El próximo jueves se estrena una nueva temporada de Two and a Half Men en la que podremos ver a Amber Tamblyn convertida en la hija perdida y lesbiana del fallecido Charlie Harper. Cuando la comunidad LGBT conoció la noticia, fueron muchas las que se echaron a temblar porque si bien esta es una serie de gran audiciencia, también es un show marcadamente masculino, en el que las mujeres no suelen ser tratadas de una manera demasiado respetuosa.
Saber que el personaje de Tamblyn iba a ser una suerte de marinero ruso, deslenguada y mujeriega, fue otra de las causas de que se activaran las alarmas, porque todo parece indicar que se va a convertir en el equivalente lésbico y superficial de su padre. Sin embargo, la actriz asegura que no debemos abordar su presencia en la serie desde esta perspectiva.
En una entrevista concedida al Huffington Post (sigue este link si quieres verla porque no permite incrustarla en otras webs), la periodista Nancy Redd le preguntó si su personaje iba a ser capaz de transmitir la complejidad que implica ser una mujer lesbiana, a lo cual Tamblyn ha contestado que el objetivo de la serie es entretener, no transmitir este tipo de mensajes:
Creo que no se debería ver Two and a Half Men por este motivo. Esto es entretenimiento puro y sin adulterar. Es una sitcom. Es entretenimiento en su pura esencia.
De todos modos también puntualizó que la sexualidad de su personaje no va a ser lo primordial en la trama:
El hecho de que sea lesbiana es casi algo secundario —dijo—. Lo que hace extraordinario a este personaje es que es un personaje femenino que no es un cliché en muchos sentidos, y eso es genial.
¿Qué opinas? ¿Te han convencido sus explicaciones? ¿Ves ya la serie o vas a empezar a verla ahora que tendrá un personaje lésbico?
Relacionados: