Tatu sochi ceremony Juegos Olimpicos

Tanta duda, tanto no saber, tanto ojalá… pero finalmente el dúo ruso actuó en la ceremonia de inauguración. Bueno, realmente en la ceremonia misma, no, actuaron en un bloque anterior que no fue televisado por las cadenas internacionales. Mientras llegaban los dignatarios de los países competidores, Lena y Yulia se marcaron un playback muy enérgico de ‘Not gonna get us, en el idioma patrio, rodeadas de rusos multicolor saltarines, mientras se cogían de la mano y cosas así muy subversivas. El mayor temor de Putin supongo que sería que repitieran el espectáculo de aquella gala de los MTV que nos dejó a todas los ojos como platos, pero estaba clarísimo que eso no iba a ocurrir. Personalmente creo que el mensaje de la canción fue adaptado para la ocasión, y si el espíritu original era de apoyo a los gays y lesbianas (no nos van a atrapar, etc), lo que escuchamos ayer era toda una oda a que Rusia se lo va a llevar TODO en los Juegos de Sochi. Os dejamos el video para que juzguéis por vosotras mismas.

Por otra parte, la gala nos trajo muchas alegrías en forma de hermosas participantes de todos los rincones del mundo. Verla no ha hecho ningún bien a mi vena stalker, y en este momento sigo en todas las redes sociales posibles a las integrantes del equipo olímpico de… Nueva Zelanda. No estaba enterada de la belleza de las kiwis, pero esto no me pasará más. Canadá fue mi segundo equipo favorito: caí rendida a su abanderada, Hayley Wickenheiser, de Hockey sobre hielo. Pero vamos, que hay para todos los gustos. Mención especial para las atletas fuera del armario: Anastasia Bucsis, de Canadá, Belle Brockhoff, australiana, y Sanne van Kerkhof e Ireen Wüst, holandesas y pareja, esperamos que os llevéis todas las medallas del mundo.

 

En otro orden de cosas, pero sin alejarnos de la controversia que han creado estos Juegos Olimpicos, la noruega Annie, que es una cantante que me gusta muchísimo, ha puesto su granito de arena en la causa de los derechos humanos en Rusia, componiendo una canción reivindicativa, acompañada de un video al hilo. ¿El himno no-oficial de Sochi?

15 Comentarios

  1. Que fuerte… al final parece como que si, pero que no y… NO, admitámoslo, las habrímos a criticado igual si lo hubiesen hecho que asi, sin hacerlo xDD
    En cuanto a lo de cambiar el significado.. es un poco difícil dejar de pensar que trata de dos chicas que huyen de casa por la falta de comprensión de su situación… cuando escuchas «no hables, no nos comprenden/ Solas sin ellos, pasando de largo/ No hay otra manera mejor (de hacerlo), no hay vuelta atrás etc» Intentaré hacer un ejercicio de intercambio de roles…
    Ehh… No, no puedo, vamos, perdonadme olímpicos pero ¿Cómo que no os entiendo? ¿cómo? ¿Que si me he comido mis proteinas y los suplementos de electrolitos? ¿en qué no os entiendo? no se xDDD es un poco raro no han cambiado la letra, ni un signo blando para la ocasión, vamos que lo que vengo a expresar es que t.A.T.u. tienen razón solo en esa frase por lo menos y yo no las entiendo, pero ni a ellas ni a los rusos, están todos locos.

  2. mmmmmmmmmmm, fino que cantaran juntas de nuevo, hubieran cantado en ingles xD..pero buenooooo,,sin mas nada que decir de verdad…u.u no me gusto como siempre cantan con pistas, pero buenooooooo…

  3. La verdad fue hasta incomodo verlas cantar esa canción, ya no senti lo que sentia antes cuando las veia.. Lo han arruinado todo, y Yulia con esos labios tan horribles. Nada es igual ): Necesito un calmante, han ofendido mi ego croqueto..

  4. Nada en toda la situación tiene el mas mínimo sentido.
    Me han dejado hasta resentida jajaja.

    Lo que menos me gusta es que siguen apelando al estilo adolescente/ croqueta que se escapa de clases para «ser libre» en algún otro lugar, y no.
    Capaz que me lo tomo muuuy personal, o soy una exagerada, pero parece una burla, o un insulto para la gente que vive en Rusia, y ahora tiene que esconder lo que es por que tienen un presidente nulo e intolerante, y una sociedad que se le hace eco completamente.

    Como que me he enojado..

  5. Yo las noté un poco incómodas…como que Yulia quería sublevarse y partirle la boca a Lena, y la colorada diciendo que no. Se podrían haber jugado por todas nosotras que las consumimos hasta el cansancio.

  6. Aunque a todas estas… Era de esperarse un momento (obvio) de complacencia para la la comunidad del armario (ya sea fuera o dentro)… Lo que si no era de esperarse: el momento incomodo de la presentación de la policía rusa «cantando» Get Lucky. ¿Como funciona esto, se auto-multan y luego se auto-detienen?, por verse EXTREMADAMENTE GAY bailando y cantando eso.

  7. Tenaz!…no me haba fijado en el video y en la incomodidad que reflejan, varias veces Yulia queriendo sujetarle la mano y Lena la rechazaba….incluso en el min 3.48 parece que hasta se safara con violencia…o será que ya alucino?

  8. Lo de la policía es de traca. Verlos cantando con los uniformes estos de época comunista es… indescriptible.

  9. 1ro. Recuerdo mi época juvenil en que ver a Julia y a Lena, era para mí ver a dos heroínas peleando contra el mundo entero, mientras defendían sus ideales con furor, pero ahora, verlas me duele, no lo tomen a mal, pero es que ellas, ya han dejado de ser ellas para mí. Se veían exageradamente incómodas en el escenario. Entiendo que debe ser duro, cantar juntas de nuevo, revivir viejas memorias, el reencuentro y todo eso, y está bien estar algo enojada o perturbada por eso, pero no creo que sea correcto mostrarlo en el escenario con miles/millones de fans viéndolas. No sé si es porque tenía demasiadas expectativas, pero además de decepcionarme, siento que ya no es lo mismo.
    2do. Sobre el video musical, estuvo chulísmo. M

  10. Perdón, mi estúpido teclado, decidió hoy revelarse contra mí e_e.
    Continuando donde lo dejé.
    2do. Sobre el video musical, estuvo chulísimo. Me encantó la canción y el mensaje. Estoy muy orgullosa, porque es bueno ver que los rusos pertenecientes al colectivo LGBT, no solo son apoyados por otros miembros internacionales pertenecientes a ese colectivo, ERROR!! y de los grandes, no solo son apoyados por nosotros en su lucha día a día de vivir en un país como ese, sino también son apoyados por heteros!!!, y solo por eso, estoy especialmente orgullosa y con la fé en cierta parte de la humanidad restaurada

  11. Pues para mi las ex TATU estas son dos zorrongos que se han aprovechado del morbo fácil y los rusos unos hipócritas que prohiben las cosas y luego son unos morbosos que promocionan a estas dos hasta este punto. Es que nos estamos volviendo locos del todo!! Es como si aqui prohibimos los toros y ponemos a cantar a Jesulín en la inauguración. Y tan agusto que me quedo!!

  12. Hombre, mientras no lo pongas a torear… Que la lei antigay no va contra los que son gays directamente (pueden serlo en sus domi o en sus dachi, mientras nadie los vea) va contra los actos que demuestren «gaycidad»… Si, todo muy lógico… Léase con tonito ironico

Comments are closed.