El episodio final de la primera temporada de Orange is The New Black nos ha dejado a todas con la espalda pegada al asiento y frotándonos los ojos para constatar que lo que habíamos visto era real. Así de tenso es. Pero ahora que ya hemos tenido tiempo para reposar todo lo que hemos visto, y que los actores andan de tournée por los medios de comunicación, publicitando la serie, es cuando nos surgen las dudas. Ha llegado la hora de recopilar la poca información que tenemos sobre la siguiente entrega y hacer nuestras quinielas. ¿Qué podemos esperar de la segunda temporada de OiTNB? En esta entrada te contamos un par de cosas. Danos tu opinión al final.

[ATENCIÓN: Este post contiene spoilers de la primera temporada de Orange is The New Black]

daya-bennett

EL EMBARAZO DE DAYA PODRÍA SER UNA GRIPE. Eso es lo que dice Dascha Polanco, la actriz que interpreta a Dayanara Díaz. En concreto ha dicho que realmente no sabe si su personaje está preñado o «solo tiene una gripe». Han sido unas declaraciones un poco extrañas, porque muchas ya dábamos por sentado que la cigüeña estaba en camino sí o sí. Pero sin duda alguna es un arco argumental que ha quedado pendiente para la segunda temporada y que nos desvelará en qué acaba el triángulo amoroso Méndez-Daya-Bennett. Vaticinamos un enfrentamiento con puños entre Méndez y Bennett.

VUELVE PORNSTACHE, EL TERROR DE LAS NENAS. Algunos fans tenían miedo de que Posnstache (Méndez), interpretado por Pablo Schreiber, no tuviera presencia en la siguiente entrega de OiTNB porque su personaje no es uno de los fijos en la serie. Con franqueza, yo nunca lo he puesto en duda. Es que ni se me había pasado por la cabeza. Pero para aquellas que sí lo hicieron, el actor ha confirmado que cuentan con él. Queda mucho pornstache que ver y mucho posnstacheo por hacer.

TASTEEY Y POUSSEY TIENEN UNA CUENTA PENDIENTE. O deberían tenerla. ¿Soy yo o vosotras también pensáis que Poussey está completamente enamorada de Tasteey? A la chica se le vio el plumero a mitad de temporada, cuando Tasteey cumplió su condena y se fue de la prisión. Esta es una historia en la que nos gustaría que profundizaran un poco más. Que se dejen de tonterías y se metan en harina ya.

TENDREMOS MÁS CRAZY EYES. Nos encanta Crazy Eyes. Personalmente pienso que es un personaje increíble, de los mejores que he visto. Y por eso es una alegría saber que a Uzo Aduba, la actriz que la interpreta, la han hecho fija en la serie. Eso quiere decir que Crazy Eyes pasará de ser un personaje un poco más secundario a uno principal. En consecuencia, tendremos muchas más escenas con ella. Son buenas noticias.

TAMBIÉN TENDREMOS MÁS TAYSTEE. Otra a la que han hecho fija es Danielle Brooks (Taystee) y en su caso tiene todavía más mérito, porque esta actriz apenas ha tenido carrera cinematográfica. En OiTNB hace un papel inmenso, pero lo cierto es que su filmografía consiste en esta serie y una película para la televisión llamada Modern Love. A eso le llamo yo talento.

Y MÁS ALEX. Laura Prepon ha avanzado en varias entrevistas que queda mucho por explorar del personaje de Alex y que en la temporada dos habrá muchos más flashbacks sobre su vida (¡bieeeen!). Nos da la impresión de que, además, Alex pasará a tener un papel todavía más relevante en la serie. En la primera temporada fue de menos a más, porque en los primeros episodios apenas aparecía. Ahora que se ha convertido en una de las indiscutibles favoritas del público, nuestra apuesta es que le darán casi tanto protagonismo como a Piper. Fanservice del bueno. [ATENCIÓN: este apartado nos tiene con el corazón en un puño, mientras estamos pendientes de si Laura Prepon decide continuar en la serie]

SAVING GRACE (TNT)

NUEVOS PERSONAJES OSCUROS. Lorraine Toussaint (que, por cierto, sale en The Fosters) interpretará a un nuevo personaje llamado Vee, una traficante de drogas que reclutaba niños para pasarlas. Uh. Eso sí que es oscuro.

