InicioTelevisión¿Qué podemos esperar de la segunda temporada de 'Orange is The New...

¿Qué podemos esperar de la segunda temporada de ‘Orange is The New Black’?

Publicado

El episodio final de la primera temporada de Orange is The New Black nos ha dejado a todas con la espalda pegada al asiento y frotándonos los ojos para constatar que lo que habíamos visto era real. Así de tenso es. Pero ahora que ya hemos tenido tiempo para reposar todo lo que hemos visto, y que los actores andan de tournée por los medios de comunicación, publicitando la serie, es cuando nos surgen las dudas. Ha llegado la hora de recopilar la poca información que tenemos sobre la siguiente entrega y hacer nuestras quinielas. ¿Qué podemos esperar de la segunda temporada de OiTNB? En esta entrada te contamos un par de cosas. Danos tu opinión al final.

[ATENCIÓN: Este post contiene spoilers de la primera temporada de Orange is The New Black]

daya-bennett

EL EMBARAZO DE DAYA PODRÍA SER UNA GRIPE. Eso es lo que dice Dascha Polanco, la actriz que interpreta a Dayanara Díaz. En concreto ha dicho que realmente no sabe si su personaje está preñado o “solo tiene una gripe”. Han sido unas declaraciones un poco extrañas, porque muchas ya dábamos por sentado que la cigüeña estaba en camino sí o sí. Pero sin duda alguna es un arco argumental que ha quedado pendiente para la segunda temporada y que nos desvelará en qué acaba el triángulo amoroso Méndez-Daya-Bennett. Vaticinamos un enfrentamiento con puños entre Méndez y Bennett.

VUELVE PORNSTACHE, EL TERROR DE LAS NENAS. Algunos fans tenían miedo de que Posnstache (Méndez), interpretado por Pablo Schreiber, no tuviera presencia en la siguiente entrega de OiTNB porque su personaje no es uno de los fijos en la serie. Con franqueza, yo nunca lo he puesto en duda. Es que ni se me había pasado por la cabeza. Pero para aquellas que sí lo hicieron, el actor ha confirmado que cuentan con él. Queda mucho pornstache que ver y mucho posnstacheo por hacer.

TASTEEY Y POUSSEY TIENEN UNA CUENTA PENDIENTE. O deberían tenerla. ¿Soy yo o vosotras también pensáis que Poussey está completamente enamorada de Tasteey? A la chica se le vio el plumero a mitad de temporada, cuando Tasteey cumplió su condena y se fue de la prisión. Esta es una historia en la que nos gustaría que profundizaran un poco más. Que se dejen de tonterías y se metan en harina ya.

TENDREMOS MÁS CRAZY EYES. Nos encanta Crazy Eyes. Personalmente pienso que es un personaje increíble, de los mejores que he visto. Y por eso es una alegría saber que a Uzo Aduba, la actriz que la interpreta, la han hecho fija en la serie. Eso quiere decir que Crazy Eyes pasará de ser un personaje un poco más secundario a uno principal. En consecuencia, tendremos muchas más escenas con ella. Son buenas noticias.

TAMBIÉN TENDREMOS MÁS TAYSTEE. Otra a la que han hecho fija es Danielle Brooks (Taystee) y en su caso tiene todavía más mérito, porque esta actriz apenas ha tenido carrera cinematográfica. En OiTNB hace un papel inmenso, pero lo cierto es que su filmografía consiste en esta serie y una película para la televisión llamada Modern Love. A eso le llamo yo talento.

Y MÁS ALEX. Laura Prepon ha avanzado en varias entrevistas que queda mucho por explorar del personaje de Alex y que en la temporada dos habrá muchos más flashbacks sobre su vida (¡bieeeen!). Nos da la impresión de que, además, Alex pasará a tener un papel todavía más relevante en la serie. En la primera temporada fue de menos a más, porque en los primeros episodios apenas aparecía. Ahora que se ha convertido en una de las indiscutibles favoritas del público, nuestra apuesta es que le darán casi tanto protagonismo como a Piper. Fanservice del bueno. [ATENCIÓN: este apartado nos tiene con el corazón en un puño, mientras estamos pendientes de si Laura Prepon decide continuar en la serie]

SAVING GRACE (TNT)

NUEVOS PERSONAJES OSCUROS. Lorraine Toussaint (que, por cierto, sale en The Fosters) interpretará a un nuevo personaje llamado Vee, una traficante de drogas que reclutaba niños para pasarlas. Uh. Eso sí que es oscuro.

