LO MEJOR…

La caída de Jennifer Lawrence

jlaw falling

Bueno, en general JLaw fue de lo mejor de la noche. Estaba guapísima con su vestido de Neil Lane, adornada con un sencillísimo peplum a la espalda. Pero el momento que nos hizo a todas exclamar «Awwwwwww» fue cuando tropezó y se casi cayó al suelo. Todo por saludar a sus fans. Es adorable, de verdad.

Los vestidos de Sarah Paulson y Cate Blanchett

Si bien Cate Blanchett escogió un Armani privé para la alfombra roja y Sarah Paulson, quien interpretará a su ex amante en Carol, se decantó por un Elie Saab, las dos iban prácticamente vestidas igual: vestido de gasa color nude con detalles brillantes. Clara señal de que la endogamia lésbica empieza a hacer efecto. ¿Veremos más coincidencias en un futuro? A todo esto, la inspiración es claramente una: Britney Spears en Toxic.

Britney+Spears+Toxic
Soy una visionaria

El monólogo de apertura de Ellen

https://www.youtube.com/watch?v=xmc_8u15egs

Si bien la gala tuvo mucho ritmo, casi frenético durante las más de tres horas que duró, estábamos esperando los momentos en que salía Ellen como agua de mayo. La presentadora se metió al público, en casa y en el teatro, en el bolsillo, haciendo un humor ligeramente más ácido del que nos tiene acostumbradas. El monólogo inicial fue brillante, con bromas acerca de la caída de Jennifer Lawrence, la posibilidad de que Liza MInelli fuera una drag-queen y la petición de que no nominaran más a Meryl Streep, porque cada nominación era un dineral en peluquería y maquillaje, y la actriz no se lo podía permitir.

La mención de Bill Murray a Harold Ramis

14-oscars_murray

No venía en el guión, pero Bill Murray tuvo un momento de recuerdo para Harold Ramis, el cazafantasmas caído. Al leer la lista de nominados, añadió: «Oh, y no nos olvidemos: Harold Ramis por El club de los chalados, Los cazafantasmas y Atrapado en el tiempo. Muy emotivo.

 

Las actuaciones de P!nk e Idina Menzel

Haciendo honor a la verdad, todas las actuaciones musicales de la Gala fueron maravillosas, pero nuestro croqueta corazón se emocionó al borde del infarto cuando vimos aparecer primero a P!nk, impresionante con un vestido de pedrería roja, haciendo el homenaje a El mago de Oz, y después Idina Menzel presentando la canción nominada al Oscaar, y que finalmente resultó vencedora, Let it Go.

La pizza de Ellen DeGeneres

Ellen actuó como una verdadera anfitriona, y cuando ya llevaban un rato de Ceremonia, encargó pizzas para todos. Pizzas de verdad. De repente, el patio de butacas se convirtió en una cosa súper entrañable, con Brad Pitt repartiendo porciones a Meryl Streep, Martin Scorsese disfrutando como un crío, y, en general, todo el mundo súper alborotado con la gracieta. Yo en casa me moría de la risa.

El selfie de Ellen

La presentadora ya sabéis que es muy activa en redes sociales, y en la Gala no iba a ser menos. ASí que le pasó el móvil a Bradley Cooper «que tiene los brazos más largos», y se tomó un selfie (que ya lleva más de dos millones y medio de RT) con parte de la gente más guay del mundo. Nadie pensó en la pobre Liza Minelli, que no salió por delante… pero sí por detrás.

Liza Minelli selfie Ellen
Esa personita de azul es ella

 

LO PEOR…

El discurso de Matthew McConaughey

http://www.youtube.com/watch?v=deNAilnDY4I

Yo, de verdad, me quedé un poco de piedra al ver cómo se esfumaba el Oscar de Leonardo DiCaprio, pero por otra parte Matthew está inspiradísimo este año, y pensé ‘Bueno, me parece bien’. Hasta que llegó la hora del discurso, en la que el actor se convirtió en una especie de telepredicador soporífero que divagaba sobre la vida, el universo y vete tú a saber qué más.

John Travolta como concepto

travolta oscar

John Travolta, con todo el botox permitido por la ley, un bisoñé exageradísimo, y toda la pinta de muñeco de cera, no sólo nos inquietó con su presencia, que ya hubiera sido mucho, sino que encima se hizo un lío al pronunciar el nombre de Idina Menzel, y terminó presentando a alguien llamado «Adele Dazim». Tenías UN trabajo, John, y era saber pronunciar UN nombre.

La omisión de Sara Montiel en el in memoriam

Sara Montiel

Sara Montiel fue la primera actriz española en conquistar Hollywood. Y lo conquistó de verdad. El que no estuviera en el bloque del recuerdo a los que ya no están me parece fatal.

