Mia Talerico es la actriz de cinco años protagonista de Good Luck Charlie, la primera serie de Disney que mostró a una familia homoparental de lesbianas. Cuando supimos esta noticia, nuestra alegría fue infinita. Algo está cambiando en Disney (pensamos). Pero la felicidad nos duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio, ya que poco después comprobábamos con tristeza que todavía hay muchas cosas que cambiar en la sociedad. Primero, cuando la asociación One Million Mums puso el grito en el cielo por la inclusión de esta familia homoparental. Y ahora, al descubrir que la pequeña Talerico ha recibido varias amenazas de muerte a través de las redes sociales, a los pocos días de que la pareja hiciera su aparición en la serie.
Nadie sabe con certeza si estas amenazas están relacionadas con este tema. A la policía le parece sospechosa la coincidencia, si bien es cierto que Mia no es quien interpreta a la hija de la pareja de lesbianas. Lo raro del caso es que a partir de ese episodio en particular, Talerico ha sido víctima de varios mensajes amenazantes en redes sociales como Instagram, algo que nunca antes había ocurrido. “¡Muérete Mia, jódete viva en el infierno! Suicídate, mereces morir”, son algunas de las “perlas” que le están dejando en su perfil.
Cuenta Towleroead que otro de los mensajes iba acompañado de la foto de una niña pequeña con el puño empapado en sangre y cubriéndose la oreja. El mensaje decía: “Sí, muérete, estúpida zorra”.
La madre de la actriz ya se ha puesto en contacto con las autoridades para que protejan a la pequeña, pero todo lo que sabemos es que la investigación sigue abierta, aunque se está llevando en el mayor de los secretos, como demuestra el hecho de que muy pocos medios se han hecho eco de esta noticia.
Es lamentable que personas supuestamente adultas se ensañen con una niña de cinco años que nada puede comprender sobre homosexualidad, religión o inclinaciones ideológicas de ningún tipo. Y todavía lo es más que lo hagan desde el anonimato que da internet.
Afortunadamente, ayer domingo fue el último episodio de Good Luck Charlie, y aunque nosotras, como croquetas, hayamos disfrutado muy brevemente de la primera pareja lésbica de la historia de Disney, con un poco de suerte estos fundamentalistas homófobos dejarán de acosar a la pequeña Mia. Esperamos que la policía sea capaz de identificarlos y meterlos entre rejas lo que les resta de su patética, amargada e intolerante vida.