LUCHA ENCARNIZADA POR LA COCINA. De una cosa podemos estar seguras: Red no se va a quedar de brazos cruzados y dejar que otros controlen su cocina. La actriz que la interpreta, Kate Mulgrew, nos ha hecho saber que Red tiene un plan para recuperar lo que es suyo. ¡Vendetta!

¿HABRÁ MATADO PIPER A PENNSATUCKY? Es imposible no recordar el final de la primera temporada, cuando Piper perdió la paciencia y se ensañó con Pennsatucky en un merecido ajuste de cuentas. A lo mejor inicialmente pensaste, como nosotras, que la había matado. Pero hay indicios que nos hacen creer que no ha sido así. El más claro de ellos es que la actriz que interpreta a Pennsatucky, Taryn Manning, también ha sido ascendida y será una de las fijas de la serie. Así que una de dos: o tienen pensado matarnos a flashbacks con su historia o… está viva. No tendría mucho sentido darle más protagonismo en la serie a un personaje que se ha muerto, ¿no?

pennsatucky

EL MISTERIO DE MISS CLAUDETTE. Otra de las incógnitas de la segunda temporada es qué pasará con Piper después de atacar a Pennsatucky. Podemos concluir que va a pasar una laaarga temporada a la sombra. Y esto está bien. Suponemos que el guión lo necesitaba para que la serie se alargue más de una temporada (recuerda que a Piper solo le cayeron 15 meses en prisión; tenían que inventarse una excusa para que se quedara más tiempo). Esta es nuestra primera deducción. La segunda es que no nos parece casual lo que ocurrió con Miss Claudette un poco antes del episodio final. Me refiero al momento en el que Miss Claudette atacó a la policía y por ello la enviaron a un penal de alta seguridad. ¿Podemos concluir que esto será lo que ocurra con Piper? ¿La mandarán a la misma prisión que a Miss Claudette? Por el momento, la actriz que interpreta a la reclusa francesa sigue en nómina para la temporada que viene, así que no cerramos la puerta a esta posibilidad. Aunque, para ser sincera, sería muy decepcionante si separaran a Alex de Piper. Ya se verá. Queda la posibilidad de que Healy le salve el pellejo.

piper-alex-cama

LA RELACIÓN DE ALEX Y PIPER. Tengo que daros la mala noticia de que no pinta demasiado bien para esta segunda temporada. Lejos de querer caer en el pesimismo, una entrevista que Laura Prepon concerdió a TV Guide nos hace pensar que vamos a tener mucho Larry en vena:

«Estoy un poco dividida porque me encanta mi personaje -confiesó Prepon cuando le preguntaron por esta cuestión-. Obviamente todos quieren que Alex y Piper estén juntas y que sea increíble… pero no lo es. Alex es una traficante de drogas y Piper es manipuladora y narcisista. Es una relación interesante, pero turbulenta. Así que, honestamente, no sé si deberían estar juntas porque después de lo que pasa al final de la temporada, cuando ves que Piper ha elegido a Larry, es como ¿sabes qué? Bien. Aléjate de mí. Piper es tan tóxica como Alex».

