nyssa y sara-arrow

Antes de nada: os pedimos disculpas por el spoiler. No había otra manera de contaros que las lesbianas acaban de hacer su aparición estelar en Arrow, la serie americana que plasma de manera realista las aventuras de Green Arrow (Flecha Verde), uno de los personajes más conocidos del universo de DC Comics. 

En el último episodio de esta segunda temporada, titulado Heir to the Demon, Arrow introdujo en su elenco de personajes a otro miembro de la Liga de Asesinos: Nyssa, la hija del líder Ra’s al Ghul’s. Y en un inesperado giro de acontecimientos nos revelan que ella y Sara (Caity Lotz) mantienen una relación. 

“¡Me sorprendió descubrir que iba a ser una lesbiana!” admite Katrina Law, la actriz que interpreta a Nyssa.

Ya. Y a nosotras también, Katrina, a nosotras también… ¡Pero nos encanta la noticia! No hay nada como estar viendo una serie y que de repente, sin advertencia previa, te sorprendan con un personaje lésbico. Y si son dos, mejor que mejor.

Heir to the Demon Heir to the Demon

Según E!Online los responsables de la serie tenían este giro en mente desde el comienzo de la temporada, especialmente en el caso de Sara. Dicen que les pareció que era algo nuevo y diferente (no tanto, qué va… si hacemos recuento de los personajes croquetiles que rondan por la pequeña pantalla, nos podemos tirar aquí hasta el año que viene), pero que no pretenden que sea algo lascivo.

Otra de las cosas que tienen claro es la orientación sexual de las chicas. Sara es bisexual y Nyssa lesbiana, y nos avanzan que podremos verlas de nuevo pululando por Starling City en futuros episodios… aunque no sabemos cuántos.

Como os decíamos, Arrow es una serie en la línea de Smallville, una de esas producciones que intenta emplazar a los superhéroes en un mundo lo más realista posible y rodearlos de problemas cotidianos. Se empezó a emitir en 2012, y actualmente están a medio camino de la segunda temporada. Tiempo de sobra para ponerte las pilas y empezar a verla si te interesa. ¿Mujeres guapas, croquetas, pateando traseros? ¿Dónde hay que firmar?