Todo lo bueno y lo malo se acaba. El 4koma animado que nos ha acompañado este invierno dice adiós a la espera de que los del estudio Deen nos anuncien una segunda temporada. Si nuestras críticas a la insustancialidad de la serie te han tirado atrás a la hora de darle una oportunidad, venimos a convencerte para que te lo pienses. Y te damos cinco cosas que nos ha dado este yuri que aprobamos mucho.

Nos gusta…

…El moe

Sakura Trick Haruka Yuu Moe

Hay quien le va, hay quien no. Lo que está claro es que esas caritas adorables y esa ropita vaporosa levanta pasiones y crea legión. Sakura Trick cumple con todas las expectativas de los/las aficionados/as con unas niñas muy monas y unos planos sugerentes que levantan la moral (por no decir otra cosa).

…Shizuku y Kotone

Sakura Trick Shizuku Kotone Kiss Yuri

Si te gustan tus parejas algo más decididas o simplemente tienes debilidad por las tsunderes, te congratulará saber que hay una pareja secundaria con gancho. Seguimos con los pelos de punta con eso de que sean primas, pero Shizuku Minami y Kotone Noda convencen lo suficiente como para no mirarlo mucho con lupa.

…La hermana de Yû

Sakura Trick Mitsuki Sonoda Haruka

Sakura Trick Mitsuki Sonoda Haruka

No hay nada como girarle las obsesiones de un personaje para pasar de su hermana a la novia de su hermana. Toda la transición y el autodescubrimiento de Mitsuki Sonoda es el giro más interesante de este anime. Ese momento final con Haruka nos ha hecho ganar los suficientes puntos para que nos guste más esta pareja que la principal.

…La honestidad de Haruka

Sakura trick studio Deen Haruka Yuu kiss

Al menos hasta el episodio final, teníamos una cosa segura: Haruka tiene claro qué quiere y con quién lo quiere, ni comidas de olla, ni presiones, ni hostias. Todas sus dudas son a partir de las dudas que pueda tener Yû, nunca de ella misma. O de lo lejos que pueda meterle mano antes que esta le pegue un tortazo.

…”El argumento”

Sakura Trick Studio Deen

Tu podrás convencer a tu madre que lo ves por la comedia, pero nosotras sabemos que, como el chiste, no has venido aquí precisamente a cazar: besos, lengua y metidas de mano por doquier. Encima con una animación más que aceptable. Sakura Trick es el prototipo de una serie que ves, claramente, #porelargumento

No nos gusta…

… que nadie hable claro.

Sakura Trick Yuu Haruka Mitsuki

Que levante la mano el que haya oído la palabra “lesbiana” en toda la serie (¡O croquetas!). Ya sabemos como son los japoneses, que no etiquetan para que nadie pueda tildar sus animes de nada. Pero que sólo Mitsuki haya sido capaz de nombrar, casi al final del anime, los conceptos “amante” y “salir juntas” nos parece un poco fuera de lugar. Todas las mujeres de Sakura Trick se han metido la lengua hasta la garganta, pero aquí no hay ni una sola lesbiana. Nope. Nada.

gif_get-out

Si te has quedado con ganas de más, Sakura Trick sigue su andadura como 4koma en la Manga Time Kirara Miracle!. ¿Cuándo vendrá una editorial occidental (Seven Seas Entertainment, te miramos a tí) a publicarla en un idioma accesible?

14 Comentarios

  1. Eso de “Todas sus dudas son a partir de las dudas que pueda tener Yû, nunca de ella misma”, suena re bonito x///DD ahdhkadhsh.

    Jajajajajaja oye, ese “argumento” pardójicame nte es algo poco visto en los yuri xD, ¡qué originales pues! Jaajjajaja.

    A mí algo que me pareció un poco desconcertante es que metieran nuevos personajes hasta el penúltimo capítulo, el cual, por cierto, es el que me ha gustado más de toda la serie.
    De repente era tan “insustancial” el asunto que hasta se sacaron eso de hacer microcapítulos dentro del capi. Mejor hubieran introducido esos nuevos personajes desde antes.

    Pero en general me ha gustado.
    Gracias por la recomendación.

