que dibujamos aspiramos a llegar. ¡No te desanimes y sigue practicando!

Comments are closed.