Está claro que Laura Prepon no es la guionista (Jenji Kohan lo es) y que esta es solo su opinión personal, pero no me negaréis que pinta mal. Prepon ha leído una parte del guión… sabe lo que va a ocurrir. Si a esto le añadimos que en la vida real Piper Kerman (la mujer que escribió el libro autobiográfico en el que se basa OiTNB) está felizmente casada con Larry, pinta MUY mal. Pero quizá no quiera decir nada, qué sé yo. Tanto Kerman como los responsables de la serie han repetido hasta la saciedad que la adaptación televisiva es muy diferente a la historia real. Yo espero que sí lo sea. Diametralmente opuesta, de hecho.

alex-nicky

ALEX Y NICKY PODRÍAN TENER UN ROMANCE. Al final de la primera temporada se quedó el tema un poco en el aire, y la propia Laura Prepon (Alex) no ve inviable que suceda algo más entre ellas: «Creo que tienen una buena relación», dijo. Sabemos que Nicky está cansada de que Morello siga esperando a su hombre. Sabemos que Alex está harta de que Piper no se decida. Así que… ¿Por qué no? Se llevan bien, se han catado ya, las dos son lesbianas. El problema de este arco argumental es que podría crear muchas ampollas, no solo con Piper, sino también con Morello. A tope de bollodrama.

¿Y tú cómo lo ves? ¿Nos hemos dejado algo en el tintero? ¿Qué te gustaría que ocurriera en la segunda temporada?

14 Comentarios

  1. ¡Qué ganas tenía de leer esta entrada! *se frota las patitas con intensidad* ¡Vamos allá!

    Para mí que Daya sí está embarazada,de hecho no le veo sentido alguno a que fuera una gripe, más allá de que quieran meter más drama en ese triangulo amoroso, cosa que no sé si me acaba de gustar porque los he shippeado a muerte a los dos desde el principio y Méndez es un cabrón. El actor un actorazo, pero el personaje un cabrón.

    Por favor, que Poussey se declare ya a Tasteey. Está super claro. Que quizás no fuera correspondido como querríamos que lo fuera, pero a todas nos ha gustado alguna vez una amiga hetero y no nos hemos muerto.

    Crazy Eyes mola mucho, me alegro de saber que el personaje tendrá más protagonismo 🙂

    ¡Red debe recuperar su cocina» Ella es una de mis preferidas en la serie y quiero que vuelva a gobernar la cárcel desde su trono de fogones. No es que tenga nada contra las latinas, pero es que Red lo mola todo.

    Pensnsatucky me gustaría que hubiera muerto porque no la soporto, pero creo que es mejor para Pipper que siga viva, así que espero que no se la haya cargado para que no se meta en más problemas, aunque no sé si quiero que se enrolle con Alex después de lo idiota que ha sido con ella, que me dan ganas de hostiarla hasta que me sangren las palmas de las manos.

    Nicky & Alex… ¡ACIERTO! XD

  2. Qué gran entrada. Nada como conjeturar para medio suplir el vacío de OitNB hasta que empiece la segunda temporada.

    Yo creo que Daya sí está embarazada. Por un lado eso daría mucho juego (triángulo, futuro de los tres personajes, futuro del niño etc.) y por otro no le veo ningún sentido argumental que no esté embarazada.

    ¡Queremos más Pornstache, Alex, Taystee y Crazy eyes! Son grandes personajes y pueden dar mucho juego.
    Personalmente me encantaría más Poussey, me da muy buen rollo y me gustaría saber su historia. Me encantaría ese rollo bollo entre Poussey y Taystee o al menos que lo intente aunque sea rechazada.

    Yo voto por lío entre Nicky y Alex. Piper me casa un poco con su narcisismo y puede ser un poco de aire fresco. Eso sí, bollodrama asegurado.

    Me encantaría saber que pasa con Miss Claudette pero si se llevan a Piper con ella que nos sigan mostrando esta cárcel y no la otra, por favor.

    Pennsatucky podría estar muerta. Me cae muy mal. Pero la verdad es que la actriz lo borda y probablemente crea más trama viva que muerta.