  2. Rebonito… o relioso? XD Y bueno, tampoco lo ves tan poco en los yuri no? O qué? Hablo de los yuri yuri, no los que tienen subtexto para llenar un carro XD

    Tienes mucha razón, los últimos episodios es cuando se han molestado en que pase ALGO. Yo al final he podido terminarla gracias al arco de Mitsuki y las de 3er curso!

  3. Parecer ser que son los últimos capítulos (justo los que no he visto) los que tienen algo de chicha, pero la verdad no sé si compensan toda una serie floja y muy insustancial. A mí me gusta el yuri como a la que más pero también me gusta que tengan un poco más de líneas argumentales y no que se den besitos porque sí en una relación que no se molestan en explicar y que nunca se sabe si va para a delante o para atrás. Cuando la termine igual mi opinión sea algo diferente (pero lo dudo).

  4. Has descrito muy bien lo que es la serie, para que engañarnos XD A lo mejor, en tu caso, lo mejor es verte los primeros y luego saltar al final. Para no sufrir y eso…

  5. Pfff me mató de risa esto XDD

    Kotone y shizuku XDD (las amé) (corazones)

    la hermana de yuu (la adoré increíblemente)

    la honestidad de haruka (sep)

    bueno sí… el argumento, que al final me llevó a amar a mitsuki.

    no se menciona pero me ha agradado el estilo de kaede.

    que si a parejas vamos comencé a ver el anime por yuu y haruka y terminé viéndolo por shizuku y mitsuki (que me gustan tsunderes y tímidas pero firmes) y la relación de shizuku con kotone me hizo amar el anime, vaya… XD que el final gracias a mtsuki me ha parecido genial (inesperado XD)

    bue see… fue poco sustancial pero gana puntos sobre otros animes, se ha defendido bien (a seguir el manga XDD)

  6. Aquí al final las preferidas son las que se han tomado lo de “yuri” en serio XD Kotone, Shizuku y Mitsuki. Las otras dos es que no han salido todavía del parvulario! (16 años y todavía preguntándose tonterías…pfff)

  7. A mi me encantan las serie tipo slice of life. Asi que Sakura Trick me encanto.
    Extraño mucho mi dosis semanal de cute yuri.

    El tema de Haruka al final. Si bien no me gusto, es entendible desde cierto punto.
    Despues de todo, Haruka nunca tuvo una amiga siquiera antes de Yuu. Asi que es, digamos, razonable que no tenga del todo claro los conceptos de amistad, amor y similares. (Se ve que tampoco ve muchos doramas o lee demasiados mangas…).

    Lo que si esta claro es que quiere a Yuu. Pero no comprende todavia como etiquetarlo. Aunque para todos (nosotros del otro lado de la cuarta pared y para Mitsuki y Kaede de su lado) es obvio y evidente.
    (Alguien tendria que darle a Haruka para leer Girlfriends de Morinaga Milk, ahi se le despejarian las dudas sobre la nomenclatura).

    PD: Espero que en el manga (o en una segunda temporada) nos muestren mas de Mitsuki y Rina. Mitsuki es genial. Y Rina es un encanto.

  8. Pues so hos digo la verdad mi unica pareja favorita fue la de Yuu y Haruka fueron las unicas que me interesaron lo se soy rara pero cada uno con sus gustos XD

  9. en lo personal me gusto mucho esta serie, algunos dicen que no tiene mucho trasfondo pero que va,
    es muy tierna ellas son niñas de primaria que mas vida pueden pedir, y si aveces se calientan las cosas pero que va nos gustan lastomas desde abajo y sus comentarios en doble sentido… a mi para ser fanservice me gusto haruka y yu son una muy linda pareja. no se contienen y eso es claramente un primer amor. ademas el final es demaciado lindo jaja me ha hecho reir bastante <3

  10. No estoy del todo de acuerdo con el detalle que no nos gusta, yo prefiero que se tome el que son lesbianas como algo tan normal como las relaciones hetero, de tal forma que no hace falta ni nombrarlo

  11. Diablos me sonroje leyendo este artículo >///< , y me entraron muchas ganas de verlo voy por el jeje excelente página, gracias. xD

Comments are closed.