Malas noticias, chicas: hemos entrado en la cuenta atrás para que Demi Lovato abandone definitivamente Glee.

Santana (Naya Rivera) no ha tenido la mejor de las suertes con sus novias en Glee, pero ahora que Dani (Demi Lovato) ha entrado en su vida, muchas fans de la serie se han quedado prendadas de este personaje, en concreto, y de la pareja, en general. Incluso las fans del Brittana han sabido tolerar el giro de 180 grados que ha dado la vida sentimental de Santana, resignadas, quizá, por el hecho de que Heather Morris (Brittany) no va a regresar a la serie.

¿Pero cómo no amar el Dantana? ¿Verdad? Si aunque nunca se besen y sean más inocentes que un teletubby, en el fondo son adorables (de la patética tristísima acción lésbica en Glee ya hablaremos otro día):

Pero el tiempo sigue su curso y el reloj continúa su imparable tic, tac en esta particular cuenta atrás. Demi Lovato es una chica ocupada. Su agenda está llena de compromisos, entre los cuales queremos destacar los rumores de que a lo mejor protagoniza Pitch Perfect 2.

En su momento, la actriz/cantante ya advirtió que su presencia en Glee tenía una duración limitada: solamente seis episodios. Y nosotras sacamos la calculadora, desempolvamos nuestras matemáticas y vemos que, por desgracia, nos salen unos números que no nos gustan nada. Su personaje ya ha aparecido en tres episodios de esta quinta temporada (2, 4 y 7), lo cual quiere decir que solo nos queda Dani para tres más.

Es decir, estamos en el ecuador de su presencia en la serie y a lo mejor ha llegado la hora de preguntarse: ¿Cortarán Dani y Santana en Glee? ¿O cómo se desharán de su personaje? Bueno, nosotras más o menos tenemos la respuesta a esta pregunta. Existen antecedentes (no penales, hasta que el maltrato lésbico en televisión se tipifique como tal) para pensar que esta pareja lésbica made-in Ryan Murphy es la crónica de una ruptura anunciada, porque no se nos ocurre de qué manera piensan separar a estas dos, salvo, claro, finales alternativos rollo indie, tipo:

  • Dani en realidad es cleptómana y acaba en la cárcel por robar toda la recaudación del restaurante
  • Dani se vuelve una estrella y la fama las separa. Se pone a hacer dúos con Taylor Swift para cantar sobre su ruptura con Santana
  • Vuelven a Lima, Ohio, el agujero negro de Glee y nunca más volvemos a saber de ellas
  • Sue Sylvester las secuestra para que trabajen en su secretísimo antro de perversión
  • A Dani dejan de gustarle las lady parts. Todo era un sueño

Ya veis que el recurso más fácil en estos casos (muerte de una de las lesbianas) lo hemos descartado. Pero solo porque se trata de Glee y la sangre no queda bien entre tanta purpurina. Total, que todo parece indicar que la ruptura entre Dani y Santana, salvo milagro, está más cerca que lejos. De hecho, Demi Lovato comenzará su tour Luces de Neón el 9 de febrero, por lo que a partir de esa fecha le será imposible filmar ningún otro episodio.

En resumen, si eres de las que las shippean Dantana como si no hubiera un mañana, desde aquí te mandamos todo nuestro cariño, e incluso un hombro sobre el que llorar porque es cuestión de semanas que nos quedemos sin otra pareja lésbica:

El hombro. Para que si lloras, al menos lo hagas a gusto.

¿Qué crees tú que va a pasar con esta pareja en Glee? ¿Te gusta el personaje de Dani? ¿Quieres que se quede? ¿Le buscarán otra novia a Santana?

Gifs vía: Daniandsan.tumblr

24 COMENTARIOS

  1. Me toca mucho la moral cómo tocan el tema gay en esta serie. O sea, Kurt y Blaine apenas se tocan y cuando se besan parece que les da fatiguita. Brittany y Santana más de lo mismo, no podía ser más forzado. Y con Dani, pues igual. Siempre es agradable ver una pareja lésbica en alguna serie, le da vidilla al asunto, pero este es uno de esos casos en los que pienso «pues para esto podrían habérselo ahorrado», para luego pensar «pero ver a Naya Rivera coquineando siempre es bello, mejor que lo dejen así.»

    Para mi el mejor momento lésbico de Santana es su lío con Quinn (Naya + Dianna = PERFECCIÓN). Así que mi única esperanza está en que ahora que Dani se va a ir, Quinn vuelva queriendo experimentar más, y nos den más momentos de amigas que se quieren más de la cuenta. Eso sería ideal! xD

  2. Personalmente no me afecta demasiado, como fan de Glee pienso que la serie se ha vuelto ridículamente mala. Y la trama Dantana es muy floja, apenas sabemos de ellas y si sale Demi tiene 3 frases así que…

  3. Yo a veces me pregunto… estas compañías mueven millones y millones de dólares. Ryan seguramente está en varios proyectos a la vez, y todos ya sabemos que Glee tiene sus horas contadas. Ahora, por espeto a los fan y los/las boludos/das que la seguimos viendo… podrían al menos tomar en consideración lo que los fans opinan como para que en la serie PASE ALGO. Si se dan cuenta nunca pasa prácticamente nada y lo que pasa es todo super mega archi predecible. Creo que lo que más me sorprendió hasta ahora fue lo de los mappets, eso sí no me lo esperaba. ¿Para que seguir gastando dinero en algo que no le van a poner ganas y amor? O que la terminen ahora o que hagan algo. Me da mucha rabia… con la cantidad de gente creativa que hay por ahí para hacer cosas mejores. Supe amar a GLEE T_T las actuaciones musicales son limitadas en el mundo LGTB. Si tuviera dinero pasaría haciendo producciones musicales de tortitas (bolleras/croquetas) snif snif…

  4. Cuánta razón y qué poco nos quejamos. Es que es todo tan para todos los públicos que llega un momento en el que ya casi parecen amigas…

  5. Ya… A mí me va a dar pena que dejen a Santana otra vez sola, pero, bueno, pienso que podrían haber aprovechado la presencia de Demi Lovato muchísimo más. Tres episodios y el primero en el que apareció sigue siendo el más relevante de todos. Pues vale…

  6. Pero esto es un poco como Pretty Little Liars. Son series con las que todo el mundo está enfadadísimo y, sin embargo, siguen teniendo muchísima audiencia. Es un misterio… Aunque, bueno, no sé, tendría que comprobarlo, pero imagino que Glee irá en picado, colina abajo y sin frenos.

  7. Bueno eso de que Glee tiene mucha audiencia…ahí están los ratings y cada semana son más bajos.
    Con respecto a lo que pasará con Dantana, y como Brittana shipper hasta el final, tengo esperanzas de que con la participación de Hemo en el episodio 100, vuelvan a unir Brittana. Ese episodio tiene prevista la fecha de emisión para marzo si no recuerdo mal, así que podría coincidir con la salida de Demi Lovato. Y bueno teniendo en cuenta que en esta serie se cambian los novios/as como cromos no me extrañaría que volvieran.
    Y por último decir, que este episodio 100 me hace especial ilusión porque Dianna Goddess Agron está confirmada ^^

  8. Amm no estoy de acuerdo con comprar a Pretty Little Liars si bien le dan muchas vueltas a todo me parece una trama mas enganchante que glee facilmente bueno eso creo yo :/

  9. No estoy de acuerdo en comparar a PLL con Glee. Si las fans de PLL nos «enojamos» con la serie es xq las chicas son tan tontas, tan despistadas que a la vez no podes dejar de quererlas por el simple hecho de que sean asi. Puede que con la trama muchas veces se armen un lio, pero no deja de ser super interesante, además les va bastante bien con el rating. En cuento a Glee, si los fans estamos enojadisimos creo que esta muy claro las causas. Yo no puedo entener que estos guionistas sean los mismos que escribieron los cap de la 1ra a la 3ra temp( para mi las mejores y tendrian que haber terminado en la 3ra) Esta serie que llego a ganar un globo de oro, por el amor de dios. Es triste ver como cada vez la empeoran y que da toda la sensación que va a terminar sin pena y sin gloria teniendo en cuenta que con el rating cada vez les va peor :/

  10. Sí, ya vimos lo del episodio 100. Aunque como tú has dicho… a mí lo que me hace más ilusión de todo es que vuelva Dianna. Lo de Brittana bien y tal, pero Dianna *o*

  11. Bueno, la he comparado en cuanto a reacciones/expectativas de los fans, no a tipos de serie. Ya sabemos que las dos son muy diferentes.

  12. Actualmente Glee es un barco a la deriva y eso lo sabemos todos. Te diría incluso que el primero en ser consciente es Ryan Murphy, aunque no creo que le importe lo más mínimo. Como él está actualmente triunfando con otras series, me da a mí que lo de Glee ya lo da por perdido.
    Respecto a PLL, entiendo lo que me quieres decir, pero sí que hay gente muy enojada por el rumbo que ha pegado la serie y porque consideran que las tramas se han vuelto de mala calidad. Pero, bueno, está claro que son dos shows de naturaleza diferente.

  13. Cuando Glee empezó la verdad es que hasta me hizo ilusión. Me encantan los musicales, es uno de mis géneros favoritos y la idea de una serie musical era super atractiva. Al principio todo iba bien, era una serie con gracia, tenía ciertos puntazos como las apariciones de divas musicales como Idina Menzel o Kristin Chenoweth, capítulos especiales como el de Fleetwood Mac… pero poco a poco se fue haciendo más y más absurda.
    Que Ryan Murphy es un capullo y un misógino queda claro, que no es capaz de presentar una trama con homosexuales decente (más allá de la trágica historia de Lana Banana en Asylum) y que se ha lucido con la representación gay en Glee y ya no hablamos de Brittany que se supone que es bi y que aparece como la típica bisexual de historia de terror, esta que se acuesta con tías porque no tiene novio (vamos un despropósito).
    Lo que no comprendo del fandom de Glee es que sigan viendo una serie que carece de sentido, es que no tiene sentido la mires por donde la mires, Lima tenía que haber quedado atrás hace mucho en cuanto los protas principales se largaron a NY, pero en vez de eso colocan a unos nuevos miembros del Glee club que son clones de algunos que han dejado la serie. Hay personajes super estancados que ya no interesan a nadie, relaciones que no interesan a nadie y para más inri nos meten a la Lovato (que a mi me parece una chica super mona) y no le dan ni medio arco argumental para sacársela del medio en un suspiro habiendo dado medio pico a Santana como si fuesen niñas de colegio. Que vale que todos sabemos que esta ocupada (si tan ocupada está que la hubiesen introducido como un rollo de una noche y punto) y que sus agentes igual han dicho que no se la vea mucho rozar a una tía no vaya a ser que la gente se acuerde de las fotos y los rumores de que en su vida real también le da al rollo bollo.
    Y en cuanto a la vuelta de Dianna Agron, miedo me da, porque al parecer su salida de la serie no fue del todo pacífica por ciertas desavenencias con Murphy y la opinión de Agron sobre los arcos argumentales de Quinn (vamos que al parecer Murphy estaba escribiendo a Agron unos guiones horribles para que la gente odiase al personaje de Quinn y a ella eso le pareció un poco mal)

  14. ¿Y qué si la Lobato se va de la serie? total si apenas ha dicho tres frases y su historia con Santana roza lo anecdótico. Vale que la propia Santana ya casi ni aparezca, pero es que esta relación nos la metieron a presión y sin ninguna justificación, un día se conocieron y ¡chas! al segundo son novias y parecen que lleven casadas 20 años. Lo mejor que podría hacer Murphy es acabar con esta agonía que él llama serie y dedicarse a otros proyectos que aun no ha destrozado como American Horror Story.

  15. A mí sí que me fastidia que hayan desaprovechado a Demi Lovato de esa manera. Joder… es que podrían haber hecho muchísimo con este personaje y no entiendo que la vayan a dejar ir habiendo pasado sin pena ni gloria por la serie. Como tú has dicho, nos lo vendieron como si fuera lo más y todavía estamos esperando a que suceda algo. Pero, bueno, supongo que para los tres que le quedan no pierdo la esperanza, aunque solo sea por eso de que es lo último que se pierde.

  16. Os acordais de cuando Brittana rompió en aquel capitulo masivo de rupturas? Cuel fue la razón de Murphy? Ahh si, que las relaciones a larga distancia son complicadas y no podían dejar eso sin plasmar. Yo pensé «todos tienen problemas (implicando terceras personas) menos Brittana, estamos a salvo». Dulce yo del pasado… quienes son las únicas que no se han reconciliado? BRITTANA! (Dejo a la pobre Rachel al margen, que es mucho drama, pero estaba en camino) Maldito Murphy! y su lesbomanía injustificada! Y ahora que me había hecho a la idea de que dantana no era taaaan horrible (Santana está como si fuera Hello kitty cuando ella es un león de poca paciencia, y eso no mola, qué le han echo?), lo deja.
    Qué es eso de que Heather Morris no vuelve? Esta temporada o para siempre?? no me hagáis esto!

  17. Estais seguras de que no van a matar a ninguna?? porque la rachita de obsesión por matar lesbianas es guapa! Y mucha tontuna tienen los guionistas americanos que se están subiendo al carro de «soy moderno y meto una lesbiana en mi serie» y no tienen ni puñetera idea. Luego nos enseñan las amigdalas de un rollo hetero de una noche y no son capaces de plasmar una relación lesbica normal y corriente de toda la santa vida. Yo lo llamo «diarrea mental».

  18. Veremos si el señor Murphy nos regala alguna escena entre ellas y sobre todo a ver de qué manera acaba con la relación, porque de este hombre ya no hay quien se fíe.

  19. Pero si no nos han dado casi nada de esta pareja , y se le podría haber sacado mas partido , la verdad esque lo de las parejas lesbicas en glee , deja mucho que desear ,

  20. Más razón que un santo, oye. Al principio todo lo de Brittany y Santana ilusionaba bastante, pero luego no hicieron casi nada entre ellas. Pero bueno, la verdad es que generalmente la tónica de la serie es así, se dice más que se hace. En general, al menos por lo que a mi me ha parecido, el problema de Glee es que intenta meter moralina por todos lados, y respecto a la homosexualidad tienen la doble moral de «está bien decir que no es nada malo, pero mostrarlo mucho no, uy, que los conservadores todavía se enfadarán y dejarán de mirar la serie», cosa que hace que las tramas queden muy a medias y bastante desastrosas, sobretodo las lésbicas.

Los comentarios están cerrados.