  3. Me ha encantado la entrada. Ya tenía ganas de leer más sobre OiTNB ya que hasta el año que viene no habrá otra temporada (T_T).
    Vayamos punto por punto:
    – El embarazo de Daya: No creo que sea una gripe, sinceramente. Se supone que con el tiempo que lleva le tendría que haber bajado ya la regla, ¿o no? En cualquier caso, me encanta esta trama y estoy deseando ver qué es lo que nos tienen preparado.
    – Pornstache: El actor lo borda, es un personaje al que no soporto por nada del mundo, y disfruto enormemente con su «enamoramiento» con Daya. Ojalá lo haga sufrir (me toca directamente en la vena feminista).
    – Tasteey y Pouseey: Es muy, pero que MUY evidente que a Pouseey se le cae la baba por su amiga. A este ritmo las únicas heterosexuales van a ser las latinas, Red y Miss Claudette.
    – Crazy Eyes: Tengo una poca reserva con que este personaje vaya a salir más, pero no es porque no me guste este personaje, sino porque me da mucho MIEDO. Cada vez que sale siento una tensión increíble, y es que no la tenían que haber sacado de psiquiatría. Pero me dio mucha pena cuando oyó lo de la radio, y cuando le preguntó a Piper que por qué la llamaban «Crazy Eyes», fue muy tierno.
    – La cocina: Yo lo siento mucho por Red, pero alguien le tenía que bajar los humos. Y todo el mundo lo dice: las latinas cocinan mejor.
    – Pennsatucky: ADORO a este personaje, y la actriz lo borda, aunque me dan mucho asco sus dientes. Es triste, porque aunque me río de todas las burradas religiosas extremistas que suelta hay gente en el mundo que lo piensa de verdad, pero la veo una gran antagonista de la serie. Que se merecía la paliza desde hace tiempo, sí, pero ojalá no haya muerto.
    – El destino de Piper: Ojalá solo le alarguen la condena. La culpa es de Haley (¿Healey? El poli homófobo, vamos) por no haberla ayudado, ahora que se haga cargo (y si hay suerte, que lo despidan).
    – La relación Piper/Alex/Nicky: Es obvio que no me hace falta ni decir que estoy dando saltos de alegría con que Alex vaya a cobrar más protagonismo la próxima temporada. Estoy de acuerdo con Laura Prepon en que Piper y Alex son un desastre y juntas una mezcla explosiva, pero hacen demasiada buena pareja. Espero que Piper entre en razón la próxima temporada. En cuanto a la relación de Alex y Nicky… no lo veo, y no porque sea del team Piper en lo referente a Alex, sino porque Nicky es lo que yo llamaría una «bollera agresiva» y es algo vulgar. Espero que si deciden desarrollar esta relación me convenzan de lo contrario.

  4. Vamos… yo si empecé a ver la serie era principalmente por la pareja de Alex y Piper. Ellas dos juntas son las mejores. Si bien los demás personajes me enamoraron, sobre todo Crazy Ayes y demás… sin esa relación principal creo que no tendría sentido toda la serie a mi forma de ver las cosas. Será cuestión de esperar. A mi el personaje de Nicky me encanta pero no para Alex. En fin… veremos que pasa.

  5. Aaaaah, me encanta este post! *croquetea de felicidad* (Espera, esto aquí significa otra cosa no?? XD)

    Lo de Alex y Piper no sólo se veía a venir, me alegro mucho que no acaben juntas. O, bueno, la verdad es que con lo tóxicas que son ambas casi mejor que se queden bien juntitas y no jodan a nadie más. Lo de Nicky y Alex no lo veo para nada, no tienen química de esa manera, aunque me encanta la amistad que tienen.

    Tengo curiosidad por saber qué hará Healy en la 2º temporada. Le han hecho un desarrollo superbrusco en la primera, aunque muy entendible. Ha ido más allá que su caza de brujas de lesbianas, tiene una cuenta personal con Piper.

    Si lo de Dayanna es una gripe a mí me da algo pero ya XD Demasiado ‘invested’ estoy ya con estos dos y su felicidad para que encima todo el marrón con Pornstache sea nada.

