Todo lo bueno y lo malo se acaba. El 4koma animado que nos ha acompañado este invierno dice adiós a la espera de que los del estudio Deen nos anuncien una segunda temporada. Si nuestras críticas a la insustancialidad de la serie te han tirado atrás a la hora de darle una oportunidad, venimos a convencerte para que te lo pienses. Y te damos cinco cosas que nos ha dado este yuri que aprobamos mucho.

Nos gusta…

…El moe

Sakura Trick Haruka Yuu Moe

Hay quien le va, hay quien no. Lo que está claro es que esas caritas adorables y esa ropita vaporosa levanta pasiones y crea legión. Sakura Trick cumple con todas las expectativas de los/las aficionados/as con unas niñas muy monas y unos planos sugerentes que levantan la moral (por no decir otra cosa).

…Shizuku y Kotone

Sakura Trick Shizuku Kotone Kiss Yuri

Si te gustan tus parejas algo más decididas o simplemente tienes debilidad por las tsunderes, te congratulará saber que hay una pareja secundaria con gancho. Seguimos con los pelos de punta con eso de que sean primas, pero Shizuku Minami y Kotone Noda convencen lo suficiente como para no mirarlo mucho con lupa.

…La hermana de Yû

Sakura Trick Mitsuki Sonoda Haruka

Sakura Trick Mitsuki Sonoda Haruka

No hay nada como girarle las obsesiones de un personaje para pasar de su hermana a la novia de su hermana. Toda la transición y el autodescubrimiento de Mitsuki Sonoda es el giro más interesante de este anime. Ese momento final con Haruka nos ha hecho ganar los suficientes puntos para que nos guste más esta pareja que la principal.

…La honestidad de Haruka

Sakura trick studio Deen Haruka Yuu kiss

Al menos hasta el episodio final, teníamos una cosa segura: Haruka tiene claro qué quiere y con quién lo quiere, ni comidas de olla, ni presiones, ni hostias. Todas sus dudas son a partir de las dudas que pueda tener Yû, nunca de ella misma. O de lo lejos que pueda meterle mano antes que esta le pegue un tortazo.

…”El argumento”

Sakura Trick Studio Deen

Tu podrás convencer a tu madre que lo ves por la comedia, pero nosotras sabemos que, como el chiste, no has venido aquí precisamente a cazar: besos, lengua y metidas de mano por doquier. Encima con una animación más que aceptable. Sakura Trick es el prototipo de una serie que ves, claramente, #porelargumento

No nos gusta…

… que nadie hable claro.

Sakura Trick Yuu Haruka Mitsuki

Que levante la mano el que haya oído la palabra “lesbiana” en toda la serie (¡O croquetas!). Ya sabemos como son los japoneses, que no etiquetan para que nadie pueda tildar sus animes de nada. Pero que sólo Mitsuki haya sido capaz de nombrar, casi al final del anime, los conceptos “amante” y “salir juntas” nos parece un poco fuera de lugar. Todas las mujeres de Sakura Trick se han metido la lengua hasta la garganta, pero aquí no hay ni una sola lesbiana. Nope. Nada.

gif_get-out

Si te has quedado con ganas de más, Sakura Trick sigue su andadura como 4koma en la Manga Time Kirara Miracle!. ¿Cuándo vendrá una editorial occidental (Seven Seas Entertainment, te miramos a tí) a publicarla en un idioma accesible?