La ausencia de Ellen Page

Ellen Page

Vale que no estaba previsto que asistiera a la Ceremonia, pero nuestros corazones albergaban un rayo de esperanza que, finalmente, se apagó. Ellen Page está de moda, y nos hubiera encantado verla lucir palmito en la alfombra roja. Y, quién sabe, quizá hubiese ido acompañada.

El vestido de Penélope Cruz

Penelope Cruz arrives at the Oscars on Sunday, March 2, 2014, at the Dolby Theatre in Los Angeles.  (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)

Sabemos por experiencia que Pe es muy de cambiar de modelo a última hora, pero parece que esta vez no le gustó ninguno de los que tenía en la recámara, y se hizo un apaño con la cortina del hotel. Junto a Kerry Washington, que tiene pase porque está embarazadísima y no es fácil, supongo, encontrar algo favorecedor y estiloso, fueron para mi gusto las dos peor vestidas de la noche. Y mira que esta alfombra roja no destacó precisamente por los bellezones, pero estas dos se llevan la palma.

¿Te has quedado con ganas de más? ¡No te pierdas cómo te lo contamos anoche, minuto a minuto!

 

 

9 Comentarios

  1. Yo creo que la petarda de Jennifer Lawrence lo hizo aposta parece que le gusta ser el centro de todas las miradas, de todos modos yo me rei bastante 🙂

  2. JLaw cuando llegó la pizza no lo dudó ni un segundo, genia!

    [Por otro lado cuando llegó su momento de mostrar porque estaba allí eligieron la escena del beso con Amy… por un momento pensé lo muestran SI! y no lo cortaron antes… y su cara fue como de «gracias». ]

    Pero fueron los mejores oscars por lejos, más diversos imposible!

  3. A pesar de ser un año flojo en cuanto a películas, la gala estuvo bastante bien y Ellen me gustó muchísmo más que hace 7 años. ( yo es soy muy crítica con los host)

    JLaw es una DIVA, jaajaja , es que me parto con ella, que arte tiene.

    En twitter está la factura real de las pizzas con la propina de $400 que se llevó el repartidor.

    Creo recordar que Sara Montiel si salió en el In Memorian de los Globos de Oro, pero si, una pena que no la pusieran.

    Ellen Page ha estado en la fiesta de Vanity Fair , busca las fotos. Va vestida de ‘EllenPage’ . No tiene pérdida.

    Menudo EPIC FAIL de U2, jaajaja, y la que gana por Frozen le da una palmadita a Bono al pasar en plan ‘qué pasa colega’, jajajajaja

  4. Decir que es un año flojo en cuanto peliculas…ha habido muy buenas peliculas solo que los oscars no es la representacion real en cuanto a calidad se dice.

    La Grande Bellezza podria estar nominada a mejor pelicula y en varias categorias y ganar perfectamente, esta muy por encima de muchas nominadas.

    Her tambien es una maravilla era mi favorita para mejor pelicula.

  5. Casi no hubo sorpresas para mí este año, fue una ceremonia muy amena y Ellen lo hizo genial genial genial genial. Creo que lo mejor de todo fue verlos tan humanos como el resto, peléandose por pizza en sus trajes carísimos y tomándose fotos y demás, como siempre Jen Law (la amo) es la que siempre nos recuerda lo humana que es y lo «chica de 23 años que lleva tacones aunque no sepa caminar con ellos» que sigue siendo a pesar de toda la fama.

    Lo que rompió mi corazón, fue la interpretación de Idina Menzel, que se debe haber puesto nerviosa, peor sigue siendo Idina fucking Menzel y culpo de todo a Travolta, por presentar a «su puta madre vaya a saber quien es».

    Pero fue una gala maravillosa, muy croqueta, me encantó.

  6. Ostras!!!! Era la alfombra roja de los Oscar!!! y yo pensando que era un especial de «Cuarto Milenio»; ya decía yo que no veía a Iker Jimenez por parte alguna. Es que era tal cual… la Santa compaña encabezada por Sarah Paulson y Portia De Rosi (Que alguien les diga que dejen el botox y el colágeno pa’ los morros por Dios! que dan mucho miedito!!), reunión familiar de chicas de la curva, espectros a cascoporro, pantarujas varias, casuística ectoplasmática, poltergeist agresivos (no, Jeniffer Lawrence no tropezó, la empujó un ente del más allá que lo sé yo)… y hasta el mismísimo Yisuscraist superestar de las estampitas vestido de camarero de crucero!!

    Si no fue un programa especial de la nave del misterio, mereció serlo. O al menos ser investigado por la agente Scully.

    PD. me pareció fatal ver a Brad Pitt poniéndose tibio de pizza y la Jolie mirando p’al sol. ¡¡¡QUE NO ME LA CUIDAS NADAS, BRAD!!!! DALE DE COMER A LA CHIQUILLA, QUE SE HA CONVERTIDO EN EL ESPÍRITU DE LA GOLOSINA POR DIOS!!!

Comments are closed.