LUCHA ENCARNIZADA POR LA COCINA. De una cosa podemos estar seguras: Red no se va a quedar de brazos cruzados y dejar que otros controlen su cocina. La actriz que la interpreta, Kate Mulgrew, nos ha hecho saber que Red tiene un plan para recuperar lo que es suyo. ¡Vendetta!

¿HABRÁ MATADO PIPER A PENNSATUCKY? Es imposible no recordar el final de la primera temporada, cuando Piper perdió la paciencia y se ensañó con Pennsatucky en un merecido ajuste de cuentas. A lo mejor inicialmente pensaste, como nosotras, que la había matado. Pero hay indicios que nos hacen creer que no ha sido así. El más claro de ellos es que la actriz que interpreta a Pennsatucky, Taryn Manning, también ha sido ascendida y será una de las fijas de la serie. Así que una de dos: o tienen pensado matarnos a flashbacks con su historia o… está viva. No tendría mucho sentido darle más protagonismo en la serie a un personaje que se ha muerto, ¿no?

pennsatucky

EL MISTERIO DE MISS CLAUDETTE. Otra de las incógnitas de la segunda temporada es qué pasará con Piper después de atacar a Pennsatucky. Podemos concluir que va a pasar una laaarga temporada a la sombra. Y esto está bien. Suponemos que el guión lo necesitaba para que la serie se alargue más de una temporada (recuerda que a Piper solo le cayeron 15 meses en prisión; tenían que inventarse una excusa para que se quedara más tiempo). Esta es nuestra primera deducción. La segunda es que no nos parece casual lo que ocurrió con Miss Claudette un poco antes del episodio final. Me refiero al momento en el que Miss Claudette atacó a la policía y por ello la enviaron a un penal de alta seguridad. ¿Podemos concluir que esto será lo que ocurra con Piper? ¿La mandarán a la misma prisión que a Miss Claudette? Por el momento, la actriz que interpreta a la reclusa francesa sigue en nómina para la temporada que viene, así que no cerramos la puerta a esta posibilidad. Aunque, para ser sincera, sería muy decepcionante si separaran a Alex de Piper. Ya se verá. Queda la posibilidad de que Healy le salve el pellejo.

piper-alex-cama

LA RELACIÓN DE ALEX Y PIPER. Tengo que daros la mala noticia de que no pinta demasiado bien para esta segunda temporada. Lejos de querer caer en el pesimismo, una entrevista que Laura Prepon concerdió a TV Guide nos hace pensar que vamos a tener mucho Larry en vena:

“Estoy un poco dividida porque me encanta mi personaje -confiesó Prepon cuando le preguntaron por esta cuestión-. Obviamente todos quieren que Alex y Piper estén juntas y que sea increíble… pero no lo es. Alex es una traficante de drogas y Piper es manipuladora y narcisista. Es una relación interesante, pero turbulenta. Así que, honestamente, no sé si deberían estar juntas porque después de lo que pasa al final de la temporada, cuando ves que Piper ha elegido a Larry, es como ¿sabes qué? Bien. Aléjate de mí. Piper es tan tóxica como Alex”.

Está claro que Laura Prepon no es la guionista (Jenji Kohan lo es) y que esta es solo su opinión personal, pero no me negaréis que pinta mal. Prepon ha leído una parte del guión… sabe lo que va a ocurrir. Si a esto le añadimos que en la vida real Piper Kerman (la mujer que escribió el libro autobiográfico en el que se basa OiTNB) está felizmente casada con Larry, pinta MUY mal. Pero quizá no quiera decir nada, qué sé yo. Tanto Kerman como los responsables de la serie han repetido hasta la saciedad que la adaptación televisiva es muy diferente a la historia real. Yo espero que sí lo sea. Diametralmente opuesta, de hecho.

