La alcaldesa de Barcelona Ada Colau inauguró este fin de semana el primer Centro LGBTI de la ciudad Condal, que a su vez es el segundo* del país tras la apertura en 2017 del Centro LGBT de Madrid. El barcelonés, situado en el número 22 de la calle Comte Borrell del barrio de Sant Antoni, promete ser inclusivo e intergeneracional.

Este centro, según palabras de la alcaldesa Colau, pondrá a Barcelona en una posición de «referente mundial» en la lucha contra la LGBTfobia, como otras ciudades con centros similares como Ámsterdam y Nueva York. El local contará con profesionales de la psicología, trabajo social, derecho y salud para poder atender a las personas del colectivo, y brindará «atención directa y apoyo social, jurídico, sanitario» a quien acuda al mismo.

Además, se promoverá la cultura y el arte con exposiciones, charlas y presentaciones de libros, y será un espacio abierto al barrio y a la ciudad entera. La edil se ha reivindicado como «la primera alcaldesa mujer y bisexual«, y ha prometido luchar contra la LGBTfobia con todas las herramientas que su cargo le permita.

*Nuestra lectora Uxue nos informa de que en Pamplona /Iruña existe el Harrotu Centro LGTBI Gunea, oficialmente inaugurado el pasado 2018, pero que durante el año anterior atendió a más de 800 personas. Su Twitter es @Harrotu_lgtbi.

Vía: El Pais