  6. yo prefiero que Pennsatucky no muera, porque asi le quedara claro que piper es peligrosa y no se metera mas con ella, y me gusta la ide aque alex inicie un nuevo romance con Nicky, asi piper se dara cuenta de lo tonta que ha sido

  7. La participación de Danielle Brooks en Girls será buenísima, todo el carisma de esta actriz y su talento le darán un toque especial a esta serie.

  8. Estoy de acuerdo, aunque tengo entendido que solo va a aparecer en un episodio! Bueno, quién sabe, a lo mejor su participación deja huella y luego se anima a aparecer en más.

  9. La verdad. Que Piper ya no siga con Alex, osea ella la delato y por eso esta en la carcel.. Pero pues hasta le dijo a Larry que la queria. Joder….
    La gente odia a Pennsatucky , pero la verdad ami me encanta.. Manning omg que gran actuacion me dejado impresionada… La alabo..
    Espero y no haya muerto no me imagino la serie sin ella.

  10. La verdad es que yo empecé a ver esta serie, y capitulo a capítulo esperando al español fui viéndolo y llego el capitulo en el cual Piper entra en aislamiento y sale a por todas con Alex. Desde ahi no lo soporte y empecé a verlo en ingles y pocas las veo asi (como castle o como conoci a vuestra madre).
    Y con el final me dejo con la boca desencajada de tenerla abierta, yo espero que Pennsatucky no este ni viva ni muerta y que Piper este en aislamiento y cuando salga no hable ni coma qie se vaya autodestruyendo, que yo por un momento en el capitulo final pense que caeria de rodillas y le diria que la matase, porqie esta sola pero llegara Alex que no podra verla asi y la ayudara a salir de ahi.
    Adoro que crazy eyes vaya a tener mas protagonismo la verdad es que capitulo que pasa la quieres un poco mas y has sugrido cuando llora al oir la entrevista de Larry.
    Por otra parte esta Nikki que esta pilladisima por Lorna y no creo que intente nada con Alex.

    Espero que Red recupere la cocina pero despues de lo que hizo nose yo.. PERO LO MAS IMPORTANTE! La muda ya no lo es, nos sorprendió con esa voz y qur no nos lo esperabamos yo siempre pense que hablaria pero con qie cantaría asi que adoro esta mujer.

    Diaz esta embarazada y cuando los seguratas se pispen de que esta embarazada ahi habra discusion y trio amoroso.

    Quiero que empiece ya, porqie ya no aguanto mas quiero saber que pasa u qie pongan mas capítulos ya.
    Gracias por esta entrada y ojala me des mas información.

  11. LA relacion Nicky- Alex podria venir bien para dar estimulo a la extraña relacion Alex-Piper, peor que la final vuelvan, claro jijiji
    Diaz embarazada of course, Pennsatucky viva, coleando y asustada de Piper, Red intentando recuperar la cocina y la confianza de las suyas, que telita.,…
    Vaya esto va a venir cargado en mi opinion.
    Y ojalá que Laura Prepon salga bastante! que parece ser que va a salir mas bien poquito en la segunda temporada, y yo tengo la sensacion de que va a ser de flashback el tema.
    Gracias por entradas tan grandes!

  12. es cierto todo eso de que se veía venir que su relación no duraría , pero puede que maduren , aunque aun así en rollo de alex con las drogas no pinta bien ya que le dijo a piper o yo entendí que lo que le gusta es eso traficar y saliendo de la cárcel lo volvería hacer y si bien me temo que se quede con larry por que la autora si lo hizo bajan mis expectativas de que se queden juntas .De hecho no se de que va la serie en si la comencé a ver fue por que esta pagina la menciona demasiado. y ahora mi cabeza es un lio no quiero que me pase como lo de the l word la seria giraba también y repente el final de la ultima temporada te deja como _!!!!que ese fue el final!!!!!!!!!!…Le daré una esperanza a la segunda temporada que por cierto ya se acerca

  13. Esteee, Miss Claudette no es francesa, sino haitiana. Habla creole (Criollo) un francés plagado de africanismos.

Comments are closed.