alex-nicky

ALEX Y NICKY PODRÍAN TENER UN ROMANCE. Al final de la primera temporada se quedó el tema un poco en el aire, y la propia Laura Prepon (Alex) no ve inviable que suceda algo más entre ellas: “Creo que tienen una buena relación”, dijo. Sabemos que Nicky está cansada de que Morello siga esperando a su hombre. Sabemos que Alex está harta de que Piper no se decida. Así que… ¿Por qué no? Se llevan bien, se han catado ya, las dos son lesbianas. El problema de este arco argumental es que podría crear muchas ampollas, no solo con Piper, sino también con Morello. A tope de bollodrama.

¿Y tú cómo lo ves? ¿Nos hemos dejado algo en el tintero? ¿Qué te gustaría que ocurriera en la segunda temporada?

Últimos artículos

Lopy, Molly y Whaly, elige tu rabbit favorito de Diversual

El sexo, como la sociedad, siempre ha estado contaminado por la versión heteropatriarcal. Así...

Ronda rápida de las series con personajes LGBT femeninos actuales (VI)

Actuales... o actuales para mi, que desde que tengo una vida semi estructurada de...

Soraya Beads, el vibrador anal que revolucionará tu placer

Hace unos años, cuando leía fanfiction clexa en Wattpad, me topé con una historia...

Oh! Holy Mary: 3 productos con cannabis para disfrutar en la cama

Imagínatelo: la representante de una marca de cosmética erótica y yo tomando algo en...

Desbloquea el triple de placer con Enigma Wave

Hace unos años lo más parecido a un juguete que ofreciera doble estimulación eran...

Consigue orgasmos más profundos e intensos con Laya III

Me acuerdo de la primera vez que utilicé un vibrador. Estaba diseñado para estimular...

Contenido croqueta de terror que tienes que ver: ‘You’re not supposed to be here’

Sabemos que sois muchas las que buscáis ver películas o series que den miedo...

Anne Hathaway se obsesiona con Thomasin McKenzie en ‘Eileen’

El tráiler del próximo drama/thriller que te va a obsesionar como te obsesionó Carol...

Pues sí, Sophia Bush y Ashlyn Harris están saliendo

¿Sabes esos momentos en los que internet parece un fanfic de 2009? Pues este...

Campaña de EL·LE(s) 2, dale al costumbrismo LGBTIQ+

Tras el éxito de su primer crowdfunding, EL·LE(s), la revista de historietas pro LGBTIQ+...

Sex au naturel: pon tu bienestar íntimo en el centro

Hace unas semanas hablaba con mi madre y me confesó que mi abuela sufrió...

‘Roaming’, vidas en tránsito

El final de la adolescencia, esa entrada en el mundo de los adultos, esa...

‘Elisa y Marcela’, amor y transgresión

Elisa y Marcela es un cómic que recrea un hecho histórico, la «boda sin...

Cinco series lésbicas en Netflix que a lo mejor no conoces

No voy a ser yo quien añore cuando había solamente un canal en la...

Natalia Dyer(‘Stranger things’) y Rachel Keller (‘Legion’), juntas y revueltas en una nueva película

Hace un tiempo que este proyecto está dando vueltas por las oficinas, estudios y...

Más como este

Samira Wiley también quiere hacer papeles heterosexuales

La conocimos (y sigue dándonos rabia su arco argumental) en Orange is the new...

Las 10 bodas lésbicas de televisión que nos marcaron

Cada generación croqueta tiene su pareja televisiva de referencia. Y, a veces, a los...

Taylor Schilling sale del armario y presenta a su novia

Bueno, bueno, bueno. El Orgullo 2020, que prometía ser un poco meh, nos ha...

Gracias por todo, ‘Orange is the new black’

Hace siete años se estrenaba Orange is the New Black, la serie más vista...

Las nominaciones de los Emmy hacen historia LGBT

El próximo 23 de septiembre tendrá lugar en Los Angeles la ceremonia de entrega...

La temporada final de ‘Orange Is the New Black’ ya tiene fecha de estreno

Después de pasar seis años entre las rejas de Litchfield, es hora de decir...