El próximo jueves se estrena una nueva temporada de Two and a Half Men en la que podremos ver a Amber Tamblyn convertida en la hija perdida y lesbiana del fallecido Charlie Harper. Cuando la comunidad LGBT conoció la noticia, fueron muchas las que se echaron a temblar porque si bien esta es una serie de gran audiciencia, también es un show marcadamente masculino, en el que las mujeres no suelen ser tratadas de una manera demasiado respetuosa.

Amber Tamblyn Two And A Half Men2, Hay una lesbiana en mi sopa
Amber Tamblyn interpreta a Jenny en ‘Dos Hombres y Medio’.

Saber que el personaje de Tamblyn iba a ser una suerte de marinero ruso, deslenguada y mujeriega, fue otra de las causas de que se activaran las alarmas, porque todo parece indicar que se va a convertir en el equivalente lésbico y superficial de su padre. Sin embargo, la actriz asegura que no debemos abordar su presencia en la serie desde esta perspectiva.

En una entrevista concedida al Huffington Post (sigue este link si quieres verla porque no permite incrustarla en otras webs), la periodista Nancy Redd le preguntó si su personaje iba a ser capaz de transmitir la complejidad que implica ser una mujer lesbiana, a lo cual Tamblyn ha contestado que el objetivo de la serie es entretener, no transmitir este tipo de mensajes:

Creo que no se debería ver Two and a Half Men por este motivo. Esto es entretenimiento puro y sin adulterar. Es una sitcom. Es entretenimiento en su pura esencia.

De todos modos también puntualizó que la sexualidad de su personaje no va a ser lo primordial en la trama:

El hecho de que sea lesbiana es casi algo secundario —dijo—. Lo que hace extraordinario a este personaje es que es un personaje femenino que no es un cliché en muchos sentidos, y eso es genial.

¿Qué opinas? ¿Te han convencido sus explicaciones? ¿Ves ya la serie o vas a empezar a verla ahora que tendrá un personaje lésbico?

Relacionados:

8 COMENTARIOS

  1. A mí también me suena a eso, no te voy a mentir, pero a lo mejor nos sorprende (?) O nos echamos unas risas y todo…

  2. veo la serie desde siempre me gustaba mucho con Charlie y me gusta ahora, lo que no entiendo y no me parece es por que han sacado al hijo de Alan si era un personaje principal, siempre le pone frescura y humor a la serie, de echo se llama dos hombres y medio, por q ahora una lesbiana que pasa con Jake por que lo excluyen no me parece.

  3. Me temo que no es del todo cierto. El actor se pasó los últimos meses despotricando de la serie en los medios de comunicación. Si no recuerdo mal dijo que era, básicamente, una mierda. No sé hasta qué punto eso pesó en la balanza para que su personaje continuara o no, pero en vista de los resultados es lógico pensar que ninguna de las partes implicadas estaba muy contenta con su participación en la serie.

  4. El actor no estaba contento con la serie, lo dijo en varias entrevistas. Supongo que eso ha tenido mucho que ver con su desaparición.

  5. Claro que es un Cliché, la serie ya esta muriendo y no saben que inventar para mantenerla al aire, Primero se va Charlie Sheen y luego August T Jones, creo que es la hora de admitir que la serie termino, es mejor ver capítulos repetidos pero graciosos , a estúpidas vulgaridades y rellenos , a mi parecer la serie agoniza y no creo que dure dos temporadas mas, Amber Tamblyn muy diferente de Ashton Kutcher, llego para asesinar la serie. Sorry por nosotros los fans.

Los comentarios están cerrados.