Brian Elsley, el creador de Skins, nos regaló este verano otra serie que nos ha encantado: Dates. En ella, somos espectadores de una serie de citas entre parejas que se han conocido en un portal de Internet. Durante veinte minutos asistimos a un espectáculo sin artificios: solamente el diálogo de los protagonistas nos acompaña.

Gemma Chan as Erica and Katie McGrath as Kate in Dates

Más allá de que el concepto sea novedoso, una de las bazas de esta serie es que todo el mundo puede sentirse identificado en los temores, los miedos y los nervios que conlleva una primera cita. De qué hablar, cómo comportarse, qué podemos hacer para agradar a esa persona que acabamos de conocer, son asuntos universales por los que todas hemos pasado. Y también por el no saber cómo escabullirnos del desastre que estamos padeciendo cuando la compañía no te gusta nada de nada.

erica kate dates

El cuarto de los episodios nos presenta a la pareja formada por Kate (Katie Mcgrath, Merlín) y Erica (Gemma Chan, Sherlock): la primera es una joven segura de sí misma, que en todo momento controla la situación, y la cita, y que parece fascinada con la belleza de Erica. Todo parece ir sobre ruedas hasta que Erica confiesa que, de cuando en cuando, queda con hombres, hecho que ofende profundamente a su acompañante, que la acusa de, quizá, ser una hetero aburrida. Y a partir de ahí, os dejamos que sigáis descubriendo qué ocurre con estas dos chicas.

Los protagonistas de Dates aparecen en varios episodios. Así, pues, nos encontramos tiempo más tarde a Erica, sólo que esta vez su cita es con un chico. ¿tenía razón Kate al pensar así de ella?

Relacionados:

10 Comentarios

  1. Me flipa Katie Mcgrath!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La veo seguro gracias por la recomendación, tiene muy buena pinta.

  2. No la he visto pero la de la izq de la segunda foto se parece a Bo. Así entre eso y lo bien que la ponéis habrá que verla.

Comments are closed.