Real Alex Vause 2, Hay una lesbiana en mi sopa

Catherine Cleary Wolters. Ese es el nombre real en cuya vida se inspiró el personaje de Alex Vause en Orange is the New Black. Hasta ahora no sabíamos de ella mas que lo que la serie había mostrado, que puede ser más o menos real, y la historia de que Laura Prepon quiso quedar con ella para preparar su papel y Catherine rehusó colaborar. Eso y una foto pixelada que nos revelaba que… bueno, podíamos no encontrarla tan atractiva como pensábamos. Pero la verdadera Alex Vause ha roto su silencio y ha concedido una entrevista para Vanity Fair en donde habla de la serie, de lo que hay de ficción y de realidad en ella, y de su relación con Piper Kerman.

Catherine y Piper sí coincidieron en prisión, pero fue solamente durante cinco semanas en un centro de reclusión en Chicago. Y, más importante todavía, ellas dos no tuvieron sexo en prisión. «Ni siquiera un poquito», reconoce. «Rezar es lo más íntimo que dos personas podían hacer en determinados sitios, nada de sexo. Alguna vez cenamos juntas». Como bien dice el artículo, su historia comienza en 1991, al poco de que Kerman se graduara, porque pertenecían al mismo círculo de mujeres lesbianas.  «No fui la primera chica de Piper, y yo no la seduje», sentencia. «No éramos novias, eramos amigas con beneficios». Tras pasar unos 20 años de prisión en prisión por delitos de drogas, Wolters es actualmente ingeniera de software, y sueña, claro, con encontrar el amor. También cuenta como una de sus «mujeres» de la prisión era clavadita a Jennifer Lawrence. Una tía con suerte.

Real Alex Vause, Hay una lesbiana en mi sopa

 

En el mismo artículo encontramos también la respuesta que ha dado Piper Kerman, en la que dice que, bueno, ella no piensa lo mismo, pero que respeta su punto de vista sobre el tiempo que estuvieron juntas. Aclara que ella no fue la primera chica con la que estuvo, que de hecho el único novio que ha tenido ha sido Larry Smith, y le desea una vida feliz y llena de alegría.  Esto y mucho más, (en inglés, eso si) podeis encontrarlo en la web de Vanity Fair. Merece mucho la pena, de veras.

 

Vía: Vanity Fair

Fotos Vía: Vanity Fair

5 Comentarios

  1. Claro, Prepon! Pero una cosa si, de joven y con unos kilitos menos, debe haber sido al menos mas interesante 😉

